BQ Aquaris M4.5 en análisis: porque las 4,5 pulgadas aún tiene mucho que decir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara trasera del BQ Aquaris M4.5

Hoy toca analizar uno de los nuevos teléfonos de BQ, el BQ Aquaris M4.5, presentado justo al resto de esta nueva familia el pasado mes de febrero, aunque no ha sido hasta hace unas semanas cuando ha llegado al mercado. Se trata del hermano pequeño del BQ Aquaris M5 que también ha posado para nuestra cámara, y es que aunque parezca mentira, todavía se siguen fabricando terminales de menos de 5 pulgadas, y este modelo de BQ es un buen representante de ello.

Os dejamos ya con el análisis del BQ Aquaris M4.5 para que veáis todas las bondades –y también sus puntos negativos– de un smartphone cuyo principal rival es el Motorola Moto E 4G, aunque también otros pueden plantarle cara. ¿Estará a la altura? ¡Comprobémoslo!

Características y especificaciones técnicas

En esencia, el BQ Aquarias M4.5 es un M5 de tamaño reducido, al menos a simple vista, ya que la línea de diseño es exactamente la misma. Sin embargo, las similitudes prácticamente se acaban aquí, y es que si profundizamos en el terminal, vemos que en esta ocasión la compañía española ha vuelto a sus raíces montano un procesador de MediaTek, posiblemente con la idea de poder ajustar un poco más el precio respecto a si montarán un chip de Qualcomm como sí han hecho con el resto de dispositivos de la familia. Este chipset se acompaña con 1 o 2 GB de memoria RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento, según el modelo.

Plano general frontal del BQ Aquaris M4.5

Como viene siendo habitual, para el software siguen apostando por Android puro y duro, y aquí nos encontramos con la versión más reciente del sistema, Android 5.1.1 Lollipop, con ciertos añadidos útiles como el doble toque para despertar la pantalla, o la configuración del LED de notificaciones. Merece la pena destacar también sus cámaras, de 8 y 5 megapíxeles, ambas con flash LED y apertura f/2.0, y un sistema de sonido con altavoz en el borde inferior, y tecnología Dolby Audio. Estas son todas las especificaciones del BQ Aquaris M4.5:

BQ Aquaris M 4.5
Dimensiones 130 x 63 x 8,7 mm
Peso 115 gramos
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Pantalla IPS OGS de 4,5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dragontrail
Resolución qHD de 960 x 540 píxeles (244,77 ppi)
Chipset Mediatek MT6735
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPU ARM Mali-T70MP1 hasta 450 MH
Memoria RAM 1/2 GB
Almacenamiento 8/16 GB internos ampliables
Conectividad Dual-SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles con doble flash
Delantera de 5 megapíxeles con flash
Batería 2470 mAh

Precio

Podemos comprar el BQ Aquaris M4.5 de 8 GB en Amazon, por un precio de tan solo 165,50 euros. La versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tiene un precio oficial de 199 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

80

El BQ Aquaris M4.5 es un terminal muy equilibrado que cumple en todos los apartados importantes*, y que destaca sobre todo en la pantalla, a pesar de su resolución qHD, en el apartado fotográfico, con buena calidad teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos, y también en el del software, con un funcionamiento muy fluido, y en el de la **autonomía, superior a la que estamos acostumbrados a ver en general.

Todo esto, unido a su económico precio, lo hacen una de las mejores opciones en esta gama media-baja. De lo mejor relación calidad/precio en este tamaño.

Cámara trasera y flash en el BQ Aquaris M4.5

Puntos positivos

  • Pantalla: Que no os engañe su resolución qHD. Las tecnologías OGS y sobre todo Quantum Color+ nos ofrecen una gran calidad en este panel, con buen brillo y buenos ángulos de visión. Además, está protegida por Dragontrail.
  • Batería: Sus 2470 mAh son una gran fuente de energía para un equipo que sabe controlar su consumo gracias a la resolución de su pantalla y a la eficiencia de su procesador.
  • Cámara: Buenas sensaciones tanto con la cámara trasera como la delantera. Es realmente difícil sacar fotos con tanta calidad por tan poco dinero.

Puntos negativos

  • Lag puntual: Sobre todo en los juegos más exigentes, se nota que la falta de potencia de este chipset de MediaTek, aunque de forma puntual.
  • Audio: Aunque cuenta con tecnología Dolby, el volumen máximo es excesivamente bajo, por lo que echamos de menos un poco más de potencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, BQ Aquaris, BQ Aquaris M, BQ Aquaris M4.5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion