Elephone P8000: 8 núcleos, 3 GB de RAM, sensor de huellas y batería de 4000 mAh

Elephone P8000: 8 núcleos, 3 GB de RAM, sensor de huellas y batería de 4000 mAh

Hoy os traemos un nuevo smartphone chino, de esos que nos ofrecen unas características increíbles a precio muy tentador. Se trata del Elephone P8000, la evolución del Elephone P7000 que analizábamos en su momento, y que también destacaba por tener una relación calidad/precio asombrosa. Y es que esa característica es precisamente una de las señas de identidad de Elephone, empresa que siempre nos ofrece buenos terminales, por muy poco dinero.

En el caso del Elephone P8000 no iba a ser menos, pues hace uso de componentes que ofrecen un gran rendimiento, y un software a la última, algo que no suele ser habitual en los terminales que se sitúan en su mismo rango de precios. Estas son todas las especificaciones técnicas del Elephone P8000:

  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
  • SoC: MediaTek MT6753 (8 núcleos, 64 bits)
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB internos
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE (compatible con banda 800 MHz), GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, sensor de huellas dactilares, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Dimensiones: 154 x 77 x 8 mm
  • Peso: 160 gramos

A simple vista, el dispositivo nos llama la atención por su gran pantalla, que alcanza las 5,5 pulgadas, y por su diseño, que resulta bastante elegante en cualquiera de los tres colores --negro, blanco y champán--, en los que está disponible el terminal. Si nos fijamos en su parte trasera, veremos un elemento bajo la cámara y el flash LED, y es que sí, este smartphone incluye sensor de huellas dactilares.

Si profundizamos un poco más, el corazón que da vida al Elephone P8000 es un MediaTek MT6753, el solvente chipset de 8 núcleos, que acompañado de 3 GB de memoria RAM, ofrecerá un rendimiento más que suficiente para el usuario medio. Para el almacenamiento, tenemos 16 GB internos, y destaca el hecho de que cuenta con conectividad 4G LTE compatible con la banda de 800 MHz, que cada día será más fundamental en España.

Mención especial merece su batería de gran capacidad, llegando hasta los 4000 miliamperios, lo que nos asegura una autonomía por encima de la media. Por último, en cuanto al software, tenemos Android 5.0 Lollipop como versión del sistema.

Precio del Elephone P8000

¿Y por cuánto podemos hacernos con uno? Pues seguro que menos de lo que cabría esperar. Tan solo 143,11 euros es lo que nos cuesta comprar en Igogo el Elephone P8000, sin duda, un precio muy tentador teniendo en cuenta que estaríamos comprando un potente phablet con una de las últimas versiones del sistema operativo, además de contar con características más habituales de terminales mucho más caros, como el sensor de huellas dactilares, o una batería de 4000 mAh.

Así que ya lo sabéis. Si buscáis un terminal con gran pantalla, buen rendimiento, buena autonomía, y sobre todo, económico, el Elephone P8000 es una de las mejores opciones del mercado en estos momentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!