Hugo Barra nos explica el porqué de no utilizar tarjetas microSD en los nuevos Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hugo Barra

Una de las características que más gusta a los usuarios de smartphones Android es la de poder contar con ranura microSD en sus dispositivos. Para muchos, el espacio que ofrece un teléfono móvil no es a veces suficiente, y recurrir a la nube no es una opción, sobre todo si no tienes cobertura de Internet o red WI-FI a mano. Por ello, para guardar fotografías, vídeos y por supuesto música, la mejor opción siempre es una buena microSD de calidad.

Pero parece que últimamente los fabricantes no están por la labor de incluir esta opción de almacenamiento extra en sus dispositivos. Si una de las características principales de Apple y sus iPhone es la de no incluir ranura de microSD, hemos visto que otras marcas como Samsung, también se han apuntado a esta moda en su nuevo Samsung Galaxy S6 –y eso que sus dispositivos siempre han tenido esta opción–. ¿Por qué?

Pues según leemos en Engadget, Hugo Barra tiene la respuesta, y puso de ejemplo al Xiaomi Mi 4i –ese mismo que desmontó en vídeo y que se vendieron 40.000 modelos en tan sólo 15 segundos–.

Hugo Barra considera que los dispositivos de alto rendimiento no necesitan tarjeta microSD. La razón es simple, porque lastran el rendimiento del teléfono. Si además de esto, compramos una tarjeta de mala calidad o falsa, podríamos provocar daños al teléfono, cuelgues de aplicaciones o pérdidas de datos. Entonces los usuarios se pondrían nerviosos, se enfadarían y echarían la culpa del mal funcionamiento al teléfono o al fabricante, en vez de a la tarjeta microSD.

Para Hugo Barra, a las tarjetas microSD les queda poco tiempo, y señaló que los seguidores de Xiaomi no esperen ver esta característica en sus futuros modelos, que no la tendrán.

Las razones de Barra se entienden, el problema radica cuando algunos modelos vienen tan justos de memoria interna. Por ejemplo, si un dispositivo viene con 8 o 16 GB de memoria y no permite tarjeta microSD, puede ser un gran inconveniente para el usuario final, ya que se podría quedar sin almacenamiento antes de lo esperado.

La conclusión es que las tarjetas microSD van a desaparecer más pronto que tarde, al igual que las baterías extraíbles, las cuales cada vez vemos menos en los dispositivos de gama alta. Este hecho podría dar a un interesante debate, ¿sois de tarjeta microSD o no? ¿Consideráis la ranura microSD indispensable?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hugo Barra, Ranura microSD, tarjeta microSD, Xiaomi Mi 4i
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion