Olvídate del smartphone, vuelve el teléfono no inteligente… vuelve lo retro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teléfono no inteligente

El smartphone ha sido sin duda alguna uno de los inventos del siglo. El poder llevar en nuestro bolsillo un potente dispositivo como éste, ha hecho que nuestras vidas cambien de la noche a la mañana. Ya no hablo de poder realizar llamadas o mandar mensajes de texto –acciones que ya podíamos realizar con los llamados “teléfonos no inteligentes”–, si no tener nuestro propio “ordenador” en la palma de nuestra mano.

Consultar el correo en cualquier momento y lugar, acceder a nuestra agenda, calendario o leer lo que está sucediendo por todo el mundo… lo que se puede hacer con un smartphone es prácticamente ilimitado. Para bien o para mal, nuestra vida gira en torno a estos pequeños aparatos, y el día que se nos estropea es como si arrancaran una parte de nuestro cuerpo. Así que, ¿estaríais dispuestos a deshaceros de vuestro teléfono inteligente y volver atrás? ¿A la época de lo Nokia o de los teléfonos que sólo servían para llamar? Seguramente no, pero que sepáis que mucha gente en todo el mundo, ya está guardando su smartphone en el cajón.

Ejecutivos, famosos y hasta políticos

Leyendo The Huffington Post me encontré con un artículo muy curioso. Se trataba de un texto en el que Ellyn Shook, jefa de recursos humanos de Accenture –una importante consultora– contaba cómo había decidido abandonar su iPhone por un LG de tapa –un Flip Phone–.

Según ella, al supervisar a más de 336.000 trabajadores, debía estar accesible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Por supuesto, esto significaba dejar su smartphone encendido durante la noche cerca de su cama. Harta de estar todo el día pendiente del teléfono, del correo y de la mensajería instantánea, Shook decidió probar un teléfono no inteligente, por lo menos durante la noche y las vacaciones –incluidos lo fin de semana–.

Al principio fue horroroso, pero una vez que te acostumbras, no miras el teléfono cada hora. El otro día fui a la playa y estuve nueve horas sin mirar la pantalla.

Persona llamando por teléfono

Pero Shook no está sola. Gran cantidad de famosos, ejecutivos y políticos también han abandonado sus smartphones por dispositivos más arcaicos. El multimillonario Warren Buffett enseñó su Nokia en la CNN en el año 2013, alegando mediante risas que fue un regalo de Graham Bell –gran inventor y culpable de que existan teléfonos hoy en día–. Iggy Pop, famoso rockero, contó una vez que tiene un teléfono de “esos de tapa”, porque por mucho que se caiga, nunca se va a romper. Algunos senadores estadounidenses no quieren saber nada de smartphones. Incluso Rihanna ha sido fotografiada sosteniendo un Nokia 3250.

Hasta en nuestro país se apuesta por lo retro. Según nos contó el diario Expansión hace poco más de un mes, César Alierta, presidente de Teléfonica, prefiere tener un móvil que sea “una carraca” a que Apple tenga sus datos.

¿Volverán los “non smartphones” a nuestras vidas?

Por lo visto, tener un Flip Phone o modelo similar es algo único ahora mismo. Es alejarse del resto de la sociedad y destacar. Usar el teléfono para lo que realmente vale, llamar. Además son baratos, resistentes y permiten contratar tarifas más económicas, ya que nos ahorramos los datos de Internet. Incluso algunos aludirán a la privacidad que estos teléfonos ofrecen, ya que no tenemos que introducir ningún dato personal para que funcionen.

Persona con teléfono

Pero los teléfonos inteligentes son algo muy importante en nuestras vidas, por lo que la sociedad sustituya estos dispositivos por aquellos antiguos que usábamos hace años es poco probable. Ya sea para ocio o para trabajar, el smartphone es una herramienta casi insustituible. Si bien los non smartphones pueden ser una solución para curar adicciones al móvil o para relajarse de tanto WhatsApp y correo electrónico, el smartphone tiene muchos años de vida por delante.

Eso si, las modas son las modas y sólo falta que a algunos famosos les de por sacar sus Nokia 3210 delante de las cámaras para que se convierta en tendencia. Esperemos que esto no suceda, ya que si no, ¿sobre qué escribiremos en Andro4all?

¿Vosotros qué pensáis? ¿Volveríais a la era de los teléfonos no inteligentes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Teléfonos inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion