OxygenOS, la ROM oficial para el OnePlus One ya está disponible

Última actualización el 03/03/2016 a las 01:48

Después de varios retrasos y una larga espera, por fin podemos decir que OxygenOS, la ROM propia de OnePlus basada en Android 5.0 Lollipop ya está disponible para su público y desde este instante pueden proceder a flashear y disfrutar de ella.

Lanzamiento OxygenOS

En teoría, la ROM debería haber estado lista para finales de marzo pero los propios para asegurar la mejor experiencia posible, han decidido seguir puliendo el sistema y retrasarlo hasta hoy, día 4 de abril, algo que aún tiene margen de espera, pues son apenas unos días.

OxygenOS

Instalación de la ROM OxygenOS

Paso #1: Descarga OxygenOS, Feedback App y TWRP

Paso #2: Arranca el terminal en modo fastboot, manteniendo pulsado el botón de encendido y volumen arriba, cuando veas el logotipo del fastboot conecta el terminal al ordenador.

Paso #3: En la ventana de terminal, busca la carpeta donde se coloca la imagen de recovery y ejecuta los siguientes comandos:

fastboot oem unlock –fastboot flash recovery <recovery.img> –fastboot reboot

Paso #4: Una vez teniendo TWRP instalado, procedemos a copiar la ROM en el terminal para así proceder a su instalación.

Paso #5: Arranca en modo recovery manteniendo volumen abajo y botón de encendido hasta que entre en la interfaz de TWRP, después procede a realizar un wipe y la copia de seguridad si así lo deseas.

Paso #6: Una vez esté limpio el terminal, procedemos a su instalación buscando oxygenos_1.0.0.flashable.zip y confirmamos, iniciará el proceso y esperamos hasta que este termine.

Paso #7 Si todo ha salido correctamente, una vez terminado pulsas reboot system y debería reiniciar sin ningún problema, haciendo las configuraciones iniciales y después, ¡a disfrutar de OxygenOS!

Como no podía ser de otra forma, al ser una primera versión viene con ciertos problemas, pues entre ellos se encuentran que el servicio de impresión puede dejar de funcionar, no poder colgar una llamada con los auriculares, OTG sólo reconoce sistemas FAT32, la pantalla de notificación durante actualización del sistema puede ser incorrecta, la versión podría no aparecer correctamente, carga fallidas de archivos en la nube, bloquearse archivos realizando cambios de nombre y múltiples eliminaciones no permitidas.

Cabe decir que no es nada grave, pero para algunos es lógico que quieran esperar alguna que otra semana más para que esta actualice alguna versión más y esté algo más pulida, totalmente respetable, esto ya es decisión personal de cada uno.

Si por cualquier cosa no funcionan las descargas o no te quedan claros los pasos a seguir, dejamos el enlace adjunto al foro oficial de OnePlus, donde en este aparece toda la información necesaria y actualizada.

OnePlus | OxygenOS – Instalación y descarga

VER COMENTARIOS

Recomendado