Android 5.1 ya está disponible para el Motorola Moto G Google Play Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G colores

Que el Motorola Moto G (2013) es uno de los teléfonos móviles más utilizados en la actualidad no es ningún secreto. Unas especificaciones más que decentes a un precio muy reducido, han hecho que este dispositivo se haya convertido en el teléfono más vendido de Motorola.

Hace unas semanas, la esperada versión Android 5.0.2 Lollipop llegó a los dispositivos Moto G. Pero si sois de los afortunados en disponer de un Motorola Moto G Google Play Edition (GPE), es decir, sin rastro de los servicios de Motorola, estáis de enhorabuena, ya que Android 5.1 está llegando de forma paulatina a estos terminales.

Se trata de la versión LMY47M, la OTA pesa unos 171 MB y trae mejoras en el consumo de la batería, mejor rendimiento en general y mejor uso de la memoria RAM, además de todas las nuevas características de Android 5.1.

Según Android Police, la OTA está llegando poco a poco a los diferentes dispositivos, por lo que si todavía no ha llegado al vuestro, podéis descargar la imagen en el siguiente enlace e instalarla vosotros mismos gracias al tutorial que nuestros compañeros de Rootear realizaron en su momento.

De momento no sabemos los planes de Motorola para lanzar Android 5.1 en otros de sus dispositivos. Recordad que las versiones GPE son bastante más fáciles de portar, por esto mismo, el Motorola Moto G GPE ha recibido tan pronto la nueva versión de Android. Tampoco sabemos los planes futuros para hacer llegar Android 5.1 a otras versiones GPE, por lo que los propietarios de estos Motorola Moto G, os podéis considerar unos afortunados.

Descarga | Android 5.1 para Motorola Moto G GPE

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 5.1 Lollipop, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pepito dice:

    Y yo todavía sin recibir la 5.01. Claro Chile.

  • roberto dice:

    hola, puedo descargar e instalar esto en mi motorola moto g (pero no es google play edition) es de claro

  • Yo dice:

    En la pagina de soporte dice que las actualizaciones de los dispositivos Google Play Edition son administradas por el fabricante y no por Google. https://support.google.com/playedition/answer/4457705?hl=en&ref_topic=3450794

  • Oscar Avila dice:

    Hasta donde tenia entendido las actualizaciones, aun cuando sean GPE, siguen dependiendo del fabricante, en este caso Motorola. Igual estaría bien que mencionene que actualiza el bootloader, por lo que si no se tiene conocimientos, puede dar brick al tratar de regresar a 5.0.2 o mas aun si se trata de volver a 4.4.4

  • Carlos Perez dice:

    Paregunta ,los fabricantes jamas nos daran las actualizaciones obligandonos a cambiar los dispositivos? Usuario lg gflex 1 ,4.2.2 ,conforme con mi terminal pero esperando una actualizacion,saludos

  • Vicktor Z dice:

    Ahora me pregunto yo puedo instalar esta vesion en mi moto g no GPE directamente o debo convertir mi dispositivo en GPE y luego instar esta imagen

  • Gerardo dice:

    Hola tengo una duda tengo un moto g xt1032 que cambie la ROM a un google play edition y no me ha llegado ninguna OTA, tengo android 5.0.1 según tengo entendido el moto g GPE ya cuenta con android 5.0.2 PD: soy de mexico

    • gabriel dice:

      Hola amigo yo igual soy de mexico y le instale a mi moto g xt1032 la version GPE, a esta version no le lelgo el 5.0.2 se quedo en la 5.0.1 y dara el salto directo a 5.1 a mi tampoco me llega aun la actualizacion segun yo no influye que este usando el nova launcher asi que no debe de tardar en dar aviso de la actualizacion

  • Una pregunta tengo el moto g 2014 sabes cuando se va actualiza a android 5.0 espero tu respuesta desde ya muchas gracias

  • Ahriman dice:

    Y mientras mi Moto G 4G sigue esperando en Kit Kat, penoso.

  • rod dice:

    moto g gpe chile me llego la actualizacion 5.1 android jajajaj feliz feliz feliz el mejor motorola g

  • javier dice:

    En hora buena, android 5.1 y yo todavía estoy esperando 5.0.2 para mi moto G2 xt 1064 ,2014 y no llega. Eso esta genial pero los que según motorola en diciembre recibiríamos la actualización y ya es abril y ya esta saliendo la 5.1 muy malo para moto G 2013. La secibiremos este 2015 o llegara cuando este 5.4.4

  • pablo dice:

    Y yo sigo esperando lolipop para el moto e, así no va bien

  • Christian Buitrago dice:

    Hola, Tengo un Moto G que lo pasé a Google Play Edition, me funcionó y quedo en kikkat 4.2. Luego lo actualice a kikkat 4.4 vía OTA y todo normal.

    Luego me salió la actualización para Lollipop 5.01 e inicie con esta actualización. Al finalizar con la descarga de la actualización y luego de la instalación el celular se quedó en pantalla negra de google con un candado.

    Como puedo arreglar el celular..??..Agradezco los comentarios de ayuda…

    • santiibru dice:

      Hola, en este hilo tenes la respuesta, a mi tambien me pasó en su momento. Fijate en el paso 9, la carpeta que te sirve a ti es la 4- “solución bootloop en candado”. Espero que te sirva, saludos!

  • Juancho dice:

    No se por que se ponen impacientes. Que bueno por Motorola y Google que están haciendo las cosas bien. Pónganse en el lugar de los que tienen problemas al tener el móvil bloqueado por la operadora u peor están los pobres con dinero para gastar en el moto X de primera generación y que hasta ahora sigue esperando en la sombra algo de lollipop. Así son las cosas. Ya estoy en retail Brasil. No ha de tardar en llegara a esta serie de dispositivos.

  • Michael Brandon dice:

    ¡Cuidado! Este tutorial no esta del todo claro, me refiero al modo de instalación no es la adecuada ya que yo seguí al pie de la letra el tutorial del enlance que comparten y me marco error y ahora tengo que instalar de nuevo el firmware del movil.

  • santiibru dice:

    Soy de argentina y actualice mi moto g 2013 a gpe el año pasado para ser de los primeros en tener lollipop 5.0.1 y hoy me saltó la actualización via ota a 5.1, la verdad no me puedo quejar, gran terminal el xt1032. Saludos ando4all!

  • arley dice:

    y cuando van a actualizar el lg f6..cuando!! cuando!!!

  • Fernando dice:

    Yo tengo un Moto G original pero lo cambie a GPe hace poco para poder tener lollipop, y ahora que me sale la actualización y cuando se descarga y se va a instalar me da error. No se que hacer.

  • jalej8 dice:

    Soy de Argenttina. No funciona, marca error lo probe desde la version 4.4.4 y la 5.0.1 ambas GPE y en ambas tira error, y luego de volver a la 4.4.4 GPE limpia, se actualizo solo a 5.0.1 y despues se me actualizo a 5.1.

  • Nico dice:

    Error al actualizar. Me llego la actualización vía ota. Tengo un moto g xt1032 (2013) 16gb, con bootloader desbloqueado, con rom gpe y android 5.0.1. No es gpe, lo cambie. Cuando le di actualizar, se descarga correctamente la actualización pero al instalar, cuando tiene aproximadamente 20% marca error. Ya lo he hecho dos veces, una con el root y otra sin root. Alguien tiene una solución?

  • omar dice:

    Soy de mexico y he recibido la actualización de lollipop 5.1 en moto g gpe pero ala hora de instalarla marca error; a mi telefono le cambie la rom de stock por la de gpe lollipop 5.0.1; necesito alluda para poder actualizarlo.;)

    • Luis vela dice:

      alguien encontró solución??? después del error al actualizar revise las actualizaciones y la 5.1 ya no aparece (mi moto g es telcel pero cambie la ROM a la ROM stock de gpe 4.4 actualizado a 5.0.1)

    • Jake dice:

      Si rooteaste tu movil o le hiciste un cambio al sistema, es lógico que te de error a la hora de actualizar. A mi también me pasó este error y era porque había rooteado el dispositivo, por lo cual tuve que hacer downgrade a 4.4.4, actualizar a la versión limpia de 5.0.1, para así poder actualizar sin problemas a 5.1

  • Kevin Nuñez dice:

    Este procedimiento se puede hacer en un moto g xt1032 Pasado a gpe 5.0.1? Esque yo lo tengo así y me llego la actualización de 5.1 pero al actualizarlo me dice “error” ya apagado…. Se puede hacer?

  • Emiliano dice:

    A mi me pasa lo mismo, me llego la actualizacion via OTA a mi moto g xt1032 pasado a GPE y me sale error! Alguien sabe que puede ser?

  • mauri dice:

    es mucho mas facil actualizar por adb sideload. La actualizacion mejora mucho la duracion de la bateria. Esta rom es mucho mas estable que la stock 5.0.2 de motorola q me producia muchos lags

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs