Xiaomi se plantea no incluir más cargadores en sus terminales, ¿buena o mala decisión?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi logo

Un buen fabricante sea del tipo que sea, se determina, entre otras cosas, por intentar buscar siempre la innovación y las mejores soluciones a sus problemas, tanto en beneficio propio como del consumidor. Xiaomi tiene una idea en mente, y aunque a simple vista puede parecer incluso absurdo, es más importante de lo que creemos.

Esta idea trata de poner en marcha una nueva iniciativa para la distribución de sus terminales, pues se plantean seriamente no incluir cargadores en la caja del terminal. Esto se debe a que el estándar MicroUSB es el usado en todos los terminales Android, incluidos los suyos propios, a lo que el usuario regular debería tener más de uno en casa.

De ser así y poner la idea en marcha, algunos próximos terminales como su flagship, el Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus llegarían sin este, y si lo deseamos podemos adquirirlo en su propia página a un precio de 1,50 euros, un desembolso ridículo y que no supone ningún problema para el consumidor.

Es un planteamiento cuanto menos interesante, ya que esto permitiría reducir el tamaño del packaging del terminal en cuestión de Xiaomi y evitar un impacto medioambiental dado el exceso de fabricación que existe en la actualidad, pues prácticamente cualquier dispositivo relacionado con la tecnología móvil trae uno de ellos y es perfectamente válido para cualquier terminal.

Esto no sería la primera vez que sucede, pues en la actualidad algunos otros como el Motorola Moto G sólo incluyen el propio cable MicroUSB, pero el cargador no viene en la caja, pues debes usar un adaptador a la corriente, o por contra otro que tengas por casa.

Es muy cierto lo que comentan, sí, pero hay algo que debemos tener en cuenta y cada cargador para cada terminal trae consigo una serie de parámetros como el amperaje, muy importantes dado que esta es la entrada óptima de energía al dispositivo, a lo que la vida útil de la batería y el tiempo que este está conectado es importante.

Por ello además tanta polémica con los cargadores rápidos o 2.0, pues es como forzar la carga de este para reducir el tiempo, pero podría no ser saludable para esta.

No obstante, es un rumor que circula y podría no llegar a ser una realidad, pero la idea es interesante si hablamos del medio ambiente y que además de forma fácil y económica podemos adquirir uno en su propia página.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores, microUSB, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion