Nueva filtración de las especificaciones y la fecha de salida del Xiaomi Mi 5

Nueva filtración de las especificaciones y la fecha de salida del Xiaomi Mi 5

Tal y como recoge Phone Arena, un nuevo informe que ha salido a la luz en las últimas horas, nos muestra las que serían las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi 5, la próxima bestia parda china que ya tiene en el horno la gigante asiática. Además, dicho informe también se atreve a marcar una fecha de salida para el próximo buque insignia de Xiaomi, que vendrá a mejorar lo ya visto en el Xiaomi Mi 4 que tan buen sabor de boca nos dejaba cuando lo analizábamos en profundidad.

Si la filtración se corresponde finalmente con la realidad, las características del Xiaomi Mi 5 serían, por supuesto, de auténtico tope de gama, a la altura de los rivales más duros que se encontrará en la segunda mitad del año, tales como el Samsung Galaxy Note 5, o incluso un rumoreado LG G4 Pro, entre muchos otros.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5

Según la fuente, el Xiaomi Mi 5 tendría una espectacular pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 por 1440 píxeles, alcanzando una gran densidad de píxeles por pulgada, en concreto, 554. Si profundizamos un poco más, el procesador del Xiaomi Mi 5 sería el Qualcomm Snapdragon 820, la próxima joya de la corona de la fabricante americana, que por supuesto, se espera que llegue con los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 totalmente disipados (nunca mejor dicho). Según los rumores, gracias a una CPU mejorada con núcleos Kyro a 3 GHz y también una GPU superior, el rendimiento del terminal chino debería ser muy bueno, a lo que sin duda ayudarían los 4 GB de memoria RAM que montará según este informe.

Las características del Xiaomi Mi 5 se completarían con versiones de 16 o 64 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, cámaras de 16 y 6 megapíxeles, y 3030 miliamperios de batería. Android 5.1.1 Lollipop sería la versión del sistema operativo, e incluso se juega con la posibilidad de que incorpore sensor de huellas dactilares.

Fecha de salida del Xiaomi Mi 5

Para completar la faena, como decíamos al principio, también se ha fijado una fecha de salida. El Xiaomi Mi 5 se pondría a la venta en el próximo mes de noviembre, momento en el que el citado Snapdragon 820 ya estaría totalmente preparado por parte de Qualcomm para empezar a venderse junto a los primeros dispositivos.

Si la filtración se confirma como real, el Xiaomi Mi 5 será uno de los mejores smartphones que veremos a lo largo de este 2015. Además, se confirmaría que la compañía ha estado esperando a un nuevo SoC de Qualcomm para evitar hacer uso del Qualcomm Snapdragon 810, que como indicábamos, ha tenido sus más y sus menos con el calor excesivo que produce, hecho que ha llevado a algunas compañías y también a usuarios a desconfiar de ese chipset

Por el momento, no se ha dicho nada respecto al precio del Xiaomi Mi 5, aunque conociendo a la firma china, seguramente será un teléfono muy competitivo en todos los sentidos de la palabra.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!