¿Son caros los nuevos BQ Aquaris M? Comparamos sus precios con los de sus rivales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la gama bq Aquaris M

Tal y como os contábamos ayer mismo, la compañía española BQ nos mostraba, por fin, todos los detalles de su nueva gama de smartphones, BQ Aquaris M. Así, ya conocemos todas las características de los tres teléfonos que la componen, así como su disponibilidad en el mercado, y por supuesto, el dato clave, el precio, sobre lo que ya estuvimos especulando en su momento. BQ se ha caracterizado desde sus primeros pasos en territorio smartphone en ofrecer productos con unos precios bastante ajustados, hecho por el que ha conseguido competir con fuerza frente a sus rivales, y le ha permitido llegar al punto en el que se encuentra actualmente la compañía.

Con los nuevos BQ Aquaris M, que se desvelaban hace ya unos cuantos meses, en febrero, BQ ha decidido seguir con el salto de calidad que ya se dejaba ver en la gama BQ Aquaris E, apostando de nuevo por procesadores Qualcomm y pantallas con resolución Full HD, mejoras en el apartado fotográfico (al menos sobre el papel), y otras características dignas de mención. Pero, _¿ha afectado esto a la relación calidad/precio de la que siempre ha presumido la empresa, y gracias a la que ha conseguido llegar a tantos usuarios? A continuación, lo analizaremos, pero antes, os dejamos con el vídeo de nuestras primeras impresiones con los BQ Aquaris M:

BQ Aquaris M4.5, el más económico

bq-aquaris45

El terminal más humilde dentro de la nueva gama de BQ es el BQ Aquaris M4.5. En resumen, se trata de un equipo de 4,5 pulgadas con resolución qHD, que equipa un chipset MediaTek MT6735M de 4 núcleos a 1 GHz, 1 o 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de 8 o 16 GB, cámaras de 8 y 5 megapíxeles (ambas con flash), batería de 2470 mAh, conectividad 4G, y Android Lollipop

Ahora, compararemos su precio, que parte de los 169,90 euros para el modelo de 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, y es de 199,90 euros para el de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, frente a los precios de rivales con similares características:

BQ Aquaris M5, el buque insignia

Imagen de los bq Aquaris M con detalle en el M5

Si nos vamos al siguiente en la gama, el salto en cuanto a características es bastante importante, encontrándonos con un gama media de grandes especificaciones. Pantalla Full HD, Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos, 2 o 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, cámaras de 13 y 5 megapíxeles con flash LED, batería de 3120 mAh, 4G, NFC y Android Lollipop como sistema operativo.

El precio de la variante más básica de este BQ Aquaris 5, el de 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM, es de 259,90 euros y el de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, de 299,90 euros. Así queda comparado con los precios de smartphones dentro de su mismo segmento:

BQ Aquaris M5.5, el phablet

bq Aquaris M5.5

Y por fin, llegamos al hermano mayor, cuyas características son similares a las del anterior en el escalafón, exceptuando, como es lógico, el tamaño de pantalla, que en este es de 5,5 pulgadas, la batería, que aquí crece en sintonía con la pantalla hasta los 3.500 mAh, y por supuesto, el precio. El BQ Aquaris M5.5 parte de los 299,90 euros, y el de 32 GB y 3 GB de RAM asciende hasta los 339,90 euros.

¿Han llegado tarde los nuevos BQ Aquaris M?

Llegados a este punto, puede que la pregunta correcta sea la de si habrán llegado tarde los BQ Aquaris M, aunque en esencia, no es sino otra forma de preguntar si son caros. Como decíamos, fue allá por el mes de febrero cuando nos los mostraban en sociedad, y ahora, más de 5 meses después, será cuando se pongan a la venta. Lógicamente, muchos de los rivales que ya llevan unos meses en el mercado ya se pueden conseguir por precios bastante más bajos que a su salida, hecho que seguro jugará en contra de los nuevos BQ Aquaris M.

En conclusión, lo cierto es que visto así y comparando con los precios en los que se mueve su competencia actual, podríamos decir que los BQ Aquaris M no son excesivamente caros, aunque sí superiores a algunos de los smartphones más competitivos en este sector como Motorola Moto E 4G, Xiaomi Redmi 2, Sony Xperia E4g, Xiaomi Mi 4i o ZTE Blade S6. También es cierto que, cuando por fin desembarquen los nuevos dispositivos de BQ, seguramente no tardarán en venderse a través de Amazon y demás tiendas online con un precio algo más reducido al oficial, por lo que es algo a tener en cuenta.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Son o no son caros los BQ Aquaris M? ¿Han llegado tarde?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris M, BQ Aquaris M4.5, BQ Aquaris M5, BQ Aquaris M5.5, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion