Meizu MX5, un phablet al que los mejores deberían temer

Meizu MX5, un phablet al que los mejores deberían temer

Recientemente ha sido presentado oficialmente el Meizu MX5, el nuevo y esperado terminal Android de la firma china, que está dispuesto a codearse con los mejores phablets del momento. Y desde luego, lo hará con garantías, pues las características del Meizu MX5 hacen de él un dispositivo que tiene poco que envidiar a los de la competencia, y encima, un precio realmente atractivo.

La evolución natural del gran Meizu MX4, terminal que analizábamos en su momento ha llegado para quedarse y enfrentarse cara a cara a otros como el LG G4 o el Samsung Galaxy Note 4, y es que equipa tecnología de última generación, además de la versión más reciente del sistema operativo, por lo que está más actualizado que muchos de los smartphones de las principales marcas del sector.

Características y especificaciones técnicas del Meizu MX5

EspecificacionesMeizu MX5
Dimensiones149,9 x 74,7 x 7,6 milímetros
Peso149 gramos
PantallaPanel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Memoria RAM3 GB
SoCMediaTek Helio X10 Turbo
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPUPowerVR G6200
Memoria16 GB internos
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
CámaraCámara trasera de 20,7 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.150 mAh

Meizu ha logrado crear un teléfono con más pantalla que su antecesor, pero manteniendo unas proporciones bastante ajustadas. Así, el Meizu MX5 es incluso más fino que la anterior generación, con tan solo un grosor de 7,6 milímetros, y sin perder en capacidad de batería, la cual incluso se ha visto aumentada en 50 miliamperios. Se ha mejorado también en el procesador, contando ahora con un potente sistema de 64 bits, acompañado de 3 GB de memoria RAM, lo que hará de la multitarea una experiencia realmente fluida.

Otro de los puntos fuertes del Meizu MX5 es el fotográfico. Para la cámara trasera, se ha apostado por un sensor de 20,7 megapíxeles con apertura f/2.2, y para la delantera, se reservan 5 megapíxeles con apertura f/2.0, con la que nuestros selfies saldrán con gran calidad.

Dónde comprar el Meizu MX5

Ya es posible comprar el Meizu MX5 en GearBest, por un precio de 303,48 euros, y está disponible en colores negro, champán o blanco. Comenzará a enviarse a partir del próximo día 1 de agosto. Un precio que no hace más que dejar claro una vez más que no es necesario gastarse un dineral para conseguir un dispositivo excelente.

Sin duda, se trata de un espectacular smartphone con el que tendremos lo que se le exige a un buen equipo. Gran pantalla Full HD para disfrutar al máximo viendo vídeos, películas y demás contenido multimedia, un apartado fotográfico a la altura de algunos de los mejores del mercado, un rendimiento con el que podremos utilizar las aplicaciones más pesadas y los mejores juegos sin ningún tipo de problema, y un software actualizado a la última, contando con la mejor versión de Android Lollipop hasta el momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!