Close Button
Compartir

Seguimos mostrándoos nuestras primeras impresiones de los dispositivos que hemos podido probar en el Mobile World Congress de Barcelona, y ahora es el turno del nuevo Lenovo Vibe Shot presentado el pasado lunes junto a otros productos de la firma china.

Se trata de un smartphone cuya principal razón de ser es su cámara fotográfica, que promete ser de lo mejor que existe en el mercado actual de dispositivos móviles Android, y que podríamos comparar, salvando las diferencias, a la propuesta de Panasonic con su Lumix CM1, que también hemos podido tocar en el congreso. Antes de nada, os dejamos con todas las especificaciones del Lenovo Vibe Shot:

EspecificacionesLenovo Vibe Shot
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFHD de 1080 x 1920 píxeles (441 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 615 MSM8939
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPUAdreno 405
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento32 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con triple flash LED de doble tono y estabilizador de imagen óptico, y secundaria de 8 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería2900 mAh
Dimensiones142 x 70 x 7,3 mm
Peso145 gramos

Tal y como hemos visto en la tabla de especificaciones, estamos ante un smartphone que podríamos clasificar dentro de una gama media-alta, y es que está a medio camino entre ambas. Por una parte, tenemos características como una pantalla con resolución Full HD, o un total de 3 GB de RAM, lo que no es precisamente algo normal en la gama media, pero por otro lado, tenemos un chipset más cercano a esa gama que a la alta, el Qualcomm Snapdragon 615, que también hay que decirlo, rinde realmente bien.

Sin embargo, lo más interesante de este Lenovo Vibe Shot, y que desde luego se sitúa entre los mejores, es su apartado fotográfico, con una cámara principal de 16 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen, y un interesante flash LED triple de doble tono. Para la cámara secundaria se reserva un sensor de 8 megapíxeles, y todo esto se complementa con botones físicos dedicados para la fotografía, uno para ajustar diferentes parámetros, y otro que funciona como obturador, además de un curioso dispositivo que se conecta a través del jack de 3,5 mm, y que nos sirve para tener flash en el frontal.

Cámara trasera del Lenovo Vibe Shot

En cuanto al resto, encontramos una conectividad bastante completa, una gran batería de 2.900 mAh, y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, que aunque funciona muy bien, pasa bastante desapercibido bajo la capa de personalización de Lenovo. Sin más, os dejamos con el vídeo de nuestras primeras impresiones:

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Móviles chinos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!