¡El nuevo MediaTek MT8173 apunta a las tablets de gama alta!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chip de MediaTek en placa base

La taiwanesa MediaTek ha aprovechado su paso por el Mobile World Congress de Barcelona para presentarnos también el MediaTek MT8173, un nuevo chipset destinado a tablets con el punto de mira puesto en lo más alto. Esa es al menos la conclusión que podemos sacar al ver sus características técnicas.

MediaTek pretende así buscarse un sitio en una gama más alta, y empezar a enfrentarse de tú a tú a Qualcomm, cosa que ya ha demostrado que es capaz de hacer en el terreno smartphone. Sin más, veamos lo que nos ofrece el MediaTel MT8173:

  • Arquitectura: Instrucciones ARMv8 (64 bits)
  • CPU: 2 núcleos ARM Cortex-A72 hasta 2,4 GHz + 2 núcleos ARM Cortex-A53
  • GPU: IT PowerVR GX6250 (OpenGL ES 3.1, OpenCL)
  • Multimedia: Pantalla móviles a 120 Hz, resoluciones WQXGA, reproducción de vídeo Ultra HD a 30 fps, HDMI, Miracast, cámaras de 20 megapíxeles

Como vemos, la principal novedad de esta nueva solución recae en el uso de los nuevos núcleos Cortex-A72 que ARM presentaba hace unos días, y que suponen un salto cualitativo respecto a los actuales ARM Cortex-A57 que vemos en los chips de más alta gama del momento, como el Qualcomm Snapdragon 810 que vemos en el HTC One M9, o el Samsung Exynos 7420 de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

En cuanto a la GPU, como suele ser habitual, vemos una nueva PowerVR GX6250 de Imagination Technologies, y aunque no tenemos comparativas respecto a las nuevas Adreno o Mali, las capacidades multimedia nos dan pistas de la potencia de esta unidad gráfica.

En cuanto a su disponibilidad, algunos fabricantes ya están trabajando con este nuevo chipset, por lo que las primeras tablets con el MediaTek MT8173 empezarán a aparecer en el mercado a partir de mitad de año, un mercado que MediaTek ya ha avisado que crecerá en este 2015, aunque de una forma bastante discreta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek MT8173, MWC 2015, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion