Hugo Barra se ríe de las acusaciones de que Xiaomi copia a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hugo Barra

Tal y como recoge Phone Arena, en una entrevista concedida a Bloomerang recientemente, el actual vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra, ha sido preguntado acerca de la polémica generada por el supuesto parecido entre algunos terminales de Xiaomi y los iPhone de Apple, y por supuesto, nos ha dado su versión de los hechos.

Lo de las acusaciones de copia sobre Xiaomi no es algo nuevo, ni mucho menos, y es que la compañía incluso se ha ¿ganado? el apodo de “la Apple de China”. Tanto por el parecido físico como por MIUI, Xiaomi ha sido el blanco de acusaciones con mayor o menor repercusión. En 2014, la empresa china fue abiertamente acusada de tomar prestada la línea de diseño del Apple iPhone 5 para su Xiaomi Mi 4, y también sobre la inspiración en el iPad Mini y el iPhone 5c para crear su tablet, la Xiaomi Mi Pad.

Barra saca hierro al asunto

Jon Yve, responsable del diseño de iPhone y iPad, llegó a decir que la copia de Xiaomi era “floja y un robo”. La opinión de Hugo Barra es que todo se trata de un melodrama y que se ha exagerado en exceso. Asegura que el parecido entre el Xiaomi Mi 5 y el iPhone 5 no va más allá del borde biselado de su chasis metálico, y el hecho de tener un botón central en la parte inferior frontal para acceder a la pantalla de inicio, algo que como bien indica el propio Barra, es el método en que funcionan la mayoría de smartphones de hoy en día.

Además, Hugo Barra ha dejado caer que las empresas “grandes” están molestas con las compañías chinas y sus productos, porque al cliente le cuesta en torno al 50% menos que lo que cuesta, por ejemplo, un iPhone. También ha tenido tiempo para hablar de uno de los últimos modelos de la compañía en ponerse a la venta, el Xiaomi Mi Note, del cual dice que “no se parece a nada ni remotamente”.

Por último, y como anécdota, en la entrevista de Bloomerang también ha sido preguntado por las acusaciones sobre Lei Jun, CEO de Xiaomi, de copiar a Steve Jobs tanto a la hora de presentar nuevos productos (haciendo uso del mítico eslogan “one more thing…”), como incluso a la hora de vestirse. Una vez más, Barra quita hierro al asunto, confirmando la importante noticia de que Jun ha comenzado a usar camisas azules de botones, en lugar de la famosa prenda negra con cuello alto que solía utilizar el tristemente fallecido co-fundador de Apple.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, MIUI, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Pad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion