BQ Aquaris M4.5 en análisis: porque las 4,5 pulgadas aún tiene mucho que decir

BQ Aquaris M4.5 en análisis: porque las 4,5 pulgadas aún tiene mucho que decir

Hoy toca analizar uno de los nuevos teléfonos de BQ, el BQ Aquaris M4.5, presentado justo al resto de esta nueva familia el pasado mes de febrero, aunque no ha sido hasta hace unas semanas cuando ha llegado al mercado. Se trata del hermano pequeño del BQ Aquaris M5 que también ha posado para nuestra cámara, y es que aunque parezca mentira, todavía se siguen fabricando terminales de menos de 5 pulgadas, y este modelo de BQ es un buen representante de ello.

Os dejamos ya con el análisis del BQ Aquaris M4.5 para que veáis todas las bondades --y también sus puntos negativos-- de un smartphone cuyo principal rival es el Motorola Moto E 4G, aunque también otros pueden plantarle cara. ¿Estará a la altura? ¡Comprobémoslo!

Características y especificaciones técnicas

En esencia, el BQ Aquarias M4.5 es un M5 de tamaño reducido, al menos a simple vista, ya que la línea de diseño es exactamente la misma. Sin embargo, las similitudes prácticamente se acaban aquí, y es que si profundizamos en el terminal, vemos que en esta ocasión la compañía española ha vuelto a sus raíces montano un procesador de MediaTek, posiblemente con la idea de poder ajustar un poco más el precio respecto a si montarán un chip de Qualcomm como sí han hecho con el resto de dispositivos de la familia. Este chipset se acompaña con 1 o 2 GB de memoria RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento, según el modelo.

Plano general frontal del BQ Aquaris M4.5

Como viene siendo habitual, para el software siguen apostando por Android puro y duro, y aquí nos encontramos con la versión más reciente del sistema, Android 5.1.1 Lollipop, con ciertos añadidos útiles como el doble toque para despertar la pantalla, o la configuración del LED de notificaciones. Merece la pena destacar también sus cámaras, de 8 y 5 megapíxeles, ambas con flash LED y apertura f/2.0, y un sistema de sonido con altavoz en el borde inferior, y tecnología Dolby Audio. Estas son todas las especificaciones del BQ Aquaris M4.5:

BQ Aquaris M 4.5
Dimensiones130 x 63 x 8,7 mm
Peso115 gramos
Sistema OperativoAndroid 5.1.1 Lollipop
PantallaIPS OGS de 4,5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dragontrail
ResoluciónqHD de 960 x 540 píxeles (244,77 ppi)
ChipsetMediatek MT6735
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPUARM Mali-T70MP1 hasta 450 MH
Memoria RAM1/2 GB
Almacenamiento8/16 GB internos ampliables
ConectividadDual-SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con doble flash
Delantera de 5 megapíxeles con flash
Batería2470 mAh

Precio

Podemos comprar el BQ Aquaris M4.5 de 8 GB en Amazon, por un precio de tan solo 165,50 euros. La versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tiene un precio oficial de 199 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

80Sobre 100

El BQ Aquaris M4.5 es un terminal muy equilibrado que cumple en todos los apartados importantes, y que destaca sobre todo en la pantalla, a pesar de su resolución qHD, en el apartado fotográfico, con buena calidad teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos, y también en el del software, con un funcionamiento muy fluido, y en el de la autonomía, superior a la que estamos acostumbrados a ver en general.

Todo esto, unido a su económico precio, lo hacen una de las mejores opciones en esta gama media-baja. De lo mejor relación calidad/precio en este tamaño.

Cámara trasera y flash en el BQ Aquaris M4.5

Puntos positivos

  • Pantalla: Que no os engañe su resolución qHD. Las tecnologías OGS y sobre todo Quantum Color+ nos ofrecen una gran calidad en este panel, con buen brillo y buenos ángulos de visión. Además, está protegida por Dragontrail.
  • Batería: Sus 2470 mAh son una gran fuente de energía para un equipo que sabe controlar su consumo gracias a la resolución de su pantalla y a la eficiencia de su procesador.
  • Cámara: Buenas sensaciones tanto con la cámara trasera como la delantera. Es realmente difícil sacar fotos con tanta calidad por tan poco dinero.

Puntos negativos

  • Lag puntual: Sobre todo en los juegos más exigentes, se nota que la falta de potencia de este chipset de MediaTek, aunque de forma puntual.
  • Audio: Aunque cuenta con tecnología Dolby, el volumen máximo es excesivamente bajo, por lo que echamos de menos un poco más de potencia.

Cámara trasera del BQ Aquaris M4.5Parte inferior del BQ Aquaris M4.5, con botones capacitivosLateral del BQ Aquaris M4.5Plano general frontal del BQ Aquaris M4.5Cámara trasera y flash en el BQ Aquaris M4.5Altavoz, micrófono y Micro-USB en el BQ Aquaris M4.5
Cámara trasera del BQ Aquaris M4.5Parte inferior del BQ Aquaris M4.5, con botones capacitivosLateral del BQ Aquaris M4.5Plano general frontal del BQ Aquaris M4.5Cámara trasera y flash en el BQ Aquaris M4.5Altavoz, micrófono y Micro-USB en el BQ Aquaris M4.5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!