MediaTek Helio, el SoC que viene a competir en la gama alta con Qualcomm y Samsung

MediaTek Helio, el SoC que viene a competir en la gama alta con Qualcomm y Samsung

Hoy en día Qualcomm sigue siendo el mayor fabricante de chipsets móviles y recientemente Samsung entró como competidor con sus nuevos procesadores incorporados en los Samsung Galaxy S6, pero lo cierto es que MediaTek sigue siendo el mayor rival de la compañía estadounidense.

El fabricante taiwanés ya tiene por ahora la mayoría del mercado de gama de entrada y una ligera supremacía en el mercado de gama media, con bastantes de los dispostivos de este segmento impulsados por sus chips. Sin embargo, la presencia en el sector de gama alta sigue siendo una asignatura pendiente para el fabricante, aunque sus próximos SoCs de gama alta podrían hacer que la competencia en este terreno aumentase.

MediaTek anunció recientemente su nueva familia de chipsets para los gama alta de este año. Hablamos de la familia Helio, compuesta de los procesadores Helio X y Helio P. De momento no se tiene mucha información sobre los MediaTek Helio P, mientras que ya conocemos algún detalle sobre la familia Helio X. En concreto tenemos algo de información extraída de PhoneArena, que indica que el procesador Helio X10 se habrá construido con arreglo a una arquitectura de 64 bits y que contará con ocho núcleos Cortex-A53 con velocidades de 2.2 GHz.

Además de esto, el MediaTek Helio X10 soporta tasas de refresco de pantalla de hasta 120 hertzios y grabación a cámara superlenta de hasta 480 frames por segundo a una resolución no revelada. Como recordatorio, los otros dos dispositivos capaces de grabar a cámara superlenta son los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y lo hacen a 240 frames por segundo.

Sobre los MediaTek Helio P ya comentamos que de momento no hay información disponible, a parte de una descripción del fabricante que los sitúa como "chips de rendimiento premium", pero nada más. Seguramente conforme los meses avancen podremos saber más detalles, pero deberíamos esperar los primeros smartphones con esta gama de procesadores en el segundo trimestre de 2015.

No hay duda de que esta gama de chipsets apunta directamente a Qualcomm y a los nuevos Exynos de Samsung a la hora de competir, ya que hoy por hoy son los dos fabricantes que están trabajando para los smartphones más potentes del mercado. La competencia siempre es bienvenida, pero aún habrá que ver qué tal rinden estos nuevos SoCs antes de pronunciarse sobre ellos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!