Nuevo Motorola Moto G 4G, ¿es suficiente la renovación del gama media americano?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G 4G

Esta misma tarde la empresa americana Motorola ha presentado su nuevo Motorola Moto G 4G, un dispositivo que es una pequeña renovación del Motorola Moto G 2014, pero que que no es ni mucho menos lo que todos esperábamos para este año 2015, y es que tiene algunos puntos en los que pensábamos que iba a mejorar, pero finalmente la empresa americana ha ofrecido una renovación tan pequeño que no cuenta con ningún cambio de entidad –más allá de la conectividad 4G claro–, por lo que nos ha dejado algo frío.

Lo primero que esperábamos era que este Nuevo Motorola Moto G 4G montara un procesador Qualcomm Snapdragon 410 pero no es así, un modelo que empieza a ser muy habitual en la gama media, y que en España ya utiliza su principal rival, el bq Aquaris E5 4G. No es que el nuevo procesador sea mucho más potente o haya presentado grandes avances en ninguno de los apartados, pero sí que tiene ese pequeño paso en todos los apartados, la nueva tecnología de 64-bits debe notarse y por la experiencia vivida con algún dispositivo que monta ese procesador, parece que cuenta con una eficiencia energética mayor que la de su predecesor, el procesador que monta el Nuevo Motorola Moto G 4G.

Motorola Moto G

El resto de apartados importantes siguen igual, solo encontramos una mejora en la batería, lo cierto es que tenemos unos 300 mAh más, con lo que conseguimos un 15% más de batería –más o menos–, esto unido a la conectividad LTE/4G, la que sigue prometiendo menores consumos que el 3G, puede hacer que no suframos al final del día. La pantalla sigue teniendo el mismo tamaño y la misma resolución, pero aquí tampoco tenemos nada de lo que quejarnos, ya que es más que suficiente para esta gama.

¿Es suficiente la renovación?

Si lo entendemos como una renovación no, si lo entendemos como querer ofrecer conectividad 4G y nada más –que es lo único que ha dicho Motorola– sí, mejor conectividad, más batería y 6 gramos más de peso. El problema viene cuando miras el mercado de rivales, en el MWC de este año se han visto muchos terminales, bq viene con su nueva familia M dispuesta a luchar contra todos –además de ya tener su bq Aquaris E5 4G como la primera opción del mercado en este rango de precios al menos en España–, han aparecido otros como Wiko con buenos y bonitos terminales y las marcas chinas siguen ofreciendo grandes opciones a precios reducidos.

Motorola Moto G

Sin duda Motorola con su nuevo Motorola Moto G 4G en este 2015 seguirá siendo una de las primeras opciones del mercado, ofrece lo que muchos buscan, algo sencillo y que funcione muy bien, el diseño es correcto, la pantalla muy buena y el sonido de lo mejor de su gama. ¿Conseguirá la firma americana mantener la cabeza en la tan competitiva gama media?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 4G, Motorola Moto G 4G 2015, Nuevo Motorola Moto G 4G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    alguien sabe si se pondra a la venta el Lenovo A7000. Es tambien de Lenovo pero las mejoras son evidentes. Y el precio menor. ¿ Se haran competencia?

  • Rober dice:

    Snapdragon 410???

    Se dice que es Snapdragon 400

  • Macias dice:

    No es suficiente, no merece la pena para alguien que no necesite el 4g, yo contento con la segunda generacion.

  • Jose dice:

    Lo de no poner el 410 es ya de juzgado de guardia. Siendo un móvil que presume de tener lollipop lo lógico es que hubieran implementado el 410, que al ser de 64 bytes le sacaría todo el partido. Si es que llevan desde noviembre del 2013 con el mismo procesador!! Para cuando salga el moto g 2015, y suponiendo que lo cambien, habrán estado con el 400 dos años. Se ve que compraron un buen stock. De lo que no se informa es de la memoria rom, si sigue siendo de 8 o pasa a ser de 16 gigas. Si sigue siendo de 8, y con este procesador, se lo come con patatas el bar aquaris E5 4g de 16Gbytes, que ya está a 200€.

  • tk dice:

    No entiendo. Por qué debería de renovarse si es únicamente una variante del 2da Gen pero con conectividad 4G (al menos aumentaron la batería). Es como BASTANTE obvio que la renovación profunda viene con el 3ra Gen (2015). Y si este no viene con 4G tendrá de igual modo su consecuente variante (y vendrán a quejarse de nuevo)… Aunque tomando en cuenta el E 2da Gen, yo creo que si vendrá con 4G.

    • Cristian dice:

      Motorola se esta quedando atras en la guerra con BQ, En esta version a parte de los 16 gb de ROM, deberian haberle metido 2 gb de RAM y dejarlo a 200 euros.

      Antes que saliera este Motorola G 4G, BQ habia anunciado el BQ Aquaris Gama M con el SD 615 y no creo que se vayan mucho de precio.

  • Jorge dice:

    En absoluto. Aumento de la batería y 4G. Es una broma de las gordas, y más cuando por precio sale a competir con el BQ Aquaris E5 4G, que le da mil vueltas en todo.

    Lo único bueno, que al salir con Lollipop de serie se supone que no tendrá los bugs que han tenido todos los Moto G 2014 al actualizar.

    La verdad, desde el primer Moto G y Moto X, se les ha subido todo lo que dicen en las reviews sobre lo buenos que son y no inovan nada. Nos están mostrando el mismo producto continuamente.

    • Macias dice:

      Los bugs que tienen los moto g 2014, no son culpa de motorola, se replican en todos los los móviles que tengan esa versión o versiones con 5.X, la culpa es de google y si no fíjate en los nexus que han actualizado y veras los mismos errores, esto se va a solucionar con android 5.1

      • Jorge dice:

        No he dicho que sea culpa de Motorola. He dicho que tiene una cantidad de fallos increíbles, nada más.

        Que por cierto, veo que comentas sobre la rapidez de actualizaciones… Ejem Ejem… Al Moto G 2014 de mi madre le llegó prácticamente a la vez que al LG G2 de mi padre, que es un dispositivo con un año más de antigüedad y de una empresa que no tiene ningún tipo de convenio con Google.

        A los Moto G primera generación todavía les está llegando ahora (unos 6 meses después de su salida), mucho después que a otros terminales de otras marcas que no tienen ese acuerdo.

      • Macias dice:

        Me estas hablando del lg g2 móvil de lg tope de gama en su momento, que costaría con ojo de la cara,

        Por cierto cuantos móviles a día de hoy que no sean nexus, ni topes de gama tienen android 5.0.2, creo que se podrían contar con una más mano y tampoco tienen acuerdos con google.

        Comprar un móvil de gama alta y que no te lo actualicen, eso si que seria un pecado y aun así muchos lo hacen.

      • Jorge dice:

        Lo mires como lo mires es inexcusable que tarden 6 meses en actualizar un dispositivo cuya principal ventaja son las actualizaciones.

    • Macias dice:

      Prefiero que tarden 6 meses, pero que al fin y al cabo lo actualicen.

      Veremos cuando toque actualizar a 5.1, si el lg g2 lo actualizan antes que el moto g 2014, te apuesto lo que quieras a motorola actualiza más rápido, si no tiempo al tiempo.

      • Jorge dice:

        Tardarán poco siq uieren solucionar los errores (que tiene bastante más que el LG G2).

        Encima de hacerlo tarde, con muchos errores (por mucho que el resto también los tengan, Motorola lleva mucho más tiempo para poder trabajar con ella)

        Y yo prefiero que si dicen actualizaciones rápidas, sean rápidas de verdad…

  • Iñigo dice:

    No os enteráis. Es una renovación del Moto G 4G, no del Moto G 2014.

    La renovación del Moto G llegará en Otoño.

    • Javi dice:

      Y ahí está el error. Cuando salió el anterior MotoG 4G, el MotoG normal aún era bastante competitivo, no había nada mejor, y pocos le igualaban.

      Pero la situación del MotoG 2014 ya de inicio era completamente distinta, con muchos competidores que le igualaban y varios mejores, que con el paso de solo unos pocos meses ha empeorad, habiendo ya terminales mucho mejores por muy poco más dinero, e incluso terminale smejores por menos dinero.

      Y el nuevo MotoG 4G no cambia ese panorama por incluir 4G, partir de 16GB y algo más de batería, que es lo más triste del asunto. Motorola debería haber planteado este 4G como un MotoG Plus, una variante potenciada del MotoG normal.

      Sinceramente, por 25 euros más, preferiría mil veces antes el E5 4G de 16GB(el de 8GB está por 199 euros): mejor soC, más batería, mejor pantalla, cámara trasera mucho mejor… Si es que casi resulta hasta más interesante el MotoE xD

  • Carlos Rubio Mazas dice:

    Muy frío me deja, me esperaba por lo menos el Snapdragon 410. Motorola, ¿por qué sacas este modelo ahora y no antes?

  • Oweens dice:

    Motorola ha tenido gran éxito en la gama media únicamente gracias a q sus dispositivos cuentan con android stock y su muy bajo costo, xq de resto veo terminales de la competencia q valen mas la pena y mucho mas atractivos con mejores especificaciones q los Moto G xD

    • Macias dice:

      Olvidas algo muy importante, la política de actualizaciones que tiene motorola solo es equiparable a los nexus en rapidez y en número de actualizaciones.

  • francisco dice:

    No tiene ningun sentido ni este movil, ni su interior y ni siquiera ese precio. Quizas hace un año, pero ahora la mayoria de gama BAJA ya lo superan, un sinsentido que el propio nuevo motorora E tenga un 410 y 4G por mucho menos.

    PD: para cuando poder registrarse y tener que meter los datos una y otra vez, gracias..

  • Sesme dice:

    Este debería ser el 2014 pero bueno yo creo que si el precio no se resiente será un móvil a tener en cuenta por otro lado Motorola mantiene el soc de toda la gama… Jugada hábil para luego testear sw en versiones posteriores de Android. A mi realmente lo que me decepciona es el peso…155gr son 25gr más de lo que pesa el bq e5 4g que sin duda es el rey por debajo de los 200€

  • mal dice:

    Un Lumia 640 sería mejor

  • Alguien dice:

    “BQ Aquaris”, “BQ Aquaris”… Por favor, recuerden también al mercado latinoamericano, hasta con llega ese celular, si fuera por mí, me lo compraría…

  • Fernando dice:

    Es una VERSIÓN con soporte 4g no una RENOVACIÓN, por ende no implica un dispositivo nuevo.

    ¿La empresa sigue siendo USA, aún cuando la compró Lenovo?

    Y finalmente, la redacción al inicio deja mucho que desear. Saludos.

  • carlos dice:

    yo creo que si el moto g quiere seguir como uno de los mejores terminales en la gama media motorola va tener que sacar algo mejor como podría ser montar el 615 y dos gb de ram ya que su competencia directa como es bq ya lo tiene en sus últimos terminales

    • Macias dice:

      Totalmente de acuerdo, con una rom de 16 gigas y 4g/lte de serie, que tratándose de finales de 2015 es algo que ya no puede faltar, seria sin duda de nuevo el mejor móvil de la gama media, ya que para mi Bq cojea bastante en el tema de las actualizaciones.

  • Javi dice:

    Uff, la realidad ha superado mis peores augurios. Desde luego no esperaba prácticamente ningún avance en el MotoG 4G, a parte de, evidentemente el 4G y contar con el S410. Pero es que ni siquiera le han metido el S410, que aunque poco, es mejor en todo que el S400.

    El MotoG hacía ya bastante tiempo que dejó de ser el rey de la gama media(por ventas puede que lo fuera y que lo siga siendo, pero cómo teléfono, como calidad-precio, ni de coña) pero es que ya no es ni candidato a ser rey de la gama media. Terminales como el E5 4G son claramente mejores que cualquiera de los MotoG actuales, con mejores pantallas, con mejores cámaras, con mejores SoC, con mayor capacidad de batería… Y luego el CEO de Motorola rajando sobre lo buenos, bonitos y baratos que son sus terminales, vaya tela…

  • andreas dice:

    Pregunta de analfabeto: si me compro este nuevo Motorola moto g para usarlo con red 3G, me durará más la batería (esos 300 y pico mAh de diferencia que trae) que en un Motorola moto g segunda generación?

    Gracias.

    • Jorge dice:

      La batería es mayor, por lo que sí, durará más que la del Moto G 2014 a secas. El resto de características que influirían en el consumo (tamaño de pantalla, resolución, procesador…) son idénticos, así que sí, durará más.

  • Maryta dice:

    Y que tiene cómpren otro y ya . yo me quiero ganar en el concurso y asi me quedo con el antiguo no Motorola G..

  • yo gano :-) dice:

    prefiero el xperia m4, “si, ya se que cuesta mas, ” pero yo prefiero calidad a ” bueno bonito y barato”… B-)

  • […] Tan grave es que inclusive un determinado número han decidido esperarse y update de forma directa a 5.1 sin pasar por 5.0.2, que es lo que ha sucedido en el Motorola Moto G 4G de 1.ª generación. […]

  • […] Te recomendamos: Nuevo Motorola Moto G 4G, ¿es suficiente la renovación del gama media americano? […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion