Nuevo Motorola Moto G 4G, ¿es suficiente la renovación del gama media americano?

Nuevo Motorola Moto G 4G, ¿es suficiente la renovación del gama media americano?

Esta misma tarde la empresa americana Motorola ha presentado su nuevo Motorola Moto G 4G, un dispositivo que es una pequeña renovación del Motorola Moto G 2014, pero que que no es ni mucho menos lo que todos esperábamos para este año 2015, y es que tiene algunos puntos en los que pensábamos que iba a mejorar, pero finalmente la empresa americana ha ofrecido una renovación tan pequeño que no cuenta con ningún cambio de entidad --más allá de la conectividad 4G claro--, por lo que nos ha dejado algo frío.

Lo primero que esperábamos era que este Nuevo Motorola Moto G 4G montara un procesador Qualcomm Snapdragon 410 pero no es así, un modelo que empieza a ser muy habitual en la gama media, y que en España ya utiliza su principal rival, el bq Aquaris E5 4G. No es que el nuevo procesador sea mucho más potente o haya presentado grandes avances en ninguno de los apartados, pero sí que tiene ese pequeño paso en todos los apartados, la nueva tecnología de 64-bits debe notarse y por la experiencia vivida con algún dispositivo que monta ese procesador, parece que cuenta con una eficiencia energética mayor que la de su predecesor, el procesador que monta el Nuevo Motorola Moto G 4G.

Motorola Moto G

El resto de apartados importantes siguen igual, solo encontramos una mejora en la batería, lo cierto es que tenemos unos 300 mAh más, con lo que conseguimos un 15% más de batería --más o menos--, esto unido a la conectividad LTE/4G, la que sigue prometiendo menores consumos que el 3G, puede hacer que no suframos al final del día. La pantalla sigue teniendo el mismo tamaño y la misma resolución, pero aquí tampoco tenemos nada de lo que quejarnos, ya que es más que suficiente para esta gama.

¿Es suficiente la renovación?

Si lo entendemos como una renovación no, si lo entendemos como querer ofrecer conectividad 4G y nada más --que es lo único que ha dicho Motorola-- sí, mejor conectividad, más batería y 6 gramos más de peso. El problema viene cuando miras el mercado de rivales, en el MWC de este año se han visto muchos terminales, bq viene con su nueva familia M dispuesta a luchar contra todos --además de ya tener su bq Aquaris E5 4G como la primera opción del mercado en este rango de precios al menos en España--, han aparecido otros como Wiko con buenos y bonitos terminales y las marcas chinas siguen ofreciendo grandes opciones a precios reducidos.

Motorola Moto G

Sin duda Motorola con su nuevo Motorola Moto G 4G en este 2015 seguirá siendo una de las primeras opciones del mercado, ofrece lo que muchos buscan, algo sencillo y que funcione muy bien, el diseño es correcto, la pantalla muy buena y el sonido de lo mejor de su gama. ¿Conseguirá la firma americana mantener la cabeza en la tan competitiva gama media?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!