Xiaomi Mi 4i, análisis del gama media que todo el mundo estaba esperando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Xiaomi Mi 4i

Ya estamos aquí con en análisis de uno de los terminales más esperados, desde que recibimos los primeros indicios de que Xiaomi lo tenía en el horno. Hablamos del Xiaomi Mi 4i, un smartphone que quiere entrar por la puerta grande del segmento de la gama media para ser el rey, y desde luego, tiene armas más que de sobra para conseguir su objetivo, como podréis comprobar a continuación.

El Xiaomi Mi 4i es la versión modesta del Xiaomi Mi 4, que también hemos analizado, hecho que por supuesto también se ve reflejado en su precio. Con su relación calidad/precio, ha reventado el mercado pero, ¡realmente es tan bueno como dicen y creemos? Pues nada mejor que un buen análisis para comprobarlo, ¡así que no perdamos más el tiempo, y vamos con él!

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 4i

Diseño y materiales

Construido en plástico policarbonato con buenos acabados, la estética del Xiaomi Mi 4i nos suena de otros muchos otros terminales chinos, y se ofrece en un amplio abanico de colores. Con marcos bastante comedidos –la pantalla ocupa el 71% del frontal– la empresa china ha conseguido crear un terminal bastante compacto a pesar de alcanzar las 5 pulgadas de pantalla, y su grosor y ligereza hacen que sea muy cómodo de llevar y de usar. Su chasis es unibody.

Xiaomi Mi 4i, lateral con botones de volumen y power

Hardware y software

Para el hardware interno,** se apuesta por la configuración más avanzada de la actualidad dentro de la gama media**. Es decir, un chipset Qualcomm Snapdragon 615 que incluye un procesador de 8 núcleos y una solvente GPU Adreno 405, y todo ello perfectamente apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, se reservan 16 GB internos –que no se pueden ampliar–, de los que el usuario tendrá 13 GB disponibles. La conectividad es bastante completa, aunque carece de NFC y de soporte para la banda de 800 MHz para el 4G, y la batería cuenta con una gran capacidad que supera los 3200 mAh, algo que llama la atención si recordamos lo compacto y lo fino de este Xiaomi Mi 4i.

Hablando de software, tenemos Android 5.0.2 Lollipop, sobre el que corre MIUI 6, la particular capa de personalización de la fabricante asiática. Como sabéis muchos de vosotros, visualmente no tiene nada que ver con Android puro, pero el funcionamiento es muy bueno, y tiene muchos detalles de personalización y de control del sistema.

Multimedia y cámaras

Como decíamos, el Xiaomi Mi 4i tiene un panel de 5 pulgadas firmado por Japan Display, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que abarca más del 95% de colores NTSC. Dispone además de una opción destinada a cuando estemos en exteriores, que automáticamente aumentará tanto el brillo como el contraste de la pantalla. Respecto al audio, tenemos un altavoz en la parte posterior del equipo con una pequeña muesca, que sin embargo no impide que lo obturemos.

Xiaomi Mi 4i, trasera

Para las cámaras, en la principal se monta un sensor Sony de 13 megapíxeles con focal f/2.0, que está acompañado por un doble flash LED de doble tono. Para la delantera se ha empleado un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.8. En cuanto a la amplicación de cámara, tiene muchas opciones y configuraciones válidas tanto para usuarios novatos como para otros más expertos en el campo de la fotografía.

Especificaciones Xiaomi Mi 4i
Sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop con MIUI 6
Pantalla JDI de 5 pulgadas con tecnología OGS
Resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 615
CPU ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,7 GHz más ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1 GHz
GPU Adreno 405
Memoria RAM 2 GB LPDDR3
Almacenamiento 16 GB internos
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles CMOS con apertura f/2.0 y flash LED de doble tono, y delantera de 5 megapíxeles con apertura f/1.8
Conectividad 4G LTE (sin soporte banda 800 MHz), dual SIM, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm
Batería 3210 mAh

Precio del del Xiaomi Mi 4i

Podemos comprar el Xiaomi Mi 4i en Geekvida por un precio de 259,99 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

90

En definitiva, el Xiaomi Mi 4i es un gran terminal, especialmente fuerte en apartados como la autonomía o la pantalla, y con un diseño acertado. Hemos encontrado problemas de rendimiento en algún momento por problemas de software, que no dudamos que solventen con alguna que otra actualización. Por el resto, es un terminal muy completo y económico pero ojo, porque si estáis en España, la conectividad 4G de este terminal no funcionará sobre la banda de 800 MHz.

Xiaomi Mi 4i, parte frontal superior

Puntos positivos

  • Batería: Sus 3000 mAh nos ofrecen una autonomía muy buena, superior a la media.

  • Pantalla: Gran calidad la conseguida en este apartado. La experiencia al consumir contenido multimedia es exquisita, e incluso en exteriores se ve muy bien.

Puntos negativos

  • NFC: Echamos en falta este sistema de conexión, que ya empieza a verse en terminales de su mismo segmento.

  • Audio: No es un apartado especialmente malo, pero sí le falta un punto para llegar a la altura de la calidad que ofrece el terminal en líneas generales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Móviles chinos, Smartphones Android, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 4i
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion