Una filtración revela la fecha en la que Qualcomm presentará el Snapdragon 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon logo

Qualcomm es, sin lugar a dudas, la empresa de procesadores más famosa a nivel mundial en lo que a smartphones se refiere. La gama alta en Android, por lo general, suele montar sus procesadores, y parece que el nuevo miembro de la familia está muy, muy cerca. Según las últimas filtraciones, Qualcomm podría dar a conocer al mundo su nuevo procesador, el Snapdragon 820, en cuestión de seis días, es decir, el próximo 11 de agosto.

Tras el derrumbe que supuso para la empresa el Snapdragon 810, que tenía serios problemas de sobrecalentamiento, la compañía debía dar un paso al frente y crear un nuevo procesador que solucionase el anterior contratiempo y, a la vez, innovase en funciones. Parece ser que así es, y esta vez Qualcomm se ha lucido, porque el Snapdragon 820 es, en pocas palabras, increíble.

En esta ocasión, la filtración se ha producido por un analista chino en Weibo –el Twitter chino–. Este señor es una persona con cierta reputación dentro del mundo de los procesadores, lo que le da una cierta credibilidad a la hora de hablar de esto, porque no podemos obviar que fue este analista el que desmintió a Evleaks cuando esta dijo que el Google Nexus 6 llevaría este procesador.

Qualcomm Snapdragon 820

¿Y qué hay de nuevo en el Snapdragon 820?

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo procesador de Qualcomm, por lo que decir que será un procesador de 64 bits casi que no nos causa impresión. Pero el hecho de que lleve la CPU Hydra si nos llama muchísmo la atención porque, al menos sobre el papel, el Qualcomm Snapdragon 820 promete, y mucho.

La CPU Hydra nos proporcionaría un 35% más de rendimiento respecto a su hermano pequeño, que obviando el sobrecalentamiento, daba un resultado espectacular. Además funcionará de la mano de la GPU Adreno A350, que mejora en un 40% su rendimiento y está fabricado en 14 nanómetros. Esto se traduce –siempre sobre el papel– en que la potencia de los smartphones que monten dicho procesador aumentará en un 30%.

Especificaciones Snapdragon 820

Según el analista chino, la presentación de dicho procesador será el 11 de agosto de este mismo año, en unos cuantos días, y atención, porque el primer terminal que montará este procesador será, ni más ni menos, que el Xiaomi Mi5, aunque no su versión normal, sino su versión Plus. Este dispositivo será presentado en diciembre y, a partir de ahí, se abrirá la veda para que otras compañías lo usen en sus terminales. Parece que 2016 será el año de los tope de gama.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion