Honor 4X en análisis, porque en la gama media siempre hay sitio para uno más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano frontal del Honor 4X

Hoy analizamos el Honor 4X, un terminal que se ponía en marcha a finales del pasado año, y que podíamos probar unos meses después durante el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un dispositivo que bien podríamos considerar el hermano pequeño (en especificaciones, que no en tamaño) del Honor 6 Plus, dispositivo que también ha posado para nuestra cámara, dejándonos unas muy buenas sensaciones.

Ahora, es el momento de comprobar si este Honor 4X es un hermano digno, o se queda en hermano a secas, y lo que es más importante, veremos si está a la altura de su competencia en la gama media, un sector que en el que, como sabéis, hay que hacerlo muy bien si quieres labrarte un nombre. Ahora sí, os dejamos con el análisis del Honor 4X.

Características y especificaciones técnicas

El Honor 4X hace uso del típico plástico policarbonato como material de construcción, que si bien puede trabajarse bien para ofrecer buenos acabados e incluso un aspecto premium como hemos visto en muchos otros terminales, lo cierto es que este no es el caso. El diseño es demasiado simplista y nos recuerda a las líneas que se seguían en años anteriores, por lo que, evidentemente, su aspecto físico no es algo de lo que se pueda sentir orgulloso. En cualquier caso, esto es un punto subjetivo.

Como decíamos al principio, el Honor 4X tiene una pantalla de igual tamaño a la del Honor 6 Plus, por lo que también alcanza las 5,5 pulgadas. La tecnología vuelve a ser la IPS, y en esta ocasión, se ha apostado por una resolución HD, arrojando así una cantidad de casi 270 píxeles por pulgada. En cuanto al sonido,

Plano frontal del Honor 4X

Por otra parte, hablando ya del hardware interno, el Honor 4X hace uso de un chipset Kirin 620 (existe un modelo con el Snapdragon 410 de Qualcomm) de 4 núcleos ARM Cortex-A53 y GPU Mali-450, apoyado sobre 1 GB de RAM (hay un modelo con 2 GB). El almacenamiento interno es de 8 GB, de los cuales quedarán menos de 4 GB libres para aplicaciones, aunque se puede ampliar por microSD. La batería alcanza los 3000 miliamperios.

El resto de especificaciones se completan con cámaras de 13 y 5 megapíxeles, un completo (valga la redundancia) apartado de conectividad, aunque no tengamos NFC, y Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, con la capa Emotion 3.0 UI, que añade alguna que otra particularidad, como aplicaciones preinstaladas centradas en la administración del equipo, o un “modo simple”, además de otro para el ahorro de batería.

Honor 4X
Dimensiones152,9 x 77,2 x 8,65 mm
Peso165 gramos
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (267 ppi)
ChipsetHiSilicon Kirin 620
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat con Emotion 3.0 UI
Almacenamiento8 GB internos de almacenamiento con slot para microSD de hasta 32 GB
CámarasPrincipal con sensor Sony de 13 megapíxeles con flash LED y secundaria de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm
Batería3000 mAh

Precio

El Honor 4X se puede comprar en Tomtop, por un precio de 198,72 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

71

Sensación agridulce (más agri que dulce) las obtenidas con este Honor 4X, que si bien nos ha gustado por su autonomía y un apartado fotográfico correcto –sin más–, peca en puntos tan fundamentales como el del almacenamiento o el del software, además de contar con un diseño que deja que desear.

Honor 4X sobre mesa con pantalla apagada

Puntos positivos

  • Batería: 3000 miliamperios junto a una buena gestión de la energía y un modo de ahorro que funciona bien, da como resultado una autonomía más que correcta.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: 8 GB internos de los cuales quedan menos de 4 GB libres para el usuario, hecho que ni el slot para microSD puede disimular.

  • Aspecto físico: Un diseño que nos recuerda más a terminales de generaciones pasadas que a la actual. Debe ponerse a la moda.

  • Software: Y al igual que el diseño, el software también está un tanto desfasado, aunque lo que menos nos ha gustado de este apartado es la capa de personalización de la fabricante china.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Honor 4X, Móviles chinos, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion