Adiós a los terminales Lenovo: o Motorola, o ZUK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola y Lenovo

Por si no os habéis dado cuenta, en las últimas semanas ha habido importantes cambios en Lenovo. Quizás no demasiado sonados, pero significaban claras evidencias de que la compañía, dueña de Motorola, estaba afrontando un rumbo diferente. Y hoy, se ha confirmado. Tal y como nos informan desde Phone Arena, Lenovo Mobile desaparecerá como tal, para englobarse dentro de Motorola.

Así lo ha confirmado hace escasas horas Chen Xudong, presidente del grupo Lenovo Mobile, asegurando que “la nueva estructura organizativa se dará a conocer de inmediato”. Y como decimos, esa nueva estructuración pasa por la desaparición de Lenovo Mobile, para fundirse definitivamente en Motorola.

Tras los recortes en plantilla, cambio de CEO y otras novedades importantes en Motorola, todo hacía pensar que la jugada sería al revés, es decir, que Motorola desapareciese, para ser totalmente absorbida por la marca Lenovo. Pero no. Parece que los chinos se lo han pensado mejor, posiblemente teniendo en cuenta el renombre del que todavía goza la compañía de origen estadounidense.

Motorola y ZUK igual a Lenovo

motorola

Por tanto, ya no veremos más terminales con la palabra Lenovo, sino que todo lo que salga de la empresa se llamará o bien Motorola, o bien ZUK. De esta última hemos hablado hace unos días, y es que un existe un terminal bajo esta firma, el ZUK Z1, que de momento solo está disponible en China.

Te puede interesar: | El ZUK Z1 de Lenovo se venderá internacionalmente con Cyanogen OS 12.1

Unos planes que, en principio, le dan el papel protagonista a Motorola, firma bajo la que se venderán los principales terminales de la compañía. Es decir, la gama alta de Lenovo llevará bajo el nombre de Motorola, aunque suponemos que también seguiremos viendo nuevos Motorola Moto G y Motorola Moto E, a mayores de las novedades que puedan surgir. Será además la marca con la que venderán a nivel internacional.

ZUK Z1

Por la parte de ZUK, parece que su actividad estará más centrada en la venta por Internet, y no queda clara su internacionalidad, aunque en teoría el ZUK Z1 si llegará a todos los mercados. Puede que sea una marca con la que solamente intenten explotar determinados mercados, como el chino o algunos mercados emergentes, aunque lo más lógico es que si pretenden hacer de ZUK algo realmente grande, en algún momento tendrán que expandirla.


Así están las cosas en la casa de Lenovo. Como decimos, ya nos podemos ir olvidando de ella como una marca de móviles, pero siempre teniendo en mente que estará detrás de todo lo que lleve el nombre de Motorola y de ZUK.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ZUK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion