Wiko Highway Star en análisis, gama media con buena cámara y muy poco grosor

Wiko Highway Star en análisis, gama media con buena cámara y muy poco grosor

Hoy os traemos la review del Wiko Highway Star, evolución del Wiko Highway que también analizábamos en su momento, y que como muchos de vosotros sabéis, lleva firma francesa. Una compañía que está destacando en los últimos meses por sus diseños y sobre todo por el escaso grosor de sus terminales, algo en lo que el Wiko Highway Pure 4G, que podíamos probar en el pasado MWC 2015, se lleva la palma con sus tan solo 5,1 milímetros de grosor.

Nuestro protagonista de hoy, el Wiko Highway Star, también mantiene la línea, pero por supuesto, esto no es lo único en lo que llama la atención el smartphone, así que si queréis conocer todos sus secretos, ¡no os podéis perder el análisis!

Características y especificaciones técnicas del Wiko Highway Star

Lo primero que llama la atención en este nuevo modelo de Wiko es la gran sensación al sostenerlo en la mano, algo que se ha logrado tanto por su comedido precio, como por su grosor, de tan solo 6,6 milímetros, lo que convierte al Wiko Highway Star en uno de los smartphones más finos del momento. Así, la compañía francesa mantiene su esencia, es decir, crear teléfonos de formas bastante estilizadas, dando como resultado algo muy compacto. Por otra parte, los materiales de construcción empleados no se quedan solamente en el plástico, sino que también se hace uso del acabado metálico por todo el cuerpo del terminal.

Perfil del Wiko Highway Star

Las especificaciones del Wiko Highway Star nos dicen que estamos ante un terminal de gama media, por elementos como su pantalla con resolución HD, su chipset MediaTek de 8 núcleos, o su cámara principal de 13 megapíxeles. Como veremos en el análisis en vídeo, el rendimiento general es positivo, el resultado fotográfico es bueno, y el panel, con tecnología AMOLED, luce bastante bien, e incluso podremos calibrar varios parámetros para adaptarla al uso que le demos. Su batería es de 2.450 mAh, y ofrece una autonomía seguramente corta para muchos usuarios.

Si hablamos de software, Wiko incorpora en el Highway Star su propia capa de personalización, corriendo sobre Android 4.4.4 KitKat, que no nos acaba de convencer visualmente. Eso sí, se incluyen algunas funciones y apps que nos parecen interesantes, como los controles por gestos o el teclado TouchPal pre-instalado. La aplicación de cámara sigue el mismo camino, por lo que tampoco es la mejor aplicación del mundo en cuanto a lo estético, pero sí ofrece múltiples opciones distintas con las que jugar.

Wiko Highway Star
Dimensiones141 x 71,4 x 6,6 mm
Peso123 gramos
PantallaAMOLED de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
ChipsetMediaTek MT6572 (CPU de 8 núcleos ARM Cortex-A53 y GPU ARM Mali-760)
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 64 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB host, jack de 3,5 mm
Batería2.450 mAh

Precio del Wiko Highway Star

Podemos comprar el Wiko Highway Star en comercios como Amazon a partir de 369 euros, aunque hasta el 10 de junio, se encuentra disponible en Fan Shooop!, la red de tiendas de Wiko por un precio de 299 euros.

Análisis en vídeo del Wiko Highway Star

Opinión

80Sobre 100

El Wiko Highway Star es un smartphone muy equilibrado y que nos ha dejado muy buenas sensaciones, lo que demuestra un buen trabajo por parte de la compañía. Sin embargo, ciertos aspectos pueden jugar en su contra, y uno de ellos es el precio, quizás demasiado elevado para la categoría en la que se encuentra.

Trasera del Wiko Highway Star

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Es ligero y sobre todo, muy fino, con lo que es un terminal muy compacto y llamativo, aunque no goce de un diseño especialmente atractivo.
  • Cámara: La calidad de las fotos es bastante buena, algo que no suele ser tan habitual como nos gustaría lejos de la gama alta, gracias a su sensor de 13 megapíxeles, y a una aplicación de cámara muy completa.
  • Pantalla: Este panel AMOLED HD ofrece una gran calidad, y es otro punto a favor el hecho de poder ajustar distintos apartados para adaptarla a diferentes tipos de uso.

Puntos negativos

  • Software: Todavía no cuenta con Android Lollipop, y la capa de personalización no aporta valor, e incluso empaña la estética.
  • Batería: No es algo excesivamente negativo, pero sí hemos notado que la autonomía no es todo lo buena que nos gustaría.
  • Precio: Un precio superior a dispositivos con especificaciones técnicas similares.

Wiko Highway Star, pantallaWiko Highway Star durante una llamadaTrasera del Wiko Highway StarPerfil del Wiko Highway StarWiko Highway Star, características, precio, opiniónWiko Highway Star, junto a su caja
Wiko Highway Star, pantallaWiko Highway Star durante una llamadaTrasera del Wiko Highway StarPerfil del Wiko Highway StarWiko Highway Star, características, precio, opiniónWiko Highway Star, junto a su caja

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!