Mlais M7 en análisis: 8 núcleos, 3 GB de RAM, 4G, sensor de huellas y Android Lollipop

Mlais M7 en análisis: 8 núcleos, 3 GB de RAM, 4G, sensor de huellas y Android Lollipop

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas el Mlais M7, un interesante phablet que como veréis, posee unas características realmente atractivas, acompañada de un precio muy ajustado. Además, incorpora acabados metálicos, lo que aporta esa ligera sensación premium que tanto nos gusta y que desde luego es de agradecer en este tipo de terminales tan económicos.

Del Mlais M7 ya hemos hablado en otras ocasiones, y no es para menos. No solo sorprende por lo típico, sino que también incluye detalles que desde luego no son nada habituales en la gama media, y que incluso todavía estamos comenzando a ver en los primeros gamas alta. Así que sin más, os dejamos ya con el análisis del Mlais M7, ¡y no dudéis en comentarnos vuestra opinión!

Características y especificaciones técnicas del Mlais M7

Diseño y materiales

El Mlais M7 tiene un diseño similar al de otros phablets que ya han posado para nuestra cámara, algo que no nos parece negativo, ni mucho menos, pues en una línea bastante bonita en líneas generales. Además, como os comentábamos, al diseño le acompaña en esta ocasión un contorno con acabado metálico que nos deja unas muy buenas sensaciones a la mano, aunque eso sí, el material principal es el plástico. El terminal está disponible en varios colores, como el blanco, el gris, e incluso el dorado.

Cabe destacar que sus dimensiones y peso no son aptos para aquellos a los que les gusten los terminales pequeños, aunque por otra parte es algo totalmente lógico debido a su tamaño de pantalla, y al uso de metal como parte de su cuerpo. Por último, debemos mencionar que podemos retirar la tapa trasera y extraer la batería.

Plano general del Mlais M7

Hardware y software

Si profundizamos ya en el interior del Mlais M7, vemos una combinación bastante puntera, formada por el MediaTek MT6752 con CPU de 8 núcleos, GPU ARM Mali-T760 MP2, y 3 GB de memoria RAM, desde luego, una cantidad poco común en este segmento. En cuanto al almacenamiento, tenemos 16 GB internos ampliables con tarjetas microSD, y la batería es de 2600 miliamperios. En cuanto a conectividad, tenemos las opciones más comunes, incluyendo soporte para redes 4G LTE compatible con la banda de los 800 MHz y radio FM. Además, tiene sensor de huellas dactilares.

En el software nos encontramos con Android 5.0 Lollipop en estado puro, sin ningún tipo de personalización visual, aunque sí se incluyen los típicos controles por gestos.

Multimedia y cámaras

La pantalla del Mlais M7 hace uso de la tecnología IPS con OGS ("One Glass Solution"), alcanza las 5,5 pulgadas, y la resolución es HD de 1280 x 720 píxeles. Para la protección, se ha incluido la solución de Corning, Gorilla Glass 3. La experiencia visual se complementa con un altavoz trasero para el sonido.

Parte trasera del Mlais M7

Y no vamos a acabar sin hablar del apartado fotográfico. Para la cámara trasera y principal, se ha utilizado un sensor IMX135 de Sony que llega a los 13 megapíxeles, y para la delantera, un CMOS de 5 megapíxeles.

Mlais M7
Dimensiones149,5 x 76,8 x 8,6 mm
Peso174 gramos
PantallaIPS OGS de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles
ChipsetMediaTek MT6752
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-T760 MP2 a 700 MHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 64 GB
CámarasTrasera con sensor Sony IMX135 de 13 megapíxeles y flash LED, y delantera con sensor CMOS de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm, radio FM, sensor de huellas dactilares
Batería2600 mAh con carga rápida

Precio

Podemos comprar el Mlais M7 en TinyDeal por un precio de 169 euros.

Análisis en vídeo del Mlais M7

Opinión

78Sobre 100

En definitiva, el Mlais M7 nos ha dejado sensaciones positivas, con un buen rendimiento, una buena pantalla, y un buen funcionamiento del sensor de huellas dactilares. A todo ello hay que sumarle su ajustado precio, lo que le hace tener una de las mejores relaciones calidad/precio del momento, a pesar de que flojea en el apartado de la cámara y la batería.

Mlais M7 en la mano

Puntos positivos

Precio: No hemos tenido más remedio que destacar el precio como punto positivo. Pocos, por no decir ninguno, ofrecen tanto por tan poco.

Puntos negativos

Cámara: Tenemos un sensor Sony de gama baja que no acaba de funcionar bien del todo, con resultados bastante pobres.

Batería: Cabría esperar un mejor aprovechamiento del espacio para montar una batería con una capacidad bastante superior a los 2.600 miliamperios que tenemos.

Parte trasera del Mlais M7Plano frontal del Mlais M7Perfil del Mlais M7Mlais M7 en la manoParte trasera del Mlais M7Plano general del Mlais M7
Parte trasera del Mlais M7Plano frontal del Mlais M7Perfil del Mlais M7Mlais M7 en la manoParte trasera del Mlais M7Plano general del Mlais M7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!