El Qualcomm Snapdragon 815 se retrasa, ¿un año negro para el fabricante de procesadores?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

No sabemos muy bien si 2015 va a ser un año negro para Qualcomm. A día de hoy tan solo han transcurrido tres meses y los primeros terminales con el actual catálogo de procesadores están empezando a salir del horno. Pero por lo que se ha podido ver hasta ahora, especialmente en el HTC One M9, se habrían pasado algo en el horneado, puesto que más que negros salen chamuscados.

La temperatura está siendo el gran dolor de cabeza para Qualcomm durante estos primeros meses del año. Después de esperar meses con muchas ganas el Qualcomm Snapdragon 810, las primeras pruebas que se han podido hacer en los nuevos terminales de gama alta han mostrado un grave problema de sobrecalentamiento, que ha llevado al fabricante a tomar la decisión de reducir la potencia para evitar males mayores.

Mientras, Samsung ha tomado la delantera y, como hemos visto hace pocas horas, Mediatek ya está pisando los talones a Qualcomm, una situación que provoca que un fallo así tenga unas consecuencias importantes. Está claro que reduciendo la potencia podemos mejorar el equilibrio térmico, pero si conduces un Ferrari no vas a esperar ir siempre a 20 Km/h. Así pues, está por ver si se trata de una solución para salir del paso o si realmente la cosa se quedará así.

Qualcomm anuncia posible LG G Flex 2

Con tantas líneas escritas a lo largo y ancho de la red, los rumores sobre un posible parche en forma de nuevo procesador empezaron a circular con ganas en las últimas semanas. En concreto, sería el Qualcomm Snapdragon 815 el encargado de salir al rescate de la compañía y, como leemos en el chapuzas informático, dispondríamos de más potencia y menor temperatura.

Pero por el momento no deja de ser aire, un aire que empieza a tener forma gracias a detalles como que estaría construido a partir de cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro más Cortex-A53, que contaría con la última evolución de las gráficas Adreno y que se fabricaría a partir de un proceso FinFet a 16nm.

Veremos en qué se acaba convirtiendo todo esto y si realmente la compañía está desarrollando un sustituto de emergencia. Lo que parece claro es que no llegaría antes de finales de año, lo que se convierte automáticamente en una contradicción a la palabra emergencia y, especialmente, si dicho retraso viene producido por la necesidad de no afectar las ventas de los Qualcomm Snapdragon 810.

¿Qué salida creéis que puede tener Qualcomm ahora? ¿Creéis que Samsung volverá a confiar en los servicios de Qualcomm o, de lo contrario, pasará a gestionar el apartado de los procesadores con sus propios Exynos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon 810, Qualcomm Snapdragon 815, retraso, Sobrecalentamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Con el 410, ya se van a jartar de vender Socs.

  • ricky dice:

    Samsung no da abasto con sus procesadores, así que tendrán que ocupar otro en un futuro cercano y si no es Qualcomm no creo que usen de opción los MTK porque son derechamente malos en GPU, podrían usar los Kirin. Además, se supone que Lollipop iba a pedir menos recursos de los equipos ¿Para qué quieren tanto procesador?

  • Héctor dice:

    Lo que se ha terminado este año, es la frase: “En procesadores para smartphone, sólo existe Qualcomm”.

    Ya mucha gente tiene conciencia de que existen Samsung (Exynos), MediaTek, y Huawei (Kirin), por ejemplo.

    Hasta Intel (Zenfone 2 de Asus) ha dado un paso adelante.

    • Rodriarevalo dice:

      El problema es que para los que nos gusta el mundo de las roms tipo Cyanogen y demás, Samsung Exynos no es una opción. Ya caí con el Galaxy S2 y la poca optimización de las roms nunca estables por culpa de los Exynos y no volveré a cometer el error de volver a comprar otro, aparte que era un devorador de baterías. Por otro lado, Mediatek más de lo mismo…. Y los kirin de Huawei dan lástima, su primera versión no es ni capaz de reproducir vídeo 4k y lo hace a trompicones, y hablamos de un chip que no tiene ni un año. Mi OnePlus con snapdragon 801 (más viejo que el kirin 1) graba y reproduce 4k sin problemas.

  • Izan dice:

    Lo de qualcomm este año es una p.ta broma, que no quieren perjudicar las ventas del 810 con el 815, pero que ventas????? Lo van a montar el M9 y el G Flex 2 y porque ya no les queda mas remedio, pero no van a vender mas que media docena cada uno. Este año samsung si o si, y a mi no me gustan nada de nada. En fin, para mear y no echar gota.

    • Rodriarevalo dice:

      Venderán más de lo que crees. Los que nos informamos de estas cosas somos “4 gatos frikis” El 95 % de la clientela no tiene ni puta idea. Simplemente compra “Un Samsung” “Un Xperia” etc etc. Es así.

  • lam dice:

    Cualcomm esta sobrebalorada en 2016 mediatk estara en el trono de gama Baja y media y Samsung en gama Alta

  • lam dice:

    Cualcomm esta sobrebalorada mediatk en 2016 estara en el trono de gama Baja y media Samsung el gama alta

  • Alexander dice:

    Cualcomm esta sobrebalorada. Mediatk en 2016 estara en el trono de gama Baja y media Samsung en gama Alta

  • Oscar dice:

    creo que qualcomm tendrá que hacer grandes ajustes porque se quedara sin marcas a quien poner sus chipsets Samsung se esta retirando de qualcomm con exynos y mediatek ya entendio la filosofía bien y ya lo entiende y le agarra paso qualcomm tiene que hacer algo rápido que nos quemamos

  • droidragon dice:

    Qualcomm deberia y podria soportar una perdida millonaria a corto plazo (snapdragon 810)a favor de los 815. Es mejor perder un dinero a corto plazo y no clientes y millones de dolares a largo plazo.

    La credibilidad y la calidad están en juego. La competencia es feroz. Qualcomm se debe permitir perder dinero en favor de la credibilidad e imagen de compañía al cabo no esta regalando nada ni perdiendo mucho si decidiera remplazar los 810 por los 815 en los nuevos terminales que saldrán en verano…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion