Qualcomm Snapdragon 820, la próxima bestia que llevará la firma de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

Nuevos informes sobre el próximo chipset de gama alta de Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 820, han salido a la luz, indicándonos las que serían parte de sus características técnicas, coincidiendo algunas de ellas con una supuesta filtración anterior. Este SoC está llamado a ser el sucesor del Qualcomm Snapdragon 810, uno de los sistemas más controvertidos en la historia de la compañía americana debido a los problemas de sobrecalentamiento que reportaban varias compañías, y los propios usuarios.

La mayor novedad que nos cuentan estos informes nos habla de que el Qualcomm Snapdragon utilizaría núcleos que llegarían hasta las nada despreciables frecuencias de 3 GHz, convirtiéndose así en los núcleos con mayor velocidad de reloj en la historia de la telefonía móvil. En concreto, esta CPU estaría formada por núcleos Kryo, nuevo diseño del que ya habíamos oído hablar en otras ocasiones y que sustituiría a Krait, y aunque se desconoce la cantidad, seguramente estaremos ante una solución de 8 núcleos.

Qualcomm Snapdragon 820 firmado por Samsung

Además de esto, parece que se afianza la alianza con Samsung para que sea el encargado de la manufactura del Qualcomm Snapdragon 820, con lo que este chip también contaría con la tecnología de fabricación de 14 nanómetros FinFET de la firma surcoreana, que por supuesto ya ha empleado en el Samsung Exynos 7 Octa 7420 que montan los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Así, Qualcomm abandonaría a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.), empresa con la que lleva años trabajando, pero que sigue anclada en los 20 nm, a la espera de la llegada de su tecnología de 16 nm FinFET, que ha sufrido numerosos retrasos.

Qualcom Snapdragon S4 Pro

Parece bastante claro que Qualcomm no está por la labor de quedarse atrás debido a estos retrasos, lo que facilitaría las cosas a Samsung, que quién sabe, incluso podría vender sus Exynos a compañías que hasta ahora trabajan con Qualcomm. Tampoco debemos olvidarnos de MediaTek, que sigue haciéndose gigante en las gamas bajas y medias, y que según como avancen las cosas, incluso podría llegar a suponer una amenaza también en las gamas más altas.

Se comenta que Xiaomi querría incluir el Qualcomm Snapdragon 820 en su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi 5, que llegaría al mercado en el mes de octubre, más o menos al mismo tiempo que veremos nuevos smartphones como el Samsung Galaxy Note 5, o un teórico LG G4 Pro, entre otros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion