OxygenOS, la ROM oficial para el OnePlus One ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lanzamiento OxygenOS

Después de varios retrasos y una larga espera, por fin podemos decir que OxygenOS, la ROM propia de OnePlus basada en Android 5.0 Lollipop ya está disponible para su público y desde este instante pueden proceder a flashear y disfrutar de ella.

En teoría, la ROM debería haber estado lista para finales de marzo pero los propios para asegurar la mejor experiencia posible, han decidido seguir puliendo el sistema y retrasarlo hasta hoy, día 4 de abril, algo que aún tiene margen de espera, pues son apenas unos días.

OxygenOS

Instalación de la ROM OxygenOS

Paso #1: Descarga OxygenOS, Feedback App y TWRP

Paso #2: Arranca el terminal en modo fastboot, manteniendo pulsado el botón de encendido y volumen arriba, cuando veas el logotipo del fastboot conecta el terminal al ordenador.

Paso #3: En la ventana de terminal, busca la carpeta donde se coloca la imagen de recovery y ejecuta los siguientes comandos:

fastboot oem unlock – fastboot flash recovery <recovery.img> – fastboot reboot

Paso #4: Una vez teniendo TWRP instalado, procedemos a copiar la ROM en el terminal para así proceder a su instalación.

Paso #5: Arranca en modo recovery manteniendo volumen abajo y botón de encendido hasta que entre en la interfaz de TWRP, después procede a realizar un wipe y la copia de seguridad si así lo deseas.

Paso #6: Una vez esté limpio el terminal, procedemos a su instalación buscando oxygenos_1.0.0.flashable.zip y confirmamos, iniciará el proceso y esperamos hasta que este termine.

Paso #7 Si todo ha salido correctamente, una vez terminado pulsas reboot system y debería reiniciar sin ningún problema, haciendo las configuraciones iniciales y después, ¡a disfrutar de OxygenOS!

Como no podía ser de otra forma, al ser una primera versión viene con ciertos problemas, pues entre ellos se encuentran que el servicio de impresión puede dejar de funcionar, no poder colgar una llamada con los auriculares, OTG sólo reconoce sistemas FAT32, la pantalla de notificación durante actualización del sistema puede ser incorrecta, la versión podría no aparecer correctamente, carga fallidas de archivos en la nube, bloquearse archivos realizando cambios de nombre y múltiples eliminaciones no permitidas.

Cabe decir que no es nada grave, pero para algunos es lógico que quieran esperar alguna que otra semana más para que esta actualice alguna versión más y esté algo más pulida, totalmente respetable, esto ya es decisión personal de cada uno.

Si por cualquier cosa no funcionan las descargas o no te quedan claros los pasos a seguir, dejamos el enlace adjunto al foro oficial de OnePlus, donde en este aparece toda la información necesaria y actualizada.

OnePlus | OxygenOS – Instalación y descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Instalación, OnePlus One, OxygenOS, Root y ROMs Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge dice:

    es una mierda, tras media hora de uso se me ha congelado y se me ha quedado el movil en negro, la rom esta bien pero no tiene casi ni una misera opcion para personalizar nada, lo bueno es k se pueden usar camaras de terceros sin el error del flash, es lo unico bueno k tiene esta rom. chapo oneplus, cada vez las cagas mas cuanto hecho de menos iphone

  • pablo dice:

    Yo opino lo mismo va muy bien, pero esperaba algo mas como un reproductor de música, ya que el de google es muy malo, una aplicación del tiempo una para la cámara muy optimizada y usar tu opo como una cámara mas profesional y no con la de google…. pero vamos cuestión de esperar

  • Rodriarevalo dice:

    Pues si son ciertos los fallos que contáis, menudos chapuceros estos otros también. No se cómo coño esperan diferenciarse y vender móviles de calidad con un software que no parece ni beta, sino alpha, y que pretenden que usemos como estable….. Que decepción.

    • jorge dice:

      Ps nose. Sinceramente sin ahorro de energia me habra pasado una vez. Con ahorro de energia bastantes mas veces. Aunque no muchas tambien. Bajate la camara de color os. seguro k te convence mas

      • Rodriarevalo dice:

        Me parto compi con lo de los dos blogs. Te cuento de la cámara de color os. Es esa flasheable por recovery? Me inutilizó el teléfono por completo estando en Brasil (ahora estoy volviendo estoy en el aeropuerto xd). Las aventuras para conseguir Internet y un portatil con la pantalla jodida que tendría igual que haberme puesto gafas 3d para ver bien y conexión peor que las de 56k para bajarme el toolkit y restablecer de fábrica el movil….. una epopeya.

    • jorge dice:

      Joer macho. Jajaja. Hay un apk. Suponia k te ibas a bajar el apk ya k es mas sencillo. Es lo unico k te tenias k bajar tio jaja

  • jorge dice:

    por cierto supongo que todos tendreis el problema en las aplicaciones de camara de terceros como google camera, que al hacer una foto con flash de noche parte la foto en dos por asi decirlo, otra cagada mas de cyanogen, ya que en las demas rom no pasa esto

    • Rodriarevalo dice:

      A mi no me pasa eso. Aunque casi solo uso la google Camera para hacer panorámicas, pues en ese terreno las hace muchísimo mejor que Camera Next, con más calidad de fundido, más resolución y más tipos diferentes de panorámica. Para lo demás, es una cámara muy dificiente en mi opinión, pero para panorámicas, la mejor.

    • Rodriarevalo dice:

      Por cierto muchas gracias por el link a Camera Next Mod. No lo conocía, es la leche. Me encanta ese proyecto.

  • luis dice:

    Sólo sirve para el one plus?

  • Héctor dice:

    ¿Cula es el problema con esste sistema operativo Oxygen?. No pasa nada.

    Si alguien se compra el Oneplus 2, instálele Cyanogen, y ya.

    • Héctor dice:

      Corrijo:

      ¿Cuál es el problema con este sistema operativo Oxygen?. No pasa nada.

      Si alguien se compra el Oneplus 2, instálele Cyanogen, y ya.

  • jhon dice:

    Yo ya la he instalado y la verdad esta ROM es un desastres, mas allá de las pocas opciones de perzonalizacion y problemas con el bluetooth al enlazarlo con auriculares la verdad aburre, y con los gestos ni les cuento, es demasiado lenta, por ahora No Recomendable.

  • Kinetic-ST dice:

    No creo que la pruebe, no hablan mal de ella en cuanto a fluidez y batería, mejor que CM, pero tiene bugs y aún está verde.

    Por ahora no vale la pena, pero siempre es bueno tener dos opciones y ambas oficiales para poder instalar, pocas marcas ofrecen algo así por mucho que se critique la tardanza.

    Regalo dos invitaciones por si a alguien le interesa:

    https://account.oneplus.net/invite/claim/GLGZ-FNZX-1RAH-YLDM

    https://account.oneplus.net/invite/claim/GLVH-P0UR-A62O-FDA6

    Le quedan 23hs, así que, no perdáis el tiempo :)!

    Saludos!

  • Javier dice:

    Buenas….la verdad es que no podemos estar contentos con Oxygen Os. El OnePlus One es un terminal excelente que corría a las mil maravillas con Cyanogenmod,que los que conocen de roms saben que es literalmente tener una experiencia android pura con ademas muchas opciones de personalización, cosa que en Oxygen no sucede. Es basicamente un Lollipop pelado y ademas con muchos muchos fallos todavía. Se congela,se reninicia, drena la bateria de manera evidente y esta muy muy verde. Esto quizas no sería un problema si no hubieran dado tanto bombo a este nueva versión y si no se hubieran retrasado tanto al lanzarla ,lo cual me ha parecido un error de marketing gravísimo. Sólo han conseguido enfadar a miles de usuarios con tanta fecha y anuncio de algo que al final ha llegado tarde y mal. Yo despues de dos dias la he desinstalado y estoy esperando a ver que ofrece la Cyanogenmod 12s que pinta bastante mejor segun el release que se ha podido precisamente ver hoy con fotos.

    Empezamos muy bien Oneplus, pero entre el sistema de invitaciones extraño ,y las continuas decepciones a los clientes ,la imagen de marca y satisfacción del cliente empieza a ser preocupante….

    un saludo foreros!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion