Lenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovación

Lenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovación

Hoy os traemos el análisis de la Lenovo Yoga Tablet 2, la tablet Android lanzada por la firma china el pasado mes de de octubre, que ya podíamos probar en su momento. Se trata de un dispositivo dentro del segmento de las 10 pulgadas, con lo que será interesante ver si tiene todo lo que hay que tener para enfrentarse a otras tablets como las que ofrece Samsung, o incluso la Google Nexus 9.

Esta Lenovo Yoga Tablet 2 destaca de buenas a primeras por su diseño, y es que en este sentido, podemos decir que es de las pocas que aplica un poco de innovación, alejándose de lo estándar que ya estamos más que acostumbrados a ver. Pero lógicamente, esta no es su única bondad, aunque está por ver también si es oro todo lo que reluce. Para comprobarlo, nada mejor que nuestro análisis. ¡Vamos allá!

Características y especificaciones técnicas de Lenovo Yoga Tablet 2

Como os decíamos, nada más ver la Lenovo Yoga Tablet 2 podemos apreciar el esfuerzo de la compañía por ofrecer algo innovador, algo con valor añadido, y algo muy diferente al resto de tablets del mercado. Este concepto ya lo introdujo Lenovo en la primera generación de tablets Yoga, y por suerte, lo han continuado en la segunda, y se trata de un borde con forma cilíndrica, que sirve para incorporar un soporte gracias al que podemos situar la tablet en diferentes posiciones, sin tener que recurrir a las típicas fundas y otros elementos externos.

En cuanto a la pantalla, se alcanzan las 10,1 pulgadas, con un panel IPS LCD de resolución Full HD, y si nos vamos ya al hardware interno, en las especificaciones de la Lenovo Yoga Tablet 2 vemos que tampoco le falta personalidad propia en este terreno, y es que hace uso de una solución de Intel, en concreto, monta el chipset Intel Atom Z3745 que ya hemos visto en alguna que otra ocasión. Se trata de un SoC con procesador de cuatro núcleos a 1,86 GHz, y GPU de la séptima generación de Intel. A esto le acompañan 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD.

Características Lenovo Yoga Tablet 2

Merece la pena destacar también el apartado del software en la Lenovo Yoga Tablet 2, que se resume en Android 4.4.2 KitKat como versión del sistema, y una particular capa de personalización de Lenovo, en la que no hacen uso del cajón de aplicaciones, una idea similar a lo que vemos en otras capas como la de Xiaomi. Incorpora además algunas funciones interesantes, como la de multiventana, o curiosas, como la posibilidad de usar la tablet como marco de fotos.

Por el resto, vemos una conectividad correcta, incluyendo una variante LTE, cámaras de 8 y 1,6 megapíxeles, y batería de 9.600 miliamperios, con la que Lenovo nos promete hasta 18 horas de autonomía.

Lenovo Yoga Tablet 2
Dimensiones255 x 183 x 7,2 mm
Peso619 gramos
PantallaIPS LCD de 10,1 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1200 píxeles (224 ppi)
ChipsetIntel Atom Z3745 (4 núcleos a 1,86 GHz y GPU Intel Gen. 7)
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,6 megapíxeles
Conectividad4G LTE (según modelo), Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm
Batería9.600 mAh
Precio

Precio

Podemos comprar la Lenovo Yoga Tablet 2 en Amazon por un precio que ronda los 300 euros para el modelo Wi-Fi, y 350 euros para la variante LTE.

Review de Lenovo Yoga Tablet 2 en vídeo

Opinión

78Sobre 100

La Lenovo Yoga Tablet 2 es una tablet diferente en casi todo, desde el diseño hasta el hardware e incluso el software, aunque esto último juega más en su contra que a favor. Sin duda, una buena compra si estás buscando algo con personalidad, que se distancie un poco de lo habitual en este mercado.

Review Lenovo Yoga Tablet 2

Puntos positivos

Aspecto físico: No solo es un concepto bonito, sino que además muy útil para el usuario en su día a día.

Batería: Su gran capacidad de batería asegura una gran autonomía, algo que hemos comprobado en nuestras pruebas.

Audio: Doble altavoz frontal con gran calidad, solo se puede traducir en una muy buena experiencia sonora.

Puntos negativos

Software: Además de no contar con una de las últimas versiones del sistema, lleva una capa de personalización demasiado extrema, que no acaba de encajar ni funcionar todo lo bien que nos gustaría.

Resolución: Escasa resolución para una pantalla de tantas pulgadas, y más en los tiempos que corren.

Lenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovación
Lenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovaciónLenovo Yoga Tablet 2 en análisis, porque aún hay margen para la innovación

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!