Xiaomi también quiere dejar huella en los televisores con uno de tan solo 9,9 mm de grosor

Xiaomi también quiere dejar huella en los televisores con uno de tan solo 9,9 mm de grosor

Xiaomi se ha convertido en los últimos dos años en todo un referente dentro del ecosistema de teléfonos Android, batiendo de forma periódica récords de ventas con unos interesantes teléfonos que sorprenden por su excelente relación calidad-precio. Pero esto no quiere decir que su único mercado sea el de la telefonía, sino que Xiaomi busca posicionarse como uno de los grandes fabricantes de dispositivos electrónicos a nivel mundial y el siguiente paso son los televisores.

De hecho, si hacemos algo de memoria (aunque probablemente hayan pasado bastante desapercibidas para muchos) veremos que Xiaomi ya ha ido presentando algunos modelos de televisores dentro de la familia Mi TV. El último componente de esta gama es precisamente la protagonista de este artículo, la Mi TV 2S. En ella vamos a encontrar la última versión de MIUI basada en Android 5.0, aunque lo que realmente interesa es su pantalla 4K de 48 pulgadas y su ínfimo grosor, que se sitúa en tan solo 9,9 milímetros.

Imagen de la Xiaomi Mi TV 2S

En el apartado técnico no vamos a ver grandes alardes (tampoco los necesita), disponiendo de un SoC MStar 6A928 con cuatro núcleos a 1,4 GHz y una GPU Mali T760MP4, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Como leemos en Android Central, el panel es de 10 bits y es capaz de decodificar vídeo con resolución 4K a una frecuencia de 60 Hz. En el apartado de la conectividad vamos a encontrarnos con un puerto HDMI 2.0a, USB 3.0, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0.

Pero más allá de el qué, lo que realmente va a importar en un televisor es el cómo. Al fin y al cabo, el 95% del tiempo que la usemos será precisamente para usar su funcionalidad de televisión, por lo que es muy importante que la visualización de las imágenes sea lo mejor posible. En este sentido, Xiaomi destaca que la Mi TV 2S destaca por disponer de una claridad, color y contraste mucho mejores que lo que podríamos encontrarnos en dispositivos de rivales tan importante como Samsung, Sharp o Sony.

Imagen de la Xiaomi Mi TV 2S

Por el momento todo este tipo de dispositivos está centrándose en el mercado asiático y es muy difícil (o casi imposible) que llegue a corto plazo a nuestros países por las dificultades de logística que esto supondría. De todas formas, estamos hablando de un televisor con unas características realmente sorprendentes y que a día de hoy tiene un precio que ronda los 475 euros.

Con esto sobre la mesa, la verdad es que no se trata de un televisor que vaya a romper el mercado, puesto que el 4K no está teniendo todo el éxito que a muchos fabricantes les gustaría. Esto ha provocado que actualmente ya podamos encontrar ofertas que rondan los 550-600 euros en 48 pulgadas y esto me lleva a reflexionar sobre si Xiaomi está acertando apostando por este mundo que actualmente está algo estancado.

Imagen de la Xiaomi Mi TV 2S

Nuevamente estamos viendo la historia repetida. Hasta que los contenidos en Full HD no estuvieron bastante extendidos, los televisores con esta resolución no terminaban de funcionar demasiado bien. Ahora, si compramos un televisor con 4K y nos ponemos a ver la TDT nos encontraremos con la desagradable sorpresa que el resultado es realmente malo para el dinero que nos hemos gastado en el aparato, por lo que mucha gente aún está prefiriendo quedarse con otras alternativas.

En cualquier caso, de todos es sabido que allí donde va Xiaomi, triunfa, por lo que no sería de extrañar que nuevamente superen alguno de sus anteriores récords en velocidad de ventas cuando lo saquen al mercado. ¿Aciertan apostando por el 4K? Esto dejamos que nos lo respondáis vosotros en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!