Xiaomi Mi 4i, de nuevo reventando el mercado a base de calidad y buen precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 4i

Xiaomi acaba de presentar en un evento en la India el nuevo Xiaomi Mi 4i, una variante de su actual buque insignia, el Xiaomi Mi4, que pretende llegar al público con una de las mejores relaciones calidad/precio que hemos visto en los últimos tiempos. El terminal destaca por un diseño bastante atractivo, con un cuerpo unibody muy compacto, y por unas especificaciones que lo sitúan en una gama prácticamente media-alta, como veremos a continuación.

Empezando por la pantalla, el dispositivo contará con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología OGS, que alcanzará una densidad de 441 píxeles por pulgada. La compañía ha recalcado lo bien que se ve bajo condiciones de luz poco favorables, como cuando la luz del sol incide directamente.

Xiaomi Mi 4i pantalla

La potencia que albergará este Xiaomi Mi 4i dependerá de un Qualcomm Snapdragon 615 exclusivo, pues ha sido íntegramente fabricado en la India. Recordemos que se trata de un chipset de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits, que está empezando a convertirse en un habitual en la gama media o media-alta, como es el caso. Le apoyan 2 GB de memoria RAM, y el almacenamiento interno es de 16 GB.

Si hablamos del apartado fotográfico, el sensor elegido será de Sony o de Samsung, alcanzando los 13 megapíxeles y una apertura f/2.0 en la trasera, y 5 megapíxeles y apertura f/1.8 en la delantera. En la presentación se ha hecho hincapié en la calidad de los selfies. Además, el software también juega un papel importante, incluyendo algunas opciones como un modo beauty, similar al que encontramos en otros smartphones actuales, y no faltará el HDR.

Xiaomi Mi 4i camara

Por el resto, vemos una conectividad a la altura de la gama alta, y MIUI en su versión 6, corriendo sobre Android 5.0 Lollipop. Veamos todas sus especificaciones técnicas:

Especificaciones Xiaomi Mi 4i
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con MIUI 6
Pantalla Sharp/JDI de 5 pulgadas con tecnología OGS
Resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 615
CPU ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,7 GHz más ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1 GHz
GPU Adreno
Memoria RAM 2 GB LPDDR3
Almacenamiento 16 GB internos
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles CMOS con apertura f/2.0 y flash LED de doble tono, y delantera de 5 megapíxeles con apertura f/1.8
Conectividad 4G LTE, dual SIM (ambos soportan 2G/3G/4G), , GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm
Batería 3210 mAh

En cuanto a su precio, estamos hablando de tan solo 190 euros al cambio, por lo que ataca un segmento realmente clave. Los dispositivos que rondan su precio, como el Motorola Moto G, son inferiores en especificaciones, mientras que los que tienen características similares, como Samsung Galaxy A7 o el HTC Desire 826, tienen precios bastante superiores. Desde luego, una jugada muy inteligente, que aparentemente debería funcionar bien.

Xiaomi Mi 4i specs

Estará disponible oficialmente en India y países como China, Taiwan, o Malasia, por lo que aquellos que lo quieran comprar fuera de dichos países, deberán recurrir a la importación a través de alguna de las muchas tiendas online que se dedican a ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 4, Xiaomi Mi 4i
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion