Lenovo Vibe Shot, primeras impresiones de un smartphone con gran cámara fotográfica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Software fotográfico del Lenovo Vibe Shot

Seguimos mostrándoos nuestras primeras impresiones de los dispositivos que hemos podido probar en el Mobile World Congress de Barcelona, y ahora es el turno del nuevo Lenovo Vibe Shot presentado el pasado lunes junto a otros productos de la firma china.

Se trata de un smartphone cuya principal razón de ser es su cámara fotográfica, que promete ser de lo mejor que existe en el mercado actual de dispositivos móviles Android, y que podríamos comparar, salvando las diferencias, a la propuesta de Panasonic con su Lumix CM1, que también hemos podido tocar en el congreso. Antes de nada, os dejamos con todas las especificaciones del Lenovo Vibe Shot:

Especificaciones Lenovo Vibe Shot
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución FHD de 1080 x 1920 píxeles (441 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPU Adreno 405
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
Cámaras Principal de 16 megapíxeles con triple flash LED de doble tono y estabilizador de imagen óptico, y secundaria de 8 megapíxeles
Conectividad 4G LTE, GPS con A-GPS, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería 2900 mAh
Dimensiones 142 x 70 x 7,3 mm
Peso 145 gramos

Tal y como hemos visto en la tabla de especificaciones, estamos ante un smartphone que podríamos clasificar dentro de una gama media-alta, y es que está a medio camino entre ambas. Por una parte, tenemos características como una pantalla con resolución Full HD, o un total de 3 GB de RAM, lo que no es precisamente algo normal en la gama media, pero por otro lado, tenemos un chipset más cercano a esa gama que a la alta, el Qualcomm Snapdragon 615, que también hay que decirlo, rinde realmente bien.

Sin embargo, lo más interesante de este Lenovo Vibe Shot, y que desde luego se sitúa entre los mejores, es su apartado fotográfico, con una cámara principal de 16 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen, y un interesante flash LED triple de doble tono. Para la cámara secundaria se reserva un sensor de 8 megapíxeles, y todo esto se complementa con botones físicos dedicados para la fotografía, uno para ajustar diferentes parámetros, y otro que funciona como obturador, además de un curioso dispositivo que se conecta a través del jack de 3,5 mm, y que nos sirve para tener flash en el frontal.

Cámara trasera del Lenovo Vibe Shot

En cuanto al resto, encontramos una conectividad bastante completa, una gran batería de 2.900 mAh, y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, que aunque funciona muy bien, pasa bastante desapercibido bajo la capa de personalización de Lenovo. Sin más, os dejamos con el vídeo de nuestras primeras impresiones:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Lenovo Vibe, Lenovo Vibe Shot, Primeras impresiones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • NeilTNT dice:

    ¿Soy yo o todos los terminales que no llevan el último procesador de Qualcomm ya los consideráis gama media? Viendo las características de este terminal supongo que al Galaxy S5 también lo considerareis gama media-alta, ¿no?

    • jonatan dice:

      El Galaxy S5 es gama media alta actualmente, ten en cuenta que luego del S5 ya salieron el note4 y el S6 (con la nueva arquitectura de 64 BITs) está a la vuelta de la esquina, eso si. Si lo que te interesa es resistencia al agua, entonces el S5 seguirá siendo el smartphone de mejores especificaciones de la firma, al menos por ahora.

      • Javi dice:

        ¿Gama media el S5?. Lo que tiene uno que leer a veces… Ya para empezar, destacar, así, sin más, los 64 bits denota tu escaso o nulo conocimiento sobre procesadores, arquitecturas y demás(sin ánimo de ofender), pero con que solo le dediques un poco de tiempo a mirar especificaciones y prestaciones de S801(y encima la versión de 2,5GHz que a la vez también aumenta la frecuencia de la gráfica) vs S615, te darás cuenta de que el S801 deja en el más absoluto de los ridículos al S615 con sus ocho núcleos y su arquitectura de 64 bits. Y es por esto(y porque tiene una de las mejores pantallas del mercado actual, y porque tiene una de las mejores cámaras del mercado actual etc…) que incluso hoy en día, un año después de ponerse a la venta, el S5 sigue siendo un gama alta en toda regla, y dentro de un año seguirá siendo un gama media-alta, bastante más alta que media. Y esto sin tener en cuenta al S5 Plus que cuenta con el S805, o el S5 Prime que añade QHD(exactamente la misma pantalla que el S6, que por otro lado en cuanto a tecnología es exactamente la misma tecnología que la del S5 normal solo que con más resolución) y 3GB de RAM…

    • Aaron dice:

      Amigo, este lleva el procesador Qualcomm 615. Es mas que obvio que es gama media baja.

    • Javi dice:

      Infórmate un poco sobre las características y rendimiento de un S615 y un S801(por mucho que no sea de 64 bits) y entenderás rápidamente por qué este es un gama media y el S5 es un gama alta de libro incluso en la actualidad, tras un año en el mercado.

      Así a modo de resumen rapido, te diré que la CPU del S801 rinde 2,5 veces más que la del S615, y que la GPU rinde como unas tres veces más que la del S615.

  • Esteban rodriguez dice:

    Debo suponer que al igual que en un pc las tarjetas gráficas o gpu son engañosas. Una gtx 490 es más poderosa que una gtx 560 así que la adreno 405 debe ser aunque más moderna, inferior a la adreno 330. Supongo entonces que el gs5 es mejor que este lenovo en cuanto a procesador y GPu. De todas formas. Que gran nave que es y habrá que esperar el precio

    • Javi dice:

      Inferior no, muy, muy, muy inferior. Por poner un ejemplo, la Adreno 330 más básica a 450MHz(que sería la de un S800 a 2,26GHz), realiza 129,6 GFLOPS mientras que la versión tope a 578MHz(la del S801 a 2,5GHz del S5 por ejemplo), realiza 166,5 GFLOPS. Y por ampliar un poco más la comparación, en este caso con la Adreno 420 a 600MHz(la del S805 del Note4), esta realiza 172,8GFLOPS, mejor que la tope de Adreno 330, pero por escaso margen. Si la comparamos con la Adreno 405 a 550MHz, ésta realiza 59,4 GFLOPS. Las diferencias pues, son enormes.

      En términos de rendimiento, la Adreno 405 sería comparable a las primeras Adreno 320 a 400MHz que montaban los primeros S4 Pro. No así de la segunda y tercera evolución de la Adreno 320, cuyo rendimiento en cualquiera de ellas es apreciablemente mayor(y estas siguen quedándose muy lejos de cualquiera de las Adreno 330 xD).

      Por esto, y por otras cosas, me hace muchísima gracia cuando eo a gente decir que el S5 es un gama media. Pues para ser un gama media tiene un hardware de auténtico gama alta xD.

  • will dice:

    No es por nada. Pero tiene aire a Lumia Camera :/

  • usuario90 dice:

    Creo que es de los terminales mas equilibrados que se han presentado, no se le puede pedir nada más. Excelente diseño, batería, cámara, potencia y almacenamiento.

    Ojala lo vendan por amazon en eeuu para comprarlo y hacer el envío a mi país.

  • Pepe dice:

    Samsung, samsung, y mas samsung. Es que no hay otras marcas o que? Yo flipo con la gente. Ademas creo que el Lenovo vibe z2 Pro le da el palo al S5…

  • […] una amplia gama de productos como su nueva línea de tabletas, el prometedor A7000, el híbrido Vibe Shot y hasta un curioso proyector para el salón de casa. Pero, ¿y qué ha sido de su nuevo buque […]

  • […] entrada, también suele sacar terminales centrados en lo multimedia. Hace no mucho te hablamos del Lenovo Vibe Shot, un dispositivo centrado en la imagen gracias a su interesante cámara fotográfica, pero también […]

  • […] entrada, a la vez suele extraer celulares centrados en lo multimedia. Hace no mucho te contamos del Lenovo Vibe Shot, un aparato centrado en la imagen gracias a su atrayente cámara fotográfica, no obstante a la vez […]

  • […] entrada, también suele sacar terminales centrados en lo multimedia. Hace no mucho te hablamos del Lenovo Vibe Shot, un dispositivo centrado en la imagen gracias a su interesante cámara fotográfica, pero también […]

  • […] no para de anunciar y lanzar nuevos terminales desde que hemos empezado el año, y al Vibe Shot que vimos en el Mobile World Congress de Barcelona, y a los recientemente anunciados Lenovo A7600-M […]

  • […] no para de anunciar y lanzar nuevos terminales desde que hemos empezado el año, y al Vibe Shot que vimos en el Mobile World Congress de Barcelona, y a los recientemente anunciados Lenovo A7600-M […]

  • […] no para de anunciar y lanzar nuevos terminales desde que hemos empezado el año, y al Vibe Shotque vimos en el Mobile World Congress de Barcelona, y a los recientemente anunciados Lenovo A7600-M […]

  • […] no para de anunciar y lanzar nuevos terminales desde que hemos empezado el año, y al Vibe Shotque vimos en el Mobile World Congress de Barcelona, y a los recientemente anunciados Lenovo A7600-M […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion