Elephone P7000 en análisis, porque una gran pantalla no está reñida con la autonomía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Elephone P7000

Hoy posa para nuestra cámara el Elephone P7000, un dispositivo del que ya hemos hablado en Andro4all, pero que ahora someteremos al estudio más exhaustivo. En este análisis del Elephone P7000, conoceremos todos los detalles de este interesa terminal chino, que viene respaldado por otros smartphones de la compañía, que nos han dejado buen sabor de boca.

Se trata de un phablet de gama media, en el que encontramos unas buenas características, buenos materiales de construcción, y muchos detalles que no hacen más que aportar valor al equipo. Sin más, os dejamos ya con el análisis del Elephone P7000, ¡no os lo perdáis!

Características y especificaciones técnicas del Elephone P7000

Como estábamos diciendo, el Elephone P7000 es un smartphone que alcanza las 5,5 pulgadas, por lo que lo debemos clasificar dentro del segmento de los phablets. Así, es un terminal grande, que guarda una apariencia que nos recuerda inevitablemente al Xiaomi Mi Note, que también hemos analizado. En cuanto a los materiales de construcción, el cuerpo del terminal no es plástico como cabría esperar, sino magnalio, o lo que es lo mismo, una aleación de aluminio en la que entre el 0,5% y el 10% es magnesio. Para la tapa trasera sí se hace uso del plástico.

Respecto a las especificaciones del Elephone P7000, estamos ante un terminal con procesador MediaTek de 4 núcleos, que se apoya sobre 3 GB de memoria RAM. Este conjunto será el encargado de mover su pantalla con resolución Full HD, así que veremos qué tal lo hace. Para el almacenamiento, se reservan 16 GB internos (12 GB para el usuario), que podemos ampliar con tarjetas microSD. Las cámaras son de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles.

Sensor de huellas y cámara en el Elephone P7000

Si hablamos de conectividad, el Elephone P7000 está bastante equipado de diferentes conexiones, incluyendo 4G LTE e incluso sensor de huellas dactilares. Para el software, tenemos Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, y sin ningún tipo de capa de personalización, aunque con algún que otro añadido, como los típicos gestos. Por último, cabe destacar su gran batería, de 3.540 mAh.

Elephone P7000
Dimensiones155 x 76,7 x 8,9 mm
Peso105 gramos
PantallaIPS FHD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles400 ppi
ProcesadorMediaTek MTK6752 octa-core a 1,7 GHz
GPUMali760 MP2
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento16 GB de almacenamiento interno ampliable por tarjeta microSD hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 y flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Batería3450 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares

Precio

Podemos comprar el Elephone P7000 en Coolicool, por un precio que actualmente se sitúa por debajo de los 160 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

79

En definitiva, el Elephone P7000 es un terminal con una buena relación calidad/precio, que destaca sobre todo por el uso de aluminio en su chasis, por el lector de huellas, y por su batería, que aporta gran autonomía. Sin embargo, ciertos apartados son mejorables, como el rendimiento, y el grosor.

Elephone P7000 apoyado sobre una mesa

Puntos positivos

Lector de huellas: Su funcionamiento es muy bueno, y no existen apenas dispositivos en su mismo rango de precios con esta característica.

Batería: Su gran capacidad de batería, con más de 3.500 miliamperios, hace que la autonomía del Elephone P7000 sea realmente buena.

Puntos negativos

Grosor: Aquí pasa factura esa batería de gran capacidad, y es que el terminal peca un poco de excesivo grosor.

Rendimiento: En términos generales, el terminal se comporta bien, pero a la hora de lidiar con los juegos más potentes, hemos notado varias caídas de frames, probablemente debido a la falta de potencia para trabajar con Full HD.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Elephone, Elephone P7000, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion