Así es el nuevo ASUS ZenWatch 2, aspecto y características al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asus ZenWatch 2

Los smartwatches no son una tendencia o moda pasajera, al contrario, cada vez obtienen más relevancia y veremos más y mejores con el tiempo, de todo tipo de colores, formas, materiales y como no, especificaciones, uno de los aspectos más esenciales y con más margen de mejora actualmente. Lo cierto es que ASUS nos permitió probar el ZenWatch en el MWC y que posteriormente vio la luz al mercado hace unos escasos dos meses.

Curiosamente, vimos una nube de rumorología que afirmaba que conoceríamos muy, muy pronto la segunda versión del smartwatch de ASUS, el ZenWatch 2 y que sería presentado en el Computex 2015 de Taiwan. Finalmente no estábamos equivocados, pues lo tenemos presentado de forma oficial y con todos los detalles al descubierto.

ASUS ZenWatch 2, características y aspecto físico

Lo primero que nos fijamos y que es más importante es la pantalla, esta vez un panel AMOLED y cristal 2.4D con una protección Gorilla Glass 3 frente a golpes y arañazos, además del IP67 frente al agua y polvo.

En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon, de momento sin un modelo en concreto pero suponiendo que sería el 400, bastante usado en la actualidad entre los distintos relojes del mercado.

Un detalle importante es que dispondremos de dos versiones; una con correa de 18 mm y otra algo más gruesa, de 22 mm. La carcasa o caja del reloj es de acero y medirá entre 45 y 49 mm.

Nuevo Asus ZenWatch 2

Y como la personalización es importante, llegará con hasta 18 combinaciones de materiales y acabados para la correa, entre color plata, negro, oro rosa, metálicas, goma o piel.

La batería es uno de los puntos más destacados, pues aseguran que durará varios días con un uso normal. Tan seguros están de su autonomía, que han implementado la posibilidad de usar esta a modo de power bank para nuestro terminal.

¿Digno sucesor o versión vitaminada?

Encontramos muchos puntos positivos, como incluso una función de cámara remota para visualizar la cámara desde nuestra muñeca vía la aplicación Asus Wellness, la batería mejorada y su función de alimentar nuestro terminal con la suya en casos muy extremos. Aún así, su diseño es idéntico, su hardware también casi al completo, prácticamente los únicos añadidos serían una gama interesante de personalización con correas y las mejoras de software que traerá el nuevo ZenWatch 2.

Si, más que un sucesor es una versión vitaminada o 2.0, lo único interesante y que aún nos puede sorprender es su precio, el cual aún desconocemos este momento.

Nadie puede negar que sea un buen smartwatch, con unos excelentes acabados y materiales de alta calidad, un potente hardware que lo alimenta y asegura una batería por varios días, hasta su completo software con multitud de aplicaciones dirigidas a la salud, al ocio y con todos los beneficios que conlleva tenerlo sincronizado con nuestro terminal.

Obviamente la firma busca beneficios, y con este lo conseguirá, pero se nos antoja una versión vitaminada sin necesidad alguna de presentación y a menos de un trimestre de la comercialización de su antecesor. Pese a eso, es una gran opción.

Asus | Detalles y presentación del ZenWatch 2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS ZenWatch, Detalles, Lanzamientos de móviles Android, Reloj inteligente, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion