Alcatel One Touch Idol 3 (5,5), análisis del phablet de gama media reversible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Alcatel One Touch Idol 3

Hoy os traemos el análisis del Alcatel One Touch Idol 3, en concreto, el modelo de 5,5 pulgadas, pues como sabéis si habéis seguido el Mobile World Congress 2015, existe otro de 4,7 pulgadas. Precisamente en dicho congreso podíamos probar este nuevo smartphone de la firma francesa, que nos dejaba un buen sabor de boca.

Ahora, es el turno de conocer si al analizar el Alcatel One Touch Idol 3 en profundidad, podemos reafirmar esas buenas sensaciones, o por el contrario, las expectativas eran demasiado altas. Sin más, os dejamos ya con el análisis:

Características y especificaciones técnicas

Diseño

No cabe duda de que Alcatel ha mejorado notablemente en el diseño de sus productos, y en este Alcatel One Touch Idol 3, a pesar de su sencillez, han conseguido una línea bastante elegante. Además, cabe destacar que, a pesar de tratarse de un terminal que alcanza las 5,5 pulgadas, es ligero, algo conseguido en parte por el uso del plástico como material principal del equipo, eso sí, con un contorno metálico.

Pero la principal característica del diseño del Alcatel One Touch Idol 3 es su “reversabilidad”, y es que gracias a su simetría en la parte frontal, nos dará igual la posición en la que lo estemos utilizando. El software se adapta perfectamente a ello, rotando a la posición que queramos con una agradable animación.

Llamada con el Alcatel One Touch Idol 3

Hardware y software

En esta ocasión, Alcatel ha apostado por un hardware muy utilizado, pero que por lo general nos asegura un buen rendimiento, como ya hemos visto en otros análisis. Se trata de la combinación Qualcomm Snapdragon 615, es decir, cuatro núcleos ARM Cortex-A53 junto a la Adreno 405, y 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, se reservan 16 o 32 GB internos según la versión, ampliables con tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad, a este phablet no le falta de nada, incluyendo 4G LTE, NFC, y también radio FM, y por último, la capacidad de la batería es de 2.910 mAh.

Hablando ya de software, el Alcatel One Touch Idol 3 trae instalado Android 5.0.2 Lollipop, con una clara personalización por parte de Alcatel, con tema y apps de diseño propio. Se incluye además One Touch Screen, una pantalla bastante modificable a nuestro gusto, en la que podemos elegir qué ver y cómo verlo, ya sean noticias, el tiempo, aplicaciones destacadas o nuestra agenda. Tampoco se han olvidado los franceses de los gestos, por lo que tenemos doble toque en pantalla para despertar, entre otros.

Multimedia y cámara

Como decíamos, estamos ante un phablet que llega a las 5,5 pulgadas de pantalla, con tecnología IPS, OGS, y Technicolor, de la propia Alcatel, para ofrecer todavía una mayor calidad. Además, la resolución es Full HD, al contrario de lo que cabe esperar en terminales de similares características y precio, que habitualmente se quedan en los 720 píxeles. En el frontal del teléfono también vemos los dos altavoces en una ubicación privilegiada, aunque también podemos utilizar los auriculares JBL que se incluyen.

Auriculares JBL en el Alcatel One Touch Idol 3

Las cámaras del Alcatel One Touch Idol 3 son de 13 megapíxeles en la trasera, y 8 megapíxeles en la delantera. Para la principal, se hace uso del conocido sensor Sony IMX214 con f/2.0, acompañado, por supuesto, de flash LED, y es capaz de grabar en 1080p a 60 fps. Por su parte, la delantera es más simple, y carece de flash. La aplicación de cámara cuenta con alguna que otra opción con las que jugar un poco a la hora de tomar nuestras fotografías.

Alcatel One Touch Idol 3 (5,5)
Dimensiones152,7 x 75,1 x 7,4 mm
Peso141
PantallaIPS LCD OGS de 5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (401)
ChipsetQualcomm Snapdragon 615 MSM8939
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Almacenamiento16/32 GB ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED, y secundaria de 8 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS, radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm
Batería2.910 mAh

Precio

Podemos comprar el Alcatel One Touch Idol 3 de 5,5 pulgadas en Amazon, por un precio que ronda los 300 euros.

Análisis en vídeo del Alcatel One Touch Idol 3

Opinión

83

El Alcatel One Touch Idol 3 de 5,5 pulgadas es un terminal con buena pantalla, buenas capacidades de conectividad, y con Android Lollipop, entre otras bondades, y todo ello por un precio bastante asequible, por lo que es un teléfono recomendable.

Alcatel One Touch Idol 3, parte superior frontal

Puntos positivos

Reversible: Un concepto bastante curioso, que aporta un extra de comodidad a la hora de contestar llamadas, o en cualquier otra situación.

Audio: Buen volumen de su doble altavoz, pero sobre todo, se agradece su posición, en la parte frontal. Incorpora además unos cascos JBL que suenan con buena calidad.

Conectividad: Un apartado muy completo, algo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta el precio del terminal.

Puntos negativos

Optimización: Como os decíamos, este hardware suele asegurar un buen rendimiento, pero en este caso no es así del todo, algo que achacamos a una mala optimización del software.

Software: Además de la optimización en ciertos momentos, tampoco nos ha convencido el diseño del software, y algunos añadidos que no aportan demasiado valor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel One Touch, Alcatel One Touch Idol, Alcatel One Touch Idol 3, Análisis, Análisis de móviles, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion