Qualcomm Snapdragon 820 también sufre problemas de sobrecalentamiento

Qualcomm Snapdragon 820 también sufre problemas de sobrecalentamiento

Nada dura para siempre. Esto es lo que le ha pasado a Qualcomm, uno de los mejores, por no decir el mejor fabricante de procesadores para terminales que había hasta la fecha. Sí, había, dado que su público ha confiado tan ciegamente en él que ahora padecen en todos sus terminales los conocidos problemas de sobrecalentamiento. Tan grave es el asunto, que incluso las propias firmas como Sony tienen que dar la cara y calmar los ánimos a todos sus clientes, como en el caso del Sony Xperia Z3+.

Todos pensábamos que esto era algo temporal, un fallo no reconocido o imposible de solventar en las primeras hornadas de procesadores Qualcomm Snapdragon 810 y que, con los próximos modelos como el Snapdragon 815 y 820 no sucedería, pero parece que nos equivocamos.

El Snapdragon 820 también tiene sobrecalentamiento

Esta información llega a manos de Softpedia, que mediante un tweet de un usuario que parece conocer detalles al respecto afirma claramente que la próxima generación de Qualcomm, el Snapdragon 820 fabricado por Samsung y no por TSMC no ha solucionado los problemas de temperatura que alcanza el chipset, ni siquiera con su nueva fabricación en 14nm.

De hecho, afirma incluso que deberíamos esperar otra generación más, hasta el Snapdragon 830 para ver realmente solucionados de forma definitiva las altas temperaturas que alcanzan los procesadores del fabricante Qualcomm, increíble.

Debemos cogerlo con pinzas, pero no podemos, debemos decir que aún es temprano para especular acerca de los futuros Snapdragon 820, pero si el caso es real y Qualcomm no decide hacer nada al respecto les pasará factura, y de la buena.

No se puede tolerar de nuevo sufrir durante toda una generación de terminales que estos padezcan de sobrecalentamiento, y no es algo puntual, si no permanente y en muchos casos, aún pasable si fuera algo puntual, pero no es el caso. De ser así, Samsung podría y debería sacar provecho a sus nuevo Exynos, los cuales sí dan muy buenos resultados y comenzar a distribuir a los distintos fabricantes actuales para ser implementados, a falta también de los MediaTek y Kirin, por supuesto.

No suena nada alentador. Veremos como avanza la situación, pero en estos momentos el ánimo del público seguro que vuelve a calentarse y de nuevo o incluso de forma permanente perderían la confianza en Qualcomm, pues es totalmente lógico y respetable, a la par de inadmisible.

¿Crees que la información es cierta? ¿Comprarías un terminal con el Snapdragon 820 después de leer estos rumores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!