Disponible y para todo el mundo, Hydrogen OS, el launcher de los OnePlus One de China

Disponible y para todo el mundo, Hydrogen OS, el launcher de los OnePlus One de China

A principios de año os contábamos como OnePlus había roto su idílico acuerdo con CyanogenMod. Sus OnePlus One y los futuros teléfonos que sacara la marca como el OnePlus Two, tendrían ROM propia, llamada Oxygen OS.

Pues bien, los OnePlus de China cuenta con una ROM diferente que no es Oxygen, si no Hydrogen. Se trata de una ROM muy similar a Oxygen, pero más completa en algunos aspectos. Hasta ahora, sólo podía ser usada por los usuarios chinos que tuvieran un OnePlus, por suerte y gracias a la comunidad y en especial a XDA, todo usuario de Android puede disfrutar del launcher de Hydrogen OS.

En primer lugar no esperéis un launcher tan completo como puede ser Nova. Hydrogen es funcional, es atractivo y diferente, pero sin muchas opciones con las que trastear. Lo mejor es que le echéis un ojo vosotros mismos en el siguiente vídeo que os ofrecemos.

Tenerlo en vuestro terminal Android no puede ser más sencillo. Simplemente descargar el APK del siguiente enlance e instalarlo en vuestro teléfono como cualquier otra aplicación. No hace falta ser root para disfrutar de él.

El launcher de Hydrogen es estable y funcional para el día a día, aunque eso no signifique que no tenga algún que otro bug a solucionar. Recordad que el launcher está diseñado para ser utilizado en un terminal chino y con botonera física, por lo que es probable que os de algún que otro error a la hora de realizar alguna acción. A pesar de ello, el desarrollador sigue trabajando en este launcher, por lo que es posible que veamos muy pronto alguna que otra actualización.

Siempre es bueno recibir más propuestas interesantes como ésta para personalizar nuestros terminales Android, aunque yo en lo personal me quedo con la apariencia pura de Android. Google Now Launcher con Xposed GEL Settings --requiere root y Xposed Framework- y podrás tener un terminal similar a un Nexus, pero mucho más personalizable.

XDA |[APP][PORT] Hydrogen OS - Launcher (No root required)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!