Panasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panasonic Lumix CM1

Lo vimos durante el MWC 15 celebrado en Barcelona hace algunas semanas. Panasonic no quiere dejar de lado un nicho de mercado tan importante como los smartphone, y qué mejor para adentrarse de lleno en él que haciendo uso de sus relaciones en el terreno de las cámaras. Este nuevo Panasonic Lumix CM1 llega dispuesto a dejar el lístón muy alto, quizás en el tope máximo actual, con una cámara al más puro estilo compacta pero con Android 4.4.2 KitKat en su interior.

Especificaciones técnicas

Tenemos delante de nosotros un terminal Android de gama alta, con suficiente motor y memoria RAM para mover prácticamente todo lo que se le pueda poner por delante. Sus dimensiones no son precisamente las de un tope de gama en el sentido de los terminales estrella que hemos visto hasta el momento, pero nada más darle la vuelta al terminal encontraremos la respuesta.

Su cámara será el principal valedor de este terminal, con una lente Leica y un buen tamaño de sensor. Estamo delante de toda una cámara compacta de gran calidad embutida en el cuerpo de un terminal, y los resultados, como os mostrarán a continuación los compañeros Carlos y Jaume, están francamente logrados, con grabación en vídeo 4K como extra añadido.

Panasonic CM1
Dimensiones135,4 x 68,0 x 21,1 mm
Peso203 g
Pantalla4,7″ TFT LCD Full HD
Procesador Qualcomm SnapdragonTM 801
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB, micro SD opcional
CámarasPrincipal con sensor de 1 pulgada, 20 megapíxeles, óptica Leica, auto-enfoque y flash LED. Secundaria de 1,1 megapíxeles
Batería2.600 mAh
Otros4G, NFC, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS
Precio900

Análisis en vídeo

Valoración

82

Panasonic ha apostado por un renovado formato de producto. La cámara es el protagonista indiscutible del terminal, podríamos decir aquello de “érase una cámara pegada a un smartphone”. Las características de esta cámara, que atiende a la descripción de una buena compacta digital, con grabación a 4K incluída, no dejará frío a ninguno de los potenciales usuarios de este dispositivo.

Tanto a nivel de componentes internos como sensor, lente y los resultados que conseguiremos con los diferentes ajustes, así como la disposición de éstos en la aplicación que Panasonic ha diseñado para el terminal, muy lograda por otro lado, son un combo que llama a la puertas de aquellas personas dispuestas a desembolsar un dinero nada despreciable (alrededor de los 900 euros) por contar con un terminal de gama alta con Android, fluido en su versión Android en estado puro, pero cuyas dimensiones y peso están determinados por el objetivo que carga a sus espaldas.

Panasonic Lumix CM1 perfil

Nos gusta la apuesta por el usuario más aficionado a la fotografía, es cierto que a día de hoy encontrar un smartphone con una buena cámara es cada mes que pasa una tarea más sencilla, pero despejemos dudas. Este es el terminal Android con mejor cámara sin duda alguna, quizás más camara que terminal pero una mezcla de ambos al fin y al cabo. Si consideramos la potencia de su parte “smartphone”, con los muy buenos resultados que podremos lograr con su cámara, puede ser interesante echar un vistazo a lo que un pack de ambos productos podrían valernos en el mercado actual, y quizás nos hagamos una idea de por qué es un producto tan interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Panasonic Lumix CM1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Panasonic Lumix CM1, análisis del nuevo híbrido entre gran cámara y buen smartp… para dejar tu […]

  • reiner dice:

    Todo lo que tiene ese enorme lo tiene mi Lumia 930 3 veces más barato en Amazon. Más compacto, más barato, más seguro.

    • Jonatan dice:

      Tiene android tu Lumia?

      • Frank Osorio dice:

        creo que esa no debería ser la pregunta… instalarías la ROM de Windows 10 en tu Android?

      • mauricio_8x dice:

        Exacto! Eso es lo bueno, 0 lag, actualizaciones MAS que seguras, en fin, le da 3 vueltas.

      • mauricio_8x dice:

        Exacto! Eso es lo bueno, 0 lag, actualizaciones MAS que seguras, mucho menor precio, mas compacto, en fin, le da tres vueltas.

      • Angel dice:

        Los algoritmos de procesado de Nokia, de lejos son mejores que casi cualquier Android, excepto los de Samsung….

      • Angel dice:

        Decir que el terminal de Panasonic es mejor porque TIENE ANDROID me parece un argumento débil…además Lumia no tiene android pero el flash xenon, el procesado de imagenes, la calidad del sensor y la estabilización de imagen son PUESTOS A PRUEBA DIA A DIA POR MILES DE USUARIOS…y de momento no puedo decir lo mismo de Lumix

  • Frank Osorio dice:

    El antiguo Nokia Lumia 1020 es 100% superior ,

  • Mario dice:

    Realmente al ver el resultado de la fotografía, me dejó un sabor agridulce que no me terminó de convencer. Pero bueno, nada que mi Lumia 1020 no tenga ya 😛 y mejor.

  • Rafael dice:

    Primera vez que me parece que no es objetivo un análisis en andro4all.

    1. Ese flash… En serio un solo led para una casi compacta?
    2. En lumix no han hablado de algo llamado “selfie”?
    3. Esa batería… Para cuanto alcanza?

    Independientemente del SO se lleva por delante a este equipo uno de hace dos años… El Lumia 1020, el equipo para fotografía por definición.

    • Angel dice:

      Realmente llamativo este terminal…pero me genera unas cuantas dudas: Según he leído, usuarios de Reino Unido se quejan de la duración de la batería, la calidad en el enfoque y el volumen del audio en llamadas… Lo primero que me sorprende es la falta de un buen flash xenon…es un movil-camara!…cómo pueden prescindir de el!!! La forma tan débil de proteger la sim y la tarj de memoria no me agrada, así como la tapa para el puerto de carga…de otra epoca! Finalmente el único punto fuerte a mi juicio es el tamaño del sensor…1 pulgada es impresionante pero…suficiente para superar a la tecnología Pureview? concretaménte en procesado de imágenes y capturas con poca luminosidad. Vengo de Lg Viewty, Sony Ericcson Satio, Nokia N8, Nokia 808 Pureview, Nokia Lumia 1020…busco grandes fotos por encima de todo, por eso no he tirado aún a la basura al deficiente Lumia 1020 con sus fallos, cuelgues y despropósitos varios. En Lumia me ha decepcionado que teniendo una experiencia piloto con 808 Pureview cometan tantos errores: procesador deficiente, excesivamente lento, torpe, poco versatil en cúanto a SO… Lumix parece una buena opción de futuro,pero desde luego que no pienso pagar esa locura por él…veremos cómo se comporta cuando se someta a las reviews españolas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion