Los errores que OnePlus no debe volver a cometer en el futuro

Los errores que OnePlus no debe volver a cometer en el futuro

Uno de los fabricantes que más ha dado de hablar durante el último año ha sido sin duda OnePlus. Para bien o para mal, las acciones y las actuaciones de la marca china revolucionaron el mercado, sobre todo debido al lanzamiento de su OnePlus One --cuyo completo análisis podéis recordar aquí--, un terminal con características punteras para el momento en el que salió y que contaba con un precio muy inferior a dispositivos con similares o idénticas prestaciones.

Si bien podemos afirmar que el OnePlus One ha cumplido las expectativas de la mayoría de usuarios, su vida --y la de la propia Oneplus-- no ha estado libre de polémica. Ciertas declaraciones de la marca, el sistema de compra por invitaciones o algunos problemas de software han desvíado la atencion de lo que realmente nos debería haber importado, un magnífico teléfono.

Por ello, con la salida del OnePlus Two durante este año 2015, OnePlus no debe cometer los mismos errores que con su modelo predecesor. ¿Qué cuáles son? A nuestro parecer los siguientes.

Modo de compra y envíos

Uno de los hechos que más molesto a los posibles compradores de un OnePlus One, fue el sistema de invitaciones para poder adquirirlo. Las largas esperas que había que hacer --y tener suerte-- para poder adquirir uno de estos modelos, hicieron que muchos "usuarios" se decidieran por otras alternativas. Para más inri, OnePlus dejó caer que la nueva versión de su popular teléfono también se adquirirá de este modo, y aunque a nosotros no nos parece la forma más acertada, esperemos que hayan aprendido la lección y no sea tan difícil hacerse con una de ellas.

Por otro lado, no hay duda de que OnePlus pagó la novatada. No estaban preparados para la buena acogida que su dispositivo tuvo y cometieron grandes errores en su distribución y envío. No hablamos sólo de que un usuario recibió una caja vacía, sino también de los retrasos y problemas con aduanas y la Unión Europea. Esperemos que esto no vuelva a suceder.

CyanogenMod-11S-OnePlus-One

Quebraderos de cabeza con el software

A priori, la alianza de OnePlus y CyanogenMod parecía ser una de las más fuertes en Android. La realidad no ha podido ser más diferente. CyaonogenMod no ha sabido dar una experiencia de usuario estable a los poseedores de un OnePlus, y no han sido pocas las actualizaciones menores del teléfono para corregir ciertos errores de software. Por otro lado, ciertos retrasos a la hora de recibir Android 5.0 Lollipop, hicieron que al final esta unión se rompiera.

OnePlus apostó por su nueva ROM, Oxygen OS, con la que podrá trabajar plenamente a su gusto sin necesidad de ayuda de terceros. Cómo bien dice el dicho; si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.

El hype no es bueno

Ni el hype es bueno ni la soberbia tampoco. El OnePlus One se presentó como el flagship killer, el teléfono que sepultaría a todos los topes de gama gracias a su precio rompedor y sus altas características. La gente se emocionó, se peleó por él e hicieron todo lo posible por conseguir uno de estos teléfonos. ¿El resultado? Que de flagship killer tenía poco, más bien de un teléfono muy recomendable --sigue siendo incluso muy buena compra a día de hoy--.

Aunque el movimiento les salió redondo, OnePlus se publicitó en todos los medios de muy buena manera, algo de humildad para el OnePlus Two no les vendría mal. Que lo promocionen como un teléfono con un hardware puntero a un precio equilibrado y se dejen de otras tonterías.

Muchos usuarios acabaron quemados con las falsas promesas de OnePlus, así que por favor, que esto no se repita. OnePlus, dedicaos a hacer un teléfono increíble y no cometáis los errores anteriormente señalados, que sea el propio teléfono el que hable por vosotros, sólo entonces, nos enamoraréis a todos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!