Estos son los 10 teléfonos más populares del mundo según AnTuTu

Estos son los 10 teléfonos más populares del mundo según AnTuTu

AnTuTu, esa herramienta para medir --o al menos orientarnos un mínimo-- la potencia de nuestros dispositivos móviles, ha publicado una lista que recoge los 10 teléfonos más populares del mundo. Este "top ten" comprende todos los datos recogidos durante los 6 primeros meses de este 2015, y sirve para darnos una idea de cuáles son algunos de los terminales más vendidos hasta el momento.

Como es lógico, no veremos terminales demasiado recientes en el mercado, como puede ser el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, pero sí los de "penúltima generación", por llamarlos de alguna forma. Los podéis ver en la siguiente imagen:

Top 10 de smartphones más populares del mundo según AnTuTu

Curiosamente --o no--, las cuatro primeras posiciones se van para terminales de Samsung, que coinciden con sus buque insignia y sus phablets estrella de 2013 y 2014. Es decir, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy SIII, del primero al cuarto respectivamente. Muy cerca de este último vemos al quinto smartphone más popular del mundo según AnTuTu, el Xiaomi Mi 4, actual flagship de la firma china, que así lo seguirá siendo hasta que por fin llegue el esperado Xiaomi Mi 5. El resto de la lista la componen, por orden de popularidad de mayor a menor: ASUS ZenFone 5, OnePlus One, LG G3, Xiaomi Redmi Note, y Meizu MX4.

Como reflexión, cabe destacar que prácticamente la mitad de los terminales que se cuelan en esta lista son de empresas chinas, por lo que si a alguien le quedaba alguna duda de que no están siendo rival para las principales compañías, aquí tenéis un ejemplo más. Solo Samsung, que domina el mercado mundial con su familia Galaxy, sigue siendo claramente superior. Veremos si esto continúa siendo así, o si los dispositivos chinos comienzan también a ganarle terreno al gigante surcoreano.

Eso sí, si nos vamos a mercados concretos, como el estadounidense o el alemán, las firmas "grandes" siguen siendo las más populares, y solamente el OnePlus logra hacerse un hueco entre ellas, lo cual tiene un mérito enorme.

AnTuTu top10 smartphones más populares US

Top 10 de smartphones más populares de Alemania según AnTuTu

¿Qué os parecen estos rankings de popularidad? ¿Esperabais otra cosa?

AnTuTu | Smartphones más populares del mundo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!