Instagram y Pinterest: comprar desde dentro de las apps

Instagram y Pinterest: comprar desde dentro de las apps

Las redes sociales que son gratuitas en cuanto a uso, deben buscar nuevos modelos de negocio a través de los cuáles ganarse la vida. Por supuesto, existen diferentes modelos y apuestas. En este artículo de Andro4all os contaremos novedades en este sentido respecto a Instagram y Pinterest. La primera, es la más que popular - superados los 500 millones de descargas - red social de fotografías. La segunda, es la red social de imágenes - llamadas pins - ubicadas en muros de usuarios. Pues bien, en ambos casos nos encontramos con un replanteamiento de la forma en la que se financian. A continuación os contamos los detalles.

Comenzamos con Instagram, que llega con una importante novedad después de actualizaciones que añadían emojis y_hashtags_, y los nuevos filtros color y fundido. Como señalan en Tech Crunch, han añadido un botón de compra / instalación / saber más en Instagram. Por lo tanto, se podrán comprar productos, servicios y apps desde Instagram, sin salir de la app. Para ello, se gestionará todo desde el navegador interno de la aplicación. A modo de curiosidad, la actualización llegará a modo de prueba a España como primer lugar donde experimentar, acontecimiento que tendrá lugar a lo largo de los próximos días.

Botón de comprar Instagram

Por otra parte, desde USA Today comentan que Pinterest añade un botón de compra y de añadir a una lista de deseos. Eso sí, a diferencia de lo que decíamos en el caso de Instagram, con Pinterest seremos redirigidos a la URL externa donde comprar, siendo por lo tanto una experiencia de usuario un tanto más engorrosa en comparación con el primer caso donde todo transcurre sin moverse de la app. Por el momento, solo se ha mostrado en iOS, pero es de esperar que Pinterest para Android también lo reciba en un periodo de tiempo breve.

Botón comprar en Pinterest

Además, en ambos casos se tratará de publicidad patrocinada inteligente que nos mostrará productos y servicios en función de nuestros intereses. Aún es pronto para valorarlo, pero la opción parece interesante y positiva tanto para las empresas como para los usuarios. Los comercios, podrán tener nuevas formas de vender, y los usuarios podremos descubrir cosas que comprar de manera cómoda sin tener que buscarlas manualmente.

Play Store | Instagram (Gratis).

Play Store | Pinterest (Gratis).

¿Qué opináis de la llegada del botón de comprar a Instagram y a Pinterest?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!