Así son los terminales de los editores en Andro4all: mi Samsung Galaxy Note 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4

Puede que sea uno de los últimos editores de Andro4all que hablen en esta tanda de sus propios terminales, así que me toca dejar el pabellón bastante alto. Después de que la mayor parte de mis compañeros hablaran de sus dispositivos, los últimos el LG G3 de Jose, el Motorola Moto G de Pablo, el Sony Xperia M2 de Sergio o el HTC One M8 de Òscar, y ver que no hay muchos coreanos de Samsung, me toca hablar de mi Samsung Galaxy Note 4 y dejar el listón en su sitio.

Mis inicios en Android

Al igual que muchos de mis compañeros ya os he contado mis inicios en Android, con un Samsung Galaxy 3 como testigo, me encantó la sensación de su pantalla, el sistema y todas las opciones que tenía por delante de las limitaciones de mi smartphones anterior, aunque en Nokia N81 siempre tendrá un hueco en mi corazón.

La verdad es el Samsung Galaxy 3 no tardó en quedarse corto, pese a no ser un dispositivo muy veterano, la verdad es que su rendimiento era corto, aprovechando un buen movimiento en una operadora adquirí un Samsung Galaxy S que ya llevaba unos meses en el mercado por lo que ya había bajado un poco su precio. Este Samsung Galaxy S puede ser el terminal que más me ha durado, y aún seguía vivo hasta hace poco en manos de una buena amiga que no tenía otro teléfono por casa al que instalarle lo típico, WhatsApp, Facebook y poco más. El campeón pese a no recibir actualización ninguna, se comportó muy bien gracias a la comunidad –mi único paseo por el mundo de las ROMs, aunque bastante completo–.

Samsung Galaxy 3

Después de eso, en períodos muy cortos de tiempo, más por problemas con todos los teléfonos que tenía por casa más que por otras cosas tuve varios terminales, el primero el Huawei Ascend G510, el cual acabé por descartar lo antes que pude por un problema con la batería, en ese momento encontré mi primer trabajo “serio” y ese dinerito extra me permitió comprar el Samsung Galaxy Note II, el cual sigue vivo en las manos de un amigo. Un teléfono que me encantó, y al cual le saqué un gran rendimiento por mi formación artística.

En menos de 6 meses, viendo que el Samsung Galaxy Note II lo podía vender a buen precio y tenía la oportunidad de comprar un LG G2 por un precio increíble, me decanté por el terminal coreano, buena pantalla, buena cámara y una batería increíble –el cual aún tiene mi madre y me sigue encantando cada vez que tiene un problema y lo tengo que solucionar–. Durante un poco tiempo me tocó usar un Motorola Moto G por unos pequeños problemas y dejar el LG G2 a un familiar que necesitaba un teléfono por unas razones concretas, la verdad es que me gustó mucho la sensación de Android stock, pero volví al LG G2 durante bastantes meses más –me duró algo más de un año–.

En la actualidad

Samsung Galaxy Note 4

Creo recordar que fue a finales de noviembre o principios de diciembre, con el fin de un contrato de permanencia decidí cambiarme de compañía, y me ofrecieron la oportunidad de comprar un Samsung Galaxy Note 4 a un precio bastante bueno, no lo dudé, Samsung siempre me ha gustado bastante cuando lo he usado en gama alta, su stylus para mi es importante y en definitiva una experiencia multimedia excelente –pantalla, cámara y sonido–, además de las buenas palabras que salieron de la boca de Carlos cuando le pregunté por él después de hacer el análisis, me hicieron decidirme por él, por delante del Google Nexus 6 –o el iPhone 6–.

La verdad es que llevo unos meses con él, y pese a que en las últimas semanas la batería me está dando más disgustos que alegrías, no tengo quejas sobre él. Samsung ha mejorado mucho su software y al fin aporta más de lo que quita, pero como sucedió con el Samsung Galaxy S5, la optimización es regular, y yo no estoy dispuesto a hacer mil wipes e historias de esas para que funcione bien después de una actualización porque no voy muy “sobrado” de tiempo en mi día a día.

LG G Pad 8.3

En definitiva, un dispositivo que me gusta mucho, que tiene una gran pantalla, una cámara a la que si te paras a hacer una foto consigues grandes capturas y un stylus como extra el cual uso más de lo que muchos podrían esperar. Lo cierto es que a veces se me hace algo grande, pero es un problema que estoy dispuesto a aceptar. Además de esto también tengo una LG G Pad 8.3 –antes tuve una Google Nexus 7 2012–, la cual tiene un problema enorme de lag, es cierto que he sido un poco vago y no la he restaurado en mucho tiempo, pero la experiencia es bastante mala, eso sí, para jugar al Boom Beach y ver vídeos y películas en ella, me va de maravilla.

Mis aplicaciones favoritas

En este apartado voy a aportar mucho menos que mis compañeros, no soy un usuario que viva de aplicaciones, o que diga, sin esto no podría vivir, como todos, uso WhatsApp, Telegram, GMail, YouTube, Trello, etc… Si tuviera que escoger una aplicación que me encanta podría ser Dropbox, con su copia automática para mí es fundamental en mi día a día, capturas de pantalla para artículos, fotos de cualquier cosa y archivos que necesito desde cualquier sitio.

Dropbox ha comprado Droptalk

Además de esto, quizás la aplicación que más uso es WhatsApp, aunque para mí tienen mucho valor en mi terminal Press, Wuaki.tv y Spotify. No soy un usuario atado a una aplicación concreta, podría usar Feedly para leer noticias, Telegram o Wire en vez de WhatsApp y Drive en lugar de Dropbox, soy un animal de costumbres, pero me adapto bastante bien.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend G510, LG G, LG G2, Motorola Moto G, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Maxwell dice:

    Yo también quiero ser amigo tuyo, tengo 1 android de 60$ dólares que me salió en 250$ android 4.0.4 me vino con 40 app preinstaladas le instale 40 y se cuelga así que tuve que borrar 25 para poder usar Facebook Chrome Messenger que corre mal en Ice Cream, pero corren muy bien en KitKat y Lolipop.

  • Lupe Dha dice:

    buenos smartphones haz tenido, aunque un amigo me dice que en los note 1 y 2 la bateria es un desastre. te sucedio a ti? tengo esa duda

  • gerardo dice:

    Yo esperé a que saliera el s6 y me decidí por el note 4 por batería extraíble le micros…y muy contento,me dura la batería aunque con la actualización a lollipop parece que consume un poco más;el pen lo uso bastante para tomar notas sobre todo porque mi memoria es un desastre;estoy contento con la compra

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion