ASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama alta

ASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama alta

Una vez más traemos un análisis a nuestro y vuestro blog Andro4all. No se trata de un smartphone, si no una tablet del fabricante chino ASUS que, aunque se posiciona en la gama media, luce características de un gama alta como tal. La ASUS ZenPad 10.1 fue presentada el pasado mes de junio y ahora tenemos el placer, después de comprobar sus características y calidad, proceder al análisis de este interesante producto. Como decimos a menudo, vamos a comprobar si realmente el producto final hace referencia al precio, si es digno de elección para determinados usuarios según sus intereses o tareas y lo más importante: se desenvuelve correctamente en todos los ámbitos. ¡Al lío!

Características y especificaciones técnicas

Calidad, materiales de construcción y diseño

Una vez tenemos en la mano la ASUS ZenPad, concretamente el modelo de 10.1 pulgadas, de entrada las sensaciones son muy buenas. Aunque está fabricada en plástico, los acabados son muy positivos a la mano y le acompaña mucho el grabado rugoso en prácticamente toda la superficie en su parte trasera.

En el frontal es otra sensación positiva también, encontramos un ribete metálico que envuelve toda la parte delantera y rompe con el esquema del cristal protector que nos asegura el panel ante cualquier golpe o arañazos.

En cuanto a las dimensiones no es la más contenida, ni mucho menos, pero es más que aceptable con sus 7,9 milímetros de grosor, acompañados de 251,6 de ancho y 172 de alto. Respecto al peso de la tablet tampoco encontramos una ligerez muy lograda, pues son 510 gramos que, encima de la mesa no importa pero cargada en la mano se echa en falta reducirse hasta los 450 al menos.

IMG_20150826_122441_result

Hardware y software

Dejando de lado el aspecto físico, nos ocupa el detallar sus especificaciones técnicas para ver si realmente cumple su tarea ya que, encima del papel puede ser suficiente para unos, e insuficiente para otros.

Este caso, la ASUS ZenPad 10.1 modelo Z300C contiene un procesador Moreefield Intel Atom x3 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y arquitectura de 64 bits, similar al procesador montado en el terminal ASUS Zenfone 2. Su pantalla IPS es de 10.1 pulgadas con resolución 800x1280, que arroja unos 160 píxeles por pulgada. Dedicado a los juegos, integra una GPU Mali-450 para el buen funcionamiento de estos. La batería es de 4.890 mAh, que según nuestras pruebas es insuficiente al ofrecer apenas 5 horas de pantalla.

Sin embargo, los puntos fuertes llegan ahora; contiene dos altavoces frontales con DTS HD Premium Sound y Sonic Master Technology. En todas las situaciones, el audio es de alta calidad e ideal para música, juegos, películas y cualquier contenido donde el sonido sea un aspecto fundamental. Además, conectando los auriculares sentimos la misma o mejor experiencia que con los altavoces, en este punto es sobresaliente.

ASUS ZenPad 10.1
Dimensiones251.6 x 172 x 7.9 mm
Peso510 gramos
PantallaIPS de 10.1 pulgadas con ASUS TruVivid
Densidad de píxeles160 ppp
ProcesadorIntel Atom x3-C3200 de cuatro núcleos y 64 bits
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 con ZenUI
Almacenamiento32 GB ampliables con tarjetas microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
Batería4.890 mAh
OtrosWi-Fi / LTE, Bluetooth 4.0, Giroscopio, Sensor de luz, GPS, Glonass

Apartado multimedia y productividad

Llegamos a un aspecto que es fundamental en estas nuevas ASUS ZenPad. Aunque su pantalla es con resolución 720p, la calidad de la misma con la tecnología implementada por ASUS es de notable. Recordemos que el panel es IPS y nos ofrece unos colores y definición sin igual, perfecto para el apartado que tratamos. Y si lo sumamos al excelente audio que nos transmite este dispositivo, es sin duda una tablet ideal para el consumo que está dirigida.

Si nos desplazamos a la productividad, encontramos que gracias a su fantástico accesorio ASUS Audio Dock, un teclado de alta calidad, podemos convertir la tablet en prácticamente un portatil al uso. Esto nos abre un mundo de posibilidades para los más profesionales ya que, tienes todo lo bueno de un dispositivo Android sumado a las aplicaciones propias y de terceros para poder emplear cualquier tarea en el exterior.

Respecto a las cámaras no podemos mencionar nada positivo, pues la calidad es escasa para realizar fotografías incluso a plena luz del día y con modos como el HDR activado. En este apartado es donde más echamos en falta un buen sensor capaz de desenvolverse en cualquier tarea, igual que los smartphones en la actualidad.

CIMG0478_result

Precio

Actualmente, puede ser vuestra la ASUS ZenPad 10.1 en Amazon, modelo LTE a un precio de 283,25 euros.

Opinión

70Sobre 100

La ASUS ZenPad 10.1 es claramente un dispositivo de gama media que cumple bien con un uso moderado. Sin embargo, cuando se le exige más rendimiento con tareas más exigentes cojea por su capa de personalización cargada de aplicaciones mayormente innecesarias. Todo lo contrario con los juegos, gracias a su GPU se desenvuelve perfectamente con los títulos de última generación y es una experiencia excelente. En definitiva, un producto que con mejores componentes sería fantástico pero se queda a medio camino. Multimedia sí, productividad no.

Puntos positivos

Aspecto físico: Diseño elegante, detalles que marcan la diferencia y características incluso de gama alta en un dispositivo de gama media.

Multimedia: Su buena pantalla junto al excelente sonido de gran calidad la hacen una alternativa a tener en cuenta.

Accesorios: De igual o más calidad que el dispositivo, perfectos e ideales para su labor y cumplen notablemente en todos los aspectos.

Puntos negativos

Firmware: Debido a la enorme cantidad de aplicaciones propias de ASUS, el rendimiento se ve lastrado, con el añadido que en lo general aportan muy poco o son insuficientes respecto a algunas de terceros incluso gratuitas. Requiere una limpieza urgente para sacarle el máximo provecho al procesador.

ASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama alta
ASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama altaASUS ZenPad 10.1, análisis de una buena tablet de gama media con alma de gama alta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!