BlackBerry Venice deja ver su teclado deslizante en nuevas filtraciones

BlackBerry Venice deja ver su teclado deslizante en nuevas filtraciones

BlackBerry se niega a renunciar al teclado físico, tal y como se ha visto en las nuevas filtraciones del BlackBerry Venice, el dispositivo con el que la compañía desembarca en Android. Durante las últimas semanas hemos oído bastantes cosas acerca de este dispositivo, desde cómo iba a ser su aspecto a una casi confirmación de que ejecutaría Android en unos renders.

Pues bien, como siempre ha sido el filtrador Evan Blass el que ha proporcionado la primera imagen del BlackBerry Venice presumiendo de teclado físico. Y ha ido más allá, ya que en su cuenta de Twitter ha publicado que las cuatro operadoras estadounidenses imporantes recibirán el BlackBerry Venice en Noviembre, tal y como puedes ver a continuación:

evleaks lanzamiento blackberry venice

De ser cierto --teniendo en cuenta lo acertado que ha sido el señor Blass en otras ocasiones es probable que lo sea--, tal y como apuntan en Android Authority este podría ser el primer paso en la recuperación en ventas de la empresa canadiense. Al estar ofrecido por las operadoras será más accesible para muchos usuarios, lo que podría traducirse en un volumen de ventas mejor que si el BlackBerry Venice estuviese batiéndose el cobre sólo accesible como smartphone libre.

Tal y como se ve en la imagen que preside el artículo, y tal y como ya hemos visto enotras filtraciones, el BlackBerry Venice tendrá una gran pantalla y un teclado deslizante, además de contar con bordes curvos muy similares a los del Samsung Galaxy S6 edge.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos

Android 6.0 Marshmallow puro como sistema operativo

Sin embargo, la información filtrada por Evan Blass no se queda ahí. Se ha incluido una imagen en la que aparecen los renders que te ofrecimos en la última filtración, pero entre ellos se ve Google Play como parte de la experiencia de BlackBerry Venice. Si alguien necesitaba más señales de que esto va a ser un terminal Android esa debería ser la definitiva:

evleaks-evan-blass-blackberry-venice-renders-840x840

Y como guinda del pastel, el nuevo terminal de los canadienses podría venir ejecutando Android 6.0 Marshmallow en su versión más stock. Este rumor cobra cierta fuerza al saber que el terminal saldrá un par de meses después del lanzamiento del que por ahora aún es Android M. Sin embargo, hasta ahora los renders filtrados del BlackBerry Venice han mostrado siempre Android 5.0 Lollipop, con lo que recomendamos precaución antes de dar por cierto este rumor.

Aparte de la nueva versión de Android, se espera que el BlackBerry Venice incorpore una pantalla QHD de 5,4 pulgadas que probablemente sea AMOLED --hay rumores que dicen que es responsabilidad de Samsung-- y un procesador Qualcomm Snapdragon 808, todo ello completado con 3 GB de memoria RAM.

El BlackBerry Venice es un guiño al pasado con su teclado físico. Hace ya mucho que los teclados táctiles se impusieron como tendencia dominante y habrá quien se pregunte si vale la pena intentar resucitar un formato del pasado, pero habrá otros usuarios que lo agradecerán. Lo que no puede negarse es que el teclado del BlackBerry Venice tiene una pinta genial, y en Andro4all estamos deseando poder probar el dispositivo.

Para mucha gente BlackBerry tendría que haber adoptado Android como sistema operativo hace muchos años. El BlackBerry Venice va a hacer justamente eso, y va a intentar aunar este nuevo sistema operativo con un diseño cuidado a la altura de un tope de gama. ¿Será este el terminal que vuelva a colocar a BlackBerry en la pomada? El tiempo lo dirá. Lo que sí puedo decir es que como antiguo usuario de BlackBerry este dispositivo me encanta a nivel visual, habrá que ver cómo se comporta a en situaciones reales de uso.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el BlackBerry Venice es justo lo que necesita la empresa para resurgir? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!