En Lenovo creen que la compra de Motorola fue inteligente a pesar de los resultados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprar Motorola Moto G en Amazon

Está siendo un año bastante malo en lo que a reestructuraciones de empleo en la industria móvil se refiere. BlackBerry, Microsoft, Sony y HTC han tenido que despedir empleados, por citar sólo unas pocas. Se han visto obligadas a “adelgazar” sus opraciones, o en otras palabras, sus productos no se venden en los mercados sobresaturados de hoy en día, lo que reduce la necesidad de trabajadores y reclama un modelo de negocio a la baja.

En el caso de Lenovo, la empresa lleva afrontando desafíos importantes en sus frentes principales desde el segundo trimestre de 2015. Los ingresos netos descendieron un 51% desde el año anterior. Esto se debe, especialmente, al declive –cada vez menor– del mercado de los ordenadores personales, hasta ahora el principal mercado de Lenovo, pero también se han visto afectados por el aumento de la competencia en el mercado móvil.

Aún así, Lenovo consiguió resultados sólidos a pesar del frenazo, consiguiendo más cuota de mercado en los mercados de ordenadores y tablets y subiendo un 68% el envío de smartphones fuera del mercado chino. Sin embargo, el balance económico es bastante malo, lo que ha llevado a la empresa china a reducir 3.200 puestos de trabajo.

Este movimiento responde a una reestructuración compleja, lo que también busca equilibrar las fuerzas entre Lenovo y Motorola, simplificando el portafolios de productos con modelos claramente diferenciados y dejando todo lo que tenga que ver con la fabricación de smartphones en manos de la compañía estadounidense.

De esta forma Motorola se queda con la fabricación y el diseño de nuevos terminales, mientras que Lenovo se queda con cómo dirigir el modelo de negocio y el resto de aspectos empresariales.

Según Lenovo comprar Motorola fue algo inteligente

Personalización vintage en el Motorola Moto G

A principios del pasado 2014 Lenovo compraba Motorola a Google por unos 3.000 millones de dólares con el firme objetivo de convertirla en una empresa que diera beneficios, y dadas las increíbles ventas de Motorola del último trimestre de 2014 parecía que iba a ser así. Sin embargo, dichas ventas no fueron más que una burbuja que explotó casi tan rápido como apareció.

Según podemos leer en Android Authority en Lenovo se habla de ventas pobres en Brasil y China, y los mercados, como ya dijimos antes, están cada vez más saturados y son más competitivos. La empresa dice que pronto establecerá su presencia en otras regiones fuera de las fronteras chinas para conseguir crecimiento adicional. Esto, sin embargo, plantea la pregunta de si la adquisición de Motorola fue un movimiento inteligente. El CEO de Lenovo la contesta:

Todavía creo que esta adquisición fue la decisión correcta. Excepto Apple y Samsung no existe un tercer competidor fuerte a nivel global. Creo que ese será Lenovo.

En la empresa china están convencidos de que hicieron lo correcto, y a pesar de haber lanzado hace poco el que para muchos es el próximo rey de la gama media en la forma del Motorola Moto G de tercera generación, que ya se presentó el pasado mes de julio, las dudas sobre si Motorola dará beneficios en el futuro siguen estando en el aire. Veremos qué nos depara el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto G, Motorola Moto G 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion