Mi PC Suite, gestiona todos los datos de tu terminal Xiaomi con tu PC

Mi PC Suite, gestiona todos los datos de tu terminal Xiaomi con tu PC

Aunque cualquier terminal Android se puede conectar vía USB a un PC, para así acceder al almacenamiento interno y copiar todos los datos que deseemos mediante el explorador de archivos de Windows o el finder de OS X, muchas firmas recurren a crear su propia herramienta para la gestión del terminal, algo que suma potencial y ofrece distintas opciones como actualizar el firmware, realizar copias de seguridad e incluso sincronizar contactos y calendario.

No es una novedad el gran apoyo y éxito que recibe Xiaomi, pues poseen una gran comunidad detrás de ella, y como cada vez se están acercando a más países ofreciendo sus productos, han presentado su propia suite de gestión para sus dispositivos.

Una potente herramienta con estilo MIUI

Se la conoce como Mi PC Suite, y ofrece una interfaz muy propia y habitual de la firma, con colores grises y naranjas típicos de la firma, pero de forma limpia y minimalista.

Pero no todo es diseño, pues lo importante son sus funciones, y aquí encontramos diversas herramientas disponibles, como instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones, importar y exportar música almacenada en el terminal, gestionar imágenes y vídeos, sincronizar contactos, notas y un completo explorador de archivos para casos fuera de las categorías anteriores.

Curiosamente, la firma ha implementado un terminal en la suite, en el que podemos visualizar lo que aparece en la pantalla de nuestro terminal en ese mismo instante, a lo que será útil para disfrutar de vídeos o fotografías en una pantalla grande y sin necesidad de copiarlos al ordenador, al más puro estilo screencast.

Los propios no detallan ningún terminal compatible, pues podemos suponer que hay pleno soporte para todos de los que se encuentran en su catálogo, incluido el último Xiaomi Mi 4i.

Sin duda una potente herramienta que facilitará a todos sus usuarios la gestión y sincronización del terminal con el ordenador personal. Esperemos que en un futuro añadan más potencial y diversas funcionalidades interesantes.

MIUI Forum | Mi PC Suite (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!