OnePlus 2: conoce todos los secretos del económico tope de gama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte frontal y trasera del OnePlus 2

Después de varias semanas de rumores e información a cuentagotas, ya tenemos entre nosotros al esperado OnePlus 2, que ha sido presentado en un evento por todo lo alto. El terminal, cómo no, viene a mejorar lo que ya hizo su antecesor, y por supuesto, a hacerse con un sitio privilegiado dentro de la gama alta. Un auténtico tope de gama que, sin embargo, tiene una característica que lo hace único frente al resto.

Como veremos a continuación, las características del OnePlus 2 son de lo mejor del mercado hasta la fecha, entrando de pleno en esta carrera por ser el mejor smartphone. Evidentemente, lo tendrá muy difícil, pero es seguro que el “flagship killer 2016”, como así lo ha bautizado la propia compañía, no se arrugará con estas especificaciones:

Especificaciones técnicas del OnePlus 2

Especificaciones OnePlus 2
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con Oxygen OS
Pantalla LTPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
Resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A57 más 4 núcleos ARM Cortex-A53
GPU Adreno 430
Memoria RAM 3/4 GB LP-DDR4
Almacenamiento 16 o 64 GB internos
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con OIS, auto-enfoque láser, f/2.0 y flash dual LED, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad Dual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB Type C reversible, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Batería 3300 mAh
Dimensiones 151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso 175 gramos

Especificaciones a la última para un terminal a la última. Aunque OnePlus no ha optado por dar el salto a las pantallas Quad HD, sí que se ha acogido a novedades de los últimos meses como el uso del USB Type C, del que ya te explicamos todos sus secretos en su momento, la memoria RAM de tipo DDR4, o el sensor de huellas dactilares. Su cámara principal, que ya hemos visto como se comporta en su análisis, también incorpora interesantes elementos como el enfoque láser y el doble flash LED. Sin embargo, no hay ni rastro de NFC, ni de slot para tarjetas microSD, aunque esto último no nos coge por sorpresa.

El chipset escogido, como ya era sabido, es el Qualcomm Snapdragon 810 en su última revisión, que se supone que no sufre de sobrecalentamiento, junto a 3 o 4 GB de RAM según el modelo. Para el almacenamiento, tendremos versiones de 16 o 64 GB. Meerece la pena destacar también su batería, de 3300 mAh, y que hará uso de la última versión del sistema, Android 5.1 Lollipop, con Oxygen OS como capa de personalización.

Y hablando de personalización, este OnePlus 2 estará disponible con distintas carcasas traseras: Rosewood, Bamboo, Black Apricot, Kevlar y Sandstone Black. El diseño del phablet chino sigue la línea de su antecesor, aunque con un toque renovado y unos marcos menores, estando el frontal mucho más aprovechado por la pantalla. Eso sí, ha ganado en grosor respecto al OnePlus One.

Plano general del OnePlus 2

Pero sin duda, lo más importante es que se han pasado al metal, haciendo uso de una aleación de magnesio y aluminio, que e confiere un aspecto realmente premium, como se puede comprobar en las imágenes y el vídeo. También se ha incluido un nuevo botón físico en un lateral, denominado “Alert Slider”, que permitirá cambiar cómodamente entre los perfiles de sonido típicos de Android Lollipop: “nada”, “prioridad” y “todo”.

OnePlus 2: Precio y disponibilidad

La compañía china ha confirmado que el OnePlus 2 estará disponible a partir del próximo 11 de agosto. Lo hará en los mercados europeos, estadounidenses, canadienses, chinos e indios, y en su variante de 64 GB, mientras que para ver al de 16 GB tendremos que esperar un poco más. Por supuesto, para conseguir uno habrá que acogerse al sistema de invitaciones, aunque por lo que nos han contando, será mucho mejor que el del año pasado, más rápido y sin tener que estar pendientes a diario de los foros.

Plano general del OnePlus 2

Y por último, falta conocer el precio: 339 euros para la versión de 16 GB, y 399 euros para la de 64 GB, precios para Europa. Un tanto superior al precio de salida del OnePlus One, pero aún así, un auténtico golpe sobre la mesa, cumpliendo con lo prometido de que sería inferior a 400 euros.

OnePlus | OnePlus 2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Móviles chinos, OnePlus 2, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion