Close Button

Seguimos con nuestra sección de los fines de semana, en la que los editores de Andro4all os estamos enseñando cómo son nuestros terminales actuales. Ahora es mi turno, e igual que mi compañero Carlos Rubio, también utilizo como smartphone principal un Motorola Moto G de segunda generación.

Personalización y aplicaciones para el Motorola Moto G 2014

A continuación os contaré cómo han sido mis inicios en Android, para luego hablaros de todo lo referente a mi terminal, la personalización, y mis aplicaciones favoritas. ¡Vamos allá!

Mis inicios en Android

Como ya os he contado alguna vez, mi salto a Android fue bastante meditado. En 2009, era un feliz poseedor de un HTC Touch Pro 2, un smartphone o PDA, como era más habitual llamarlos por aquella época, con Windows Phone 6.5, pero sobre todo, con un cómodo teclado físico deslizante. Me encontraba muy bien con este terminal, y aunque tenía ganas de probar Android debido a sus aparentemente posibilidades casi infinitas, tenía claro que tendría que ser con un equipo más potente, y no sin mi querido teclado.

De hecho, me llamó bastante la atención el HTC Dream, como sabéis, primer dispositivo Android de la historia, que se ponía a la venta solamente un mes después de que así lo hiciese el HTC Touch Pro 2. Sin embargo, no me terminó de convencer debido a que era claramente inferior a este, sobre todo en tamaño y resolución de pantalla, memoria RAM, y bajo mi punto de vista, era bastante más feo.

Detalle del teclado del HTC Desire Z

Y así, pasaron unos cuantos meses más, y ya bien entrado 2010, aparecían los nuevos Samsung Galaxy S y HTC Desire, que lamentablemente para mí, tenían todo para convertirse en mi nuevo smartphone, salvo el teclado deslizante. Pero para mi suerte, parece que HTC había escuchado mis plegarias, y en septiembre de ese mismo año, anunciaba el HTC Desire Z, un terminal prácticamente calcado al original, pero con el teclado físico deslizante. Es decir, que era justo lo que estaba buscando, y por supuesto, hizo que lo comprara casi con los ojos cerrados al momento de ponerse a la venta.

En la actualidad

Actualmente, después de haberme acostumbrado a no tener teclado físico, y de unos cuantos smartphones en su mayoría de gama alta (HTC One M7 ha sido el último), soy dueño de un Motorola Moto G 2014, y lo cierto es que no puedo estar más contento. He llegado a la conclusión –ya os digo, después de tener siempre terminales de gama alta–, que un gama media actual, y sobre todo si es tan solvente como los que ofrece Motorola, puede ser igual de competente que terminales mucho más caros, eso sí, siempre y cuando tengamos muy claro lo que necesitamos, y nuestras expectativas.

Imagen-central-nuevo-moto-g-2014

Es decir, hay puntos en los que está muy lejos de ser un gama alta, como en el fotográfico, o a la hora de jugar a los títulos más potentes, pero al final, es una cuestión de prioridades. Yo apenas hago uso de la cámara de mis smartphones, con lo que es un factor que a mí prácticamente no me influye. Y por otra parte, también tengo una NVIDIA SHIELD Tablet, que es la encargada de soportar mis sesiones de videojuegos –aunque nunca falta algún “casual” en mi Moto G–. Por tanto, a mí personalmente no me hace falta para nada un tope de gama, aunque he de reconoce que tampoco le haría ascos, evidentemente.

Mis aplicaciones favoritas

Entrando ya en profundidad, principalmente uso mi teléfono para comunicarme –esto años atrás sería una obviedad, pero ya sabemos de lo que son capaces hoy en día–, pues otros usos más intensivos los hago con la tablet. Así, apps que no faltan en mi pantalla de inicio son las de mensajería instantánea, WhatsApp y Telegram (ahora uso Telegram+), las de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (aunque no les hago mucho caso), y Gmail.

Otras de mis favoritas son QuickPic para la galería fotográfica, que para mí es la mejor, sobre todo porque se puede sincronizar con Google Drive, y la aplicación de tiempo Meteoclimatic –solo disponible para España y Portugal– que aunque no tiene el widget más bonito del mundo, es la más precisa que he encontrado, pues recoge los datos directamente de la estación metereológica que le indiques (hay varias por todas las provincias).

Aplicaciones en el Motorola Moto G 2014

Google Play | WhatsApp Messenger (Gratuito)
Google Play | Telegram+ (Gratuito)
Google Play | Facebook (Gratuito)
Google Play | Twitter (Gratuito)
Google Play | Instagram (Gratuito)
Google Play | QuickPic (Gratuito)
Google Play | Meteoclimatic (Gratuito)

También están entre mis imprescindibles Wunderlist, para añadir listas y tareas que me ayudan a mejorar mi productividad y no olvidarme de las cosas, Trello, plataforma de trabajo que usamos en Andro4all, Viral lite, para ver cualquier vídeo en una ventana flotante de forma que puedo seguir utilizando cualquier otra app, y Greenify en modo no root, para que me hiberne aplicaciones cuando no necesito que estén corriendo en segundo plano.

Por último, tengo instalado Glovebox, un launcher lateral deslizante y muy personalizable, que me muestra los accesos directos que he configurado previamente, y que me resultan muy útiles para abrir apps rápidamente sin tener que salir de la que estoy utilizando e irme a inicio o al cajón de aplicaciones a buscarlas, así como para controlar ciertos ajustes básicos como la conexión Wi-Fi, GPS, brillo o Bluetooth con solo deslizar con el dedo.

Personalización y Glovebox en el Motorola Moto G 2014

Google Play | Wunderlist – Lista de tareas (Gratuito)
Google Play | Trello – Organize Anything (Gratuito)
Google Play | Viral Popup (Youtube Player) (Gratuito)
Google Play | Greenify (Gratuito)
Google Play | Glovebox – Side launcher (Gratuito)

Para la personalización general, he seguido algunos consejos de mi compañero Jose García, que en su magnífico artículo nos muestra los pasos a seguir para darle un toque minimalista a nuestro smartphone. Y más o menos, creo que lo he conseguido, dándole a mi terminal un aspecto a mi parecer bastante más vistoso que lo que ofrece Android Lollipop stock.

Utilizo Nova Launcher –desde que lo conozco siempre me ha acompañado–, con el paquete de iconos Moonshine, que ya es totalmente compatible con la última versión del sistema, y para los fondos de pantalla, utilizo Minimal Wallpapers, app con la que he encontrado un fondo de mi grupo de música favorito, Pink Floyd, perteneciente a la carátula del disco The Dark Side Of The Moon.

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)
Google Play | Nova Launcher Prime (3 euros)
Google Play | Moonshine (Gratuita)
Google Play | Minimal Wallpapers (Gratuita)

Y esto es todo lo que es puedo contar de mi paso por Android. Espero que os haya gustado, y el domingo que viene otro editor de Andro4all nos enseñará su terminal. ¡Hasta la próxima!

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR