Se filtran las especificaciones de los Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus

Se filtran las especificaciones de los Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus

El sucesor del Xiaomi Mi 4 puede que esté más cerca de lo que imaginamos. Hoy hemos conocido a través de una filtración las especificaciones de los Xiaomi Mi 5 y Mi 5 Plus que han recogido en GforGames y más tarde en Android Authority.

En ambas publicaciones se han hecho eco de una imagen aparecida en Weibo, la popular red social china. En esta imagen se esconderían las especificaciones del Xiaomi Mi 5 junto con las del modelo aumentado, el Xiaomi Mi 5 Plus.

Seguramente estas filtraciones no anden muy lejos de la realidad, y de confirmarse puede que en breve tengamos un terminal que rivalice en hardware con el Xiaomi Mi Note, que ya apareció en nuestros análisis.

El Xiaomi Mi 5 trae elementos que vimos en los Mi Note Pro

Imagen del Xiaomi Mi Note

El Xiaomi Mi 5 incorporará, según estas filtraciones, una pantalla QHD de 5,2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Esto siginifca que tendrá una densidad de píxeles por pulgada de 565 ppi, sólo superada por los últimos flagships de Samsung --que también han pasado por nuestros análisis-- y sus 577 ppi. Además de esto, el terminal montará un Qualcomm Snapdragon 810, lo que sorprende teniendo en cuenta los problemas de sobrecalentamiento del chip que el fabricante se empeña en negar.

En la parte trasera, se espera que el Xiaomi Mi 5 incorpore una cámara de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K, mientras que la cámara frontal sería un sensor de 13 megapíxeles. En la información que se ha filtrado en Weibo se dice que traerá una batería de 3000 mAh con soporte para Quick Charge.

En cuanto al sistema operativo, el Xiaomi Mi 5 traerá Android 5.1 en el momento de su lanzamiento. Según la filtración de Weibo su precio rondará los 350 €.

El Xiaomi Mi 5 Plus incorporará novedades

xiaomi-mi-note-2

Siguiendo con el Xiaomi Mi 5 Plus, los rumores apuntan a que se tratará de una especie de segunda parte del Xiaomi Mi Note Pro. La pantalla que incorporará tendrá un tamaño de 5,7 pulgadas y resolución QHD al igual que el Note Pro, pero el resto del terminal contará con mejoras significativas.

Se rumorea que el procesador que impulsará al Xiaomi Mi 5 Plus será el Qualcom Snapdragon 820, y el hecho de que este chip todavía no esté disponible sugiere que tardaremos una temporada en ver el Xiaomi Mi 5 Plus en los mercados. En cuanto a las cámaras, el sensor trasero será de 23 megapíxeles frente a los 12 megapíxeles del sensor delantero.

Otras especificaciones notables del Xiaomi Mi 5 Plus incluyen una batería de 3500 mAh que se dice que sólo necesita 50 minutos para cargarse completamente, soporte para redes 4G-LTE y un cuerpo hecho totalmente de metal, aunque no se sabe si el Xiaomi Mi 5 estándar tendrá un cuerpo metálico también.

En cuanto al sistema operativo, se rumorea que, al igual que la edición normal del terminal, incorporará Android 5.1 Lollipop. Por lo que respecta al precio, se dice que se situará entre los 400 y los 480 euros.

Como viene siendo habitual, los nuevos terminales tope de gama de Xiaomi ofrecen unas especificaciones impresionantes sobre el papel a precios más o menos razonables. De momento esto es todo lo que han dado de sí los rumores, ampliaremos esta información en cuanto se sepan más detalles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!