Motorola Moto G tercero ha nacido: ¿Podrá reinar como lo hicieron sus antecesores?

Motorola Moto G tercero ha nacido: ¿Podrá reinar como lo hicieron sus antecesores?

Casualidades o no, además de la cita con el OnePlus 2, que ya hemos conocido en todo su esplendor, hoy teníamos otra con Motorola, y con el nuevo Motorola Moto G 2015, también conocido como Motorola Moto G de tercera generación, o por qué no, Motorola Moto G tercero. Y es que ya son tres las generaciones de este linaje, que hasta ahora siempre ha gozado del título de "Rey de la gama media", otorgado por mayoría.

Ahora, es momento de conocer a este Motorola Moto G 2015, y saber si será capaz de reinar en la gama media, como así han hecho sus parientes. Aunque hasta las 15:00 (hora española) de hoy no estaba prevista su presentación, en la India ya se han adelantado, por lo que ya conocemos todas las características oficiales del Motorola Moto G 2015, que como veréis, coinciden con los rumores y filtraciones de estos últimos días:

Motorola Moto G 2015: características y especificaciones técnicas

Como era de esperar, el Motorola Moto G 2015 vuelve a apostar por una pantalla con diagonal de 5 pulgadas y una resolución HD. Tampoco hay sorpresas en el chipset, que en este caso es un Qualcomm Snapdragon 410, el mismo que utiliza el Motorol Moto G 4G 2015, y un sinfín de dispositivos más. En este sentido quizás cabría esperar un avance más importante, montando el Qualcomm Snapdragon 615. Se compensa en parte con la existencia de una variante con 2 GB de memoria RAM, aunque se mantiene también la de 1 GB. Según uno o otro, tendremos 8 o 16 GB de memoria interna, en ambos casos ampliables vía microSD.

Por otra parte, podríamos decir que la principal novedad de este Motorola Moto G de tercera generación es su resistencia al agua, lo que le confiere el certificado IPx7, que nos asegura poder sumergirlo en agua durante 30 minutos consecutivos, y hasta 1 metro de profundidad. También es novedad el hecho de que ya no habrá modelo "solo 3G" como hasta ahora, al menos no en los principales mercados. Todos serán 4G, y dual SIM.

Respecto al apartado fotográfico, parece que Motorola ha querido esforzarse un poco más que en anteriores ocasiones, implementando el mismo sensor de 13 megapíxeles empleado en el Google Nexus 6. Tiene apertura f/2.0, y le acompaña un flash LED de doble tono. La cámara delantera es de 5 megapíxeles.

Por último, también merece la pena hablar del sofware. Por supuesto, llegará con Android 5.1 Lollipop puro y duro, aunque veremos algunos añadidos de Motorola como Moto Display, Captura rápida, y una función para activar el flash con solo agitar el terminal.

EspecificacionesMotorola Moto G 2015
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
PantallaIPS de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxeles (294 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 410 a 1,4 GHz
Memoria RAM1 o 2 GB
Almacenamiento8 o 16 GB internos ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
ResistenciaIPx7 (inmersiones en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos)
Batería2470 mAh
Dimensiones142,1 x 72,4 x 6,1 - 11,6 mm
Peso155 gramos

Moto G 2015 bajo el agua

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G 2015

El Motorola Moto G 2015 estará disponible desde esta medianoche en la India, por lo que es de esperar que mañana mismo esté disponible también en el resto de mercados. Su precio, al cambio, sería de 169 euros para el modelo de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, y de 185 euros para el modelo de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Bastante inferior al precio que se había filtrado recientemente.

Actualización: Ya tenemos precios oficiales para España. Desde hoy mismo, el modelo más básico estará disponible en las principales tiendas a un precio recomendado de 199 euros, y también lo venderán Vodafone, Yoigo y Orange. A partir de septiembre llegará el modelo de 2 GB de RAM y memoria de 16 GB, por un precio de 229 euros. Ese mismo mes también estará disponible un pack especial con este Moto G más los nuevos auriculares Motorola Surround, todo por 239 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!