MediaTek Helio X20, el chip con CPU de 10 núcleos, al detalle y comparado frente al S810

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek apunta el mercado multimedia

Hace unas semanas, os ofrecíamos un avance de lo nuevo que MediaTek nos tiene preparado en materia de chipsets. Se trataba del MediaTek Helio X20, una nueva evolución destinada en principio a gamas más altas,cuya principal característica es que su CPU la forman un total de 10 núcleos físicos. Pues bien, hoy, tal y como informan desde GizChina, hemos podido conocer todos los detalles de este nuevo portento taiwanés que está a punto de empezar a cocerse en los hornos de MediaTek.

El MediaTek Helio X20 (MT6797) está formado, como decíamos, por un procesador principal de 10 núcleos, entre los cuáles tenemos 4 ARM Cortex-A53 a una velocidad de 1,4 GHz, otros cuatro del mismo tipo a 2 GHz, y el conjunto se completa con dos de los nuevos ARM Cortex-A72, que alcanzarán frecuencias máximas de 2,5 GHz. Si hablamos de GPU, este MT6797 monta una ARM Mali-T888MP4 corriendo a 700 MHz, capaz de soportar resoluciones de 2.560 x 1.600 píxeles.

La compañía ha aprovechado la ocasión para comparar a esta nueva creación con el Qualcomm Snapdragon 810, recordemos, chipset que se encuentra en dispositivos como el LG G Flex 2 o el HTC One M9, que ya hemos analizado en profundidad:

Comparativa especificaciones MediaTek Helio X20 vs Qualcomm Snapdragon 810, Weibo

Como podemos observar en la imagen, hay algún parecido razonable, como el proceso de manufactura, de 20 nanómetros en ambos sistemas, aunque también bastantes diferencias. Para empezar, el MediaTek Helio X20 no soporta memoria RAM DDR4, con lo que los dispositivos que lo monten no podrán aprovecharse de los beneficios de este tipo de memoria. Eso sí, en el chip de MediaTek vemos superioridad en ciertos apartados multimedia, como en el de la cámara, que soporta sensores de hasta 25 megapíxeles, mientras que el Qualcomm Snapdragon está limitado a 21, y grabación a resolución 4K en modo HDR, entre otras novedades.

Desde luego, se trata de un rival bastante fuerte para el Qualcomm Snapdragon 810, aunque eso sí, esta comparativa es un tanto ventajista. Simplemente porque el MediaTek Helio X20 no empezará a producirse en masa y distribuirse a las fabricantes hasta julio o agosto, por lo que tendremos que esperar hasta octubre o noviembre para verlo en los primeros smartphones. Para entonces, lo más probable es que Qualcomm ya tenga en el mercado otra evolución, por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 820.

De todas formas, no deja de ser una buena noticia que MediaTek siga avanzando y acercándose cada vez más a la gama alta. Ahora, está por ver si en algún momento las principales compañías deciden apostar por sus soluciones para sus buques insignia, en detrimento de las de Qualcomm, aunque esto ya son palabras mayores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek Helio, MediaTek Helio X20, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 810
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion