Así son los terminales de los editores de Andro4all: Mi Motorola Moto G (2014)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personalización y aplicaciones para el Motorola Moto G 2014

Seguimos con nuestra sección de los fines de semana, en la que los editores de Andro4all os estamos enseñando cómo son nuestros terminales actuales. Ahora es mi turno, e igual que mi compañero Carlos Rubio, también utilizo como smartphone principal un Motorola Moto G de segunda generación.

A continuación os contaré cómo han sido mis inicios en Android, para luego hablaros de todo lo referente a mi terminal, la personalización, y mis aplicaciones favoritas. ¡Vamos allá!

Mis inicios en Android

Como ya os he contado alguna vez, mi salto a Android fue bastante meditado. En 2009, era un feliz poseedor de un HTC Touch Pro 2, un smartphone o PDA, como era más habitual llamarlos por aquella época, con Windows Phone 6.5, pero sobre todo, con un cómodo teclado físico deslizante. Me encontraba muy bien con este terminal, y aunque tenía ganas de probar Android debido a sus aparentemente posibilidades casi infinitas, tenía claro que tendría que ser con un equipo más potente, y no sin mi querido teclado.

De hecho, me llamó bastante la atención el HTC Dream, como sabéis, primer dispositivo Android de la historia, que se ponía a la venta solamente un mes después de que así lo hiciese el HTC Touch Pro 2. Sin embargo, no me terminó de convencer debido a que era claramente inferior a este, sobre todo en tamaño y resolución de pantalla, memoria RAM, y bajo mi punto de vista, era bastante más feo.

Detalle del teclado del HTC Desire Z

Y así, pasaron unos cuantos meses más, y ya bien entrado 2010, aparecían los nuevos Samsung Galaxy S y HTC Desire, que lamentablemente para mí, tenían todo para convertirse en mi nuevo smartphone, salvo el teclado deslizante. Pero para mi suerte, parece que HTC había escuchado mis plegarias, y en septiembre de ese mismo año, anunciaba el HTC Desire Z, un terminal prácticamente calcado al original, pero con el teclado físico deslizante. Es decir, que era justo lo que estaba buscando, y por supuesto, hizo que lo comprara casi con los ojos cerrados al momento de ponerse a la venta.

En la actualidad

Actualmente, después de haberme acostumbrado a no tener teclado físico, y de unos cuantos smartphones en su mayoría de gama alta (HTC One M7 ha sido el último), soy dueño de un Motorola Moto G 2014, y lo cierto es que no puedo estar más contento. He llegado a la conclusión –ya os digo, después de tener siempre terminales de gama alta–, que un gama media actual, y sobre todo si es tan solvente como los que ofrece Motorola, puede ser igual de competente que terminales mucho más caros, eso sí, siempre y cuando tengamos muy claro lo que necesitamos, y nuestras expectativas.

Imagen-central-nuevo-moto-g-2014

Es decir, hay puntos en los que está muy lejos de ser un gama alta, como en el fotográfico, o a la hora de jugar a los títulos más potentes, pero al final, es una cuestión de prioridades. Yo apenas hago uso de la cámara de mis smartphones, con lo que es un factor que a mí prácticamente no me influye. Y por otra parte, también tengo una NVIDIA SHIELD Tablet, que es la encargada de soportar mis sesiones de videojuegos –aunque nunca falta algún “casual” en mi Moto G–. Por tanto, a mí personalmente no me hace falta para nada un tope de gama, aunque he de reconoce que tampoco le haría ascos, evidentemente.

Mis aplicaciones favoritas

Entrando ya en profundidad, principalmente uso mi teléfono para comunicarme –esto años atrás sería una obviedad, pero ya sabemos de lo que son capaces hoy en día–, pues otros usos más intensivos los hago con la tablet. Así, apps que no faltan en mi pantalla de inicio son las de mensajería instantánea, WhatsApp y Telegram (ahora uso Telegram+), las de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (aunque no les hago mucho caso), y Gmail.

Otras de mis favoritas son QuickPic para la galería fotográfica, que para mí es la mejor, sobre todo porque se puede sincronizar con Google Drive, y la aplicación de tiempo Meteoclimatic –solo disponible para España y Portugal– que aunque no tiene el widget más bonito del mundo, es la más precisa que he encontrado, pues recoge los datos directamente de la estación metereológica que le indiques (hay varias por todas las provincias).

Aplicaciones en el Motorola Moto G 2014

Google Play | WhatsApp Messenger (Gratuito)
Google Play | Telegram+ (Gratuito)
Google Play | Facebook (Gratuito)
Google Play | Twitter (Gratuito)
Google Play | Instagram (Gratuito)
Google Play | QuickPic (Gratuito)
Google Play | Meteoclimatic (Gratuito)

También están entre mis imprescindibles Wunderlist, para añadir listas y tareas que me ayudan a mejorar mi productividad y no olvidarme de las cosas, Trello, plataforma de trabajo que usamos en Andro4all, Viral lite, para ver cualquier vídeo en una ventana flotante de forma que puedo seguir utilizando cualquier otra app, y Greenify en modo no root, para que me hiberne aplicaciones cuando no necesito que estén corriendo en segundo plano.

Por último, tengo instalado Glovebox, un launcher lateral deslizante y muy personalizable, que me muestra los accesos directos que he configurado previamente, y que me resultan muy útiles para abrir apps rápidamente sin tener que salir de la que estoy utilizando e irme a inicio o al cajón de aplicaciones a buscarlas, así como para controlar ciertos ajustes básicos como la conexión Wi-Fi, GPS, brillo o Bluetooth con solo deslizar con el dedo.

Personalización y Glovebox en el Motorola Moto G 2014

Google Play | Wunderlist – Lista de tareas (Gratuito)
Google Play | Trello – Organize Anything (Gratuito)
Google Play | Viral Popup (Youtube Player) (Gratuito)
Google Play | Greenify (Gratuito)
Google Play | Glovebox – Side launcher (Gratuito)

Para la personalización general, he seguido algunos consejos de mi compañero Jose García, que en su magnífico artículo nos muestra los pasos a seguir para darle un toque minimalista a nuestro smartphone. Y más o menos, creo que lo he conseguido, dándole a mi terminal un aspecto a mi parecer bastante más vistoso que lo que ofrece Android Lollipop stock.

Utilizo Nova Launcher –desde que lo conozco siempre me ha acompañado–, con el paquete de iconos Moonshine, que ya es totalmente compatible con la última versión del sistema, y para los fondos de pantalla, utilizo Minimal Wallpapers, app con la que he encontrado un fondo de mi grupo de música favorito, Pink Floyd, perteneciente a la carátula del disco The Dark Side Of The Moon.

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)
Google Play | Nova Launcher Prime (3 euros)
Google Play | Moonshine (Gratuita)
Google Play | Minimal Wallpapers (Gratuita)

Y esto es todo lo que es puedo contar de mi paso por Android. Espero que os haya gustado, y el domingo que viene otro editor de Andro4all nos enseñará su terminal. ¡Hasta la próxima!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Editores, Motorola Moto G 2014, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • L3INADz dice:

    Excelente, yo recibiré mi Moto G 2014 el viernes próximo! No puedo Esperar!!!

  • edgar dice:

    Me podría alguien decir porque mi moto g 2nd generación no se ha actualizado a lolipop si lo compre directo con motorola aquí en mexico

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      No estoy al tanto de las actualizaciones e México, pero lo más probable es que todavía no ha llegado allí.

      No te preocupes que llegar seguro que llega, pero no sé cuándo será. Puedes intentar ponerte en contacto con Motorola a través de su Twitter, quizás arrojen algo de luz al asunto.

      Saludos 🙂

      • elias rivero dice:

        De verdad que es muy raro yo soy de veneuela y ya tengo lolipop desde hace 1 mes… ahora no se si es porque mi terminal viene de usa

    • yandy dice:

      Por pendejo ak en colombia llegó hace mas de 1 mes 28 dias

  • NeilTNT dice:

    Precisamente el HTC Desire fue muy primer Android y a día de hoy veo las fotos que hice con el y todavía me quedo asombrado. Yo también me planteé que los actuales gama media me podrían valer para mi día a día y compre el Moto G 2014. Grave error. Después de dos semanas de uso lo devolví sin ninguna contemplación. El principal motivo, la batería. Aunque parezca mentira, el mayor uso que le doy al móvil es para llamar, al rededor de unas 30 llamadas diarias. Este terminal no es que gaste la batería cuando llamas, es que la drena y claro, verte a las 16:00 horas con un 20% de batería para mi no era plato de buen gusto. Este terminal es un gran dispositivo, pero no para mi.

    • latormentaknocae dice:

      Ps te saldria defectuoso porque yo me la paso colgado a el y me llego a durar 2 dias Neil. Lo unico que me cansa es ese dichoso lollipop que no da llegado ╥﹏╥ ni para el g ni para el e… espeeo que no tarden. Saludos.

  • gg dice:

    No pasa nada por ser pobre

  • Cornapecha dice:

    Yo soy el feliz propietario de otro Moto G 2014 y comparto muchos de tus ajustes y apps. Eso si, como pack de iconos te recomiendo Elta. Es gratuito y para mi más bonito que Moonshine

  • Cheto dice:

    ¿Soy el único al que no le gusta tenerlo lleno de launchers y paquetes de iconos y demás? Yo soy de tenerlo más simplón y tal. Uso google now launcher y ese es el único launcher que tengo y también uso greenify en modo root con xposed. Tampoco me gusta tener el launcher recargado de iconos, aunque para gustos, colores y cada uno tiene su móvil como quiere 😉 un saludo

  • Vico dice:

    Hola Adrián Fariñas, primero que todo comento que a mi me paso lo mismo con el moto E que tengo en mis manos, pese a que es de gama baja, este móvil me tiene satisfecho…. Bueno, tal vez no se si influya mucho pero por curiosidad mejor pregunto… Tenés permisos de superusuario?? Será mi costumbre que cada ves que compro un cel procuro eliminar las aplicaciones que no uso para liberar memoria y congelar muchas otras que no uso pero que se ejecutan en segundo plano… Casi siempre desconfíe de las batería de los móviles, es por eso que ahora tengo esa mala costumbre de hacer lo que pueda para ahorrarla… En fin, mi pregunta va por el hecho que si pudiste hacer algún retoque a nivel root para su fluidez o duración de la batería… Desde que tengo el moto E estoy más que convencido del trabajo de Motorola y no pienso en otro móvil que no sea de esta marca, Motorola me tiene más que feliz con su trabajo, y supongo que a vos tambien porque sino no creo que habiendo tantos móviles de gama altísima uno pueda conformarse con un moto G, prácticamente es un móvil que se hace querer… Saludos desde Bolivia

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola Vico.

      Pues no tengo permisos de superusuario. Yo también soy de hacer root en cada terminal, pero en este todavía no lo he hecho, y es que va genial así. La fluidez es exquisita (en gran parte gracias a Nova Launcer), y de batería no tengo queja, me aguanta la jornada completa, con uso moderado tirando a bajo, claro está.

      Lo que he hecho con las apps que no uso es simplemente inhabilitarlas, aunque seguramente en algún momento decida hacer root para eliminarlas por completo.

      Un saludo, ¡gracias por leernos!

      • Vico dice:

        La verdad Pensé que el Nova podía ralentizar el equipo y siempre use el launcher por defecto y precisamente por ese miedo cerraba las puertas a las demás sin siquiera pensar en una mínima posibilidad… Jejejej… Ya me dio curiosidad por usarlo… … Y gracias a ustedes por la atención para con los lectores…

  • Lenin dice:

    Hola, Me gustaría saber que modelo es el tuyo, será XT-1064? Y como conseguiste Andrioid L vía OTA o instalando ROM, además el apartado de aplicaciones y widgets? De antemano gracias slds.

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      El mío es el XT1068. La actualización a Lollipop me llegó vía OTA. Seguramente todavía no haya llegado a tu país, pero lo hará.

      Llevo Nova Launcher, que permite dividir el cajón en Aplicaciones y Widgets.

      Gracias por leernos, un saludo 🙂

  • Sotuelo dice:

    Que tal Adrián. Te comento que mi primer smartphone fue un Samsung Infuse 4G de at&t y bueno yo encantado sobre todo por su excelente pantalla y buenas fotografías, pero no pasado mucho tiempo quedé totalmente aburrido de touchwiz, sobre todo del lag de la interfaz y poca duración de batería. Ya para adelante tuve solo Nexus, el último de esa clase fue el Nexus 5, con la única disconformidad de la batería pero siempre encantado con android puro. Ahora tengo un HTC one m8 y la verdad súper contento con el terminal, sin embargo estuve probando por una semana un moto G de segunda generación, que adquirí para mi hermana,y pues lo usé mientras ella venía por el, la verdad quedé encantado con el bichito, lo más admirable fue el poco consumo de batería en stanby mucho menos que mi M8 y la fluidez de Lollipop puro, tanto que me plantee la posibilidad de vender mi M8 y adquirir un moto G de 2da generación pero en versión LTE que creó ya salió… Aunque creo que extrañaría BlinkFeed que de hecho es donde encontré este artículo, el punto al que voy es que concuerdo contigo, al día de hoy la gama media está tan bien optimizaba, hablando sobre todo de Motorola que usa prácticamente Android puro, que no veo ya mucho sentido a tener un tope de gama, salvo que realmente explotes su potencial o simplemente por darse el gusto, pero para el día a día y uso standart… Navegar, chat, llamadas Voip, redes sociales… Una gama media como el Moto G es más que suficiente. Gracias por el artículo. Un saludo tb desde Bolivia.

  • Hola saludos desde gdl igual solo para pedir irmformes para cuando llega en nuevo androi lo espero con ancias pero aun no llega tengo k modificarlo alguien que me ayude saludos

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      La actualizaciones suelen ir escaladas por países, así que no te preocupes que llegar, te llegará (entiendo que también tienes un Moto G).

      Saludos 🙂

  • Joseph dice:

    Creo que los usuarios de Motorola tenemos en general bastantes cosas en común. Me sorprendió que conforme iba leyendo iba encontrado más y más similitudes, soy dueño de un Moto X primera generación y vaya tengo el nova, los fondos minimalistas, el paquete de iconos etc etc. Buen artículo.

  • Iván dice:

    Hola, estoy pensando en hacerme con un Moto G 2014, tengo un Moto G 2013 de 16gb y si algo me para de éste es el almacenamiento interno y el espacio disponible. Puedes instalar aplicaciones en la tarjeta SD? Gracias!

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola Iván.

      Pues el sistema sí permite instalar apps en la tarjeta SD, pero esa opción la tienen que dar los propios desarrolladores de app.

      La mayoría de las que tengo yo sí se pueden mover, pero te puedes encontrar con alguna que no.

      Saludos 🙂

  • AlejandroDst dice:

    He estado muy confundido en que móvil comprar, por supuesto el moto g 2014 me gusta mucho pero no sé si esperar el moto g 2015 ya que quiero tener un móvil lte.

  • Uriel dice:

    Hola una pregunta, yo también cuento con un moto G 2014 y cuando me llegan mensajes de FB messenger no suena mi dispositivo, solo vibra pero en otras notificaciones si funciona todo (sonido y vibración) y en whatsapp solo llegan cuando enciendo la pantalla y mientras esta en standby no llega nada, también te pasa lo mismo o será que mi equipo está mal?, espero puedas responderme y ayudarme, Saludos.

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      Pues no me pasa nada de eso. Cerciórate de que tienes el sonido de notificaciones habilitado en FB Messenger, porque si lo tienes habilitado, debería sonar.

      Por otra parte, con WhatsApp siempre he escuchado ese tipo de problema. En mi HTC One M7 lo sufría, pero ahora con el Moto G no.

      Asegúrate de que tienes la opción de Wi-Fi en suspensión en “Siempre”, para que cuando el teléfono entre en stand by, no se corte la conexión y te lleguen igual las notificaciones. Quizás sea ese el problema.

      Saludos 🙂

    • andre dice:

      Me pasa lo mismo en mi moto g 2014 no me suenan las notificaciones de FB Messenger.! Alguien tiene la solución .? En las demás aplicaciones anda muy bien..y la batería es muy buena la duración.. Estoy feliz con mi moto g 2014.!!

      • Ariana dice:

        Me pasa lo mismo, a veces suena bajito y otras solo vibra. He desinstalado y reinstalado las aplicación, pero sigue igual.

  • Sebas Segovia dice:

    [Pregunta Adrián] Yo tengo un HTC one m7 a dia de hoy y se me presento hace poco una oportunidad de cambiarlo sin perder dinero por un movil actual (habia mirado Moto X 2014) pero no termino de decidir si merece la pena, puesto que sigue siendo un gran terminal, Adrián, puedo preguntarte por que cambiaste de un M7 a un Moto g?

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      Pues principalmente lo cambié porque buscaba una pantalla un poco más grande. Buscaba algo en torno a las 5,2 pulgadas, pero después de probar el Moto G (5 pulgadas), y ver lo bien que iba, pues me lo acabé quedando, aunque no tuviera una pantalla mucho mayor.

      El M7 además lo tenía un poco tocado porque el aluminio se abolla con mucha facilidad, aunque esto está claro que es culpa mía por no andar con más cuidado jeje.

      Por tanto, si no tienes esa necesidad y el problema que he comentado, yo optaría por seguir con el M7. Es un muy buen smartphone, y a día de hoy todavía es capaz de dar guerra a cualquiera.

      Además, ya tiene Android Lollipop, cosa que pocos móviles con 2 años de antigüedad pueden decir. Eso sí, es probable que sea su última actualización importante, así que yo seguiría con él al menos hasta que esto se confirmase.

      Y si quieres cambiarlo de todas todas, ante todo buscaría algo que aporte bastante valor añadido, porque potencia vas a tener de sobra con cualquier gama alta o media/alta. El Moto X tiene cosas interesantes como el Active Display, así que ya solo por eso es bastante interesante, y podría ser un cambio recomendable.

      Saludos 🙂

  • Juaneco dice:

    Una excelente experiencia con android, pero encontré una incoherencia Windows Phone 6.5???? eso no existe quizá quisiste decir Windows MOBILE 6.5 porque después de esa versión viene Windows PHONE 7, actualmente tengo un Lumia 520 y estoy más que satisfecho con el terminal muy pronto lo cambiaré por un Lumia mejor también estoy esperando el buque de insignia de MS, aunque voy a probar un moto g a ver que onda solo pregunto el moto g que posee tiene expansión por tarjeta SD?? He tenido dolores de cabeza con muchos celulares con androide por su incomprensible lentitud y por eso voy a probar el moto g a ver pero de Lumia y Windows Phone no me cambio, espero la actualización Windows 10 que también estará disponible en el Lumia 520. Saludos

    • Adrián Fariñas dice:

      Correcto, ya ni me acordaba jajaja.

      Y sí, el Moto G 2014 tiene slot para microSD (no así el Moto G 2013).

      Gracias por leernos y por el aviso 😉

  • ruben dice:

    Hoy 10/3/15actualice el motog y no puedo hacer llamadas

  • jose dice:

    Hola me pasa lo mismo que Ruben, actualice hoy a Lollipop mi Moto G y no puedo hacer llamadas, solo recibo, tampoco funciona el paquete de datos, solo por wifi y para recibir llamadas, cuando intento llamar me tira la leyenda “llamada no enviada”, alguno le paso, se les ocurre que hacer o donde consultar o quejarse, un celular con el cual no se puden hacer llamadas, que lindo Motorola.-

  • Marcos Miguel Origlia dice:

    Me paso lo mismo q ruben y jose! Por favor, alguien sabe que sepuede hacer??

  • […] repasar los terminales de los editores de Andro4all. En domingos anteriores hemos podido conocer los Motorola Moto G 2014 de Adrián y Carlos, el LG G2 de Xavi y el LG G3 Beat de Endika y ahora es turno para que conozcáis el […]

  • […] repasar los terminales de los editores de Andro4all. En domingos anteriores hemos podido conocer los Motorola Moto G 2014 de Adrián y Carlos, el LG G2 de Xavi y el LG G3 Beat de Endika y ahora es turno para que conozcáis el mío. […]

  • […] o tenéis problemas de espacio en vuestro smartphone o tablet Android. Yo, por ejemplo, lo sufro en mi Motorola Moto G –algo que no creí que me fuera a suceder–, y eso que no soy de tener muchísimas […]

  • […] o tenéis problemas de espacio en vuestro smartphone o tablet Android. Yo, por ejemplo, lo sufro en mi Motorola Moto G –algo que no creí que me fuera a suceder–, y eso que no soy de tener muchísimas […]

  • […] o tenéis problemas de espacio en vuestro smartphone o tablet Android. Yo, por ejemplo, lo sufro en mi Motorola Moto G –algo que no creí que me fuera a suceder–, y eso que no soy de tener muchísimas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion