Toshiba apuesta por Project Ara y anuncia seis módulos y diseños de referencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toshiba Project Ara

Google tiene muchos proyectos en mente, uno de los que a nosotros nos llama más la atención es Project Ara, el prototipo de terminal modular donde a nuestro antojo, podremos intercambiar componentes de hardware, al más puro estilo de que lo actualmente conocemos como montaje de un PC de sobremesa.

Toshiba apuesta fuertemente por ello, y además de Google, es una de las que más soporte está dando al proyecto, donde ya vimos sus módulos de cámara y hoy, conocemos al detalle los seis que llegarán al mercado en su momento, junto a sus diseños de referencia y especificaciones, todo ello gracias a la información de la mano de Tuttoandroid.


Módulos de cámara

Encontramos tres modelos, donde su precio y prestaciones varían sustancialmente, tanto podremos aplicar uno modesto FullHD de 2.1 megapíxeles, hasta uno de más valor de 13 megapíxeles, HDR y grabación a 30 fps en calidad 4K.

Toshiba Project Ara módulos


Módulo TransferJet

La tecnología empleada en este, concretamente desarrollado por Sony, admite transferencias de datos a alta velocidad entre dos dispositivos, donde su rendimiento alcanza unas velocidades de hasta 375 Mbps.

Transferjet-module_1


Módulo Wi-Fi / Bluetooth

Incorpora protección ESD o descarga electrostática, TVS o supresión de de tensión en transistores, además de la tecnología muy implementada en la actualidad como es Wi-Fi para conexión a internet inalámbrica o Bluetooth.

wifi_module_1


Módulo de pantalla

Panel con retroiluminación LED que incorpora la característica de un conector para auriculares desarrollado por Sennheiser, para así evitar la necesidad de un módulo adicional.

Display_Module_1


Además de la información y los diseños de referencia de los módulos aquí citados, también nos muestran en vídeo las características de las cámaras que podrás incorporar a Project Ara, las cuales tienen HDR o Alto Rango Dinámico, además de Modo Brillante que permite la grabación a 240 fps en FullHD, donde incluso en ambientes oscuros no pierde calidad ni nitidez a comparación del modo normal.

Por si fuera poco, también está aplicada una Reducción del ruido de color, donde al capturar imágenes aparecen ciertos puntos que ocasionan un aspecto borroso y restan mucha calidad en la imagen.

Colour_Noise_1


Aún es temprano para conocer el futuro que le depara a dicho proyecto, pues para tener éxito, deberá competir en el mercado con unos precios ajustados, pues de no ser así es lógico que seguiremos optando por comprar terminales unibody como los conocemos en la actualidad. Esperemos que el proyecto siga avanzando y sea una gran opción en el futuro.

Ara Prototype | Módulos y diseños de Toshiba

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Project Ara, toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto Z dice:

    Yo no se por que se piensa que comprar las cosas por módulos va a ser mas barato que comprar un modelo con todo incluido.

    Si compraramos un coche por partes nos costaria un 50% mas de lo que nos cuesta uno armado. No es que se pueda hacer, pero cuando se compran las cosas por módulos va aser mas caro en cuestión precio.

    Tiene algunas ventajas el Projecto ARA, pero dudo que el precio sea uno de ellos.

    • Mauricio dice:

      Deberías haberlo comparado con una PC de escritorio. Y en lo que a mi respecta por experiencia, es más barato comprar las partes por separado.

      • Roberto Z dice:

        Con los mismos componentes e integridad, lo dudo. Puede ser mas barato si decides no quiero una camara tan sofisticada pero quiero un poco mas de memoria.

        En este caso, dudo que sea mas barato.

        Sobre todo para los usuarios que cuando cambiamos de equipo es con un plan de renta, donde podemos obtener un equipo con ‘x’ características incluido. Quizas si queremos n ARA, todos los módulos que queramos después de nuevo nos costarían por separado.

        Creo que tiene ventajas ARA en que uno puede escoger su configuración, pero sigo dudando que el precio sea una de ellas. Mucho depende de los precios finales, pero dudo que sea. Ojalá y me equivoque 😉

  • […] You may be interested Toshiba is committed Ara Project and announces six modules and reference designs […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion