Meizu MX5 en análisis: nada que envidiar, y mucho que decir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Meizu MX5

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas el Meizu MX5, phablet chino que al contrario que la mayoría que nos llegan desde el lejano oriente, tiene características de auténtico tope de gama. Así, este interesante dispositivo tiene poco que envidiar a otros phablets de las principales marcas, tales como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G4, entre otros, pero sí tiene mucho que decirles, y es que llega dispuesto a todo con tal de hacerse un hueco en este segmento.

Y para ello, como decimos, características solo a la altura de los mejores, como veremos a continuación, mejorando lo visto en el Meizu MX4, un dispositivo que también hemos analizado en Andro4all, y que se llevó nada menos que un 84 sobre 100 de nota, encandilándonos con su gran pantalla, su acertado diseño, y su calidad fotográfica. ¿Será capaz este Meizu MX5 de al menos igual a su antecesor? Para averiguarlo, ¡nada mejor que explorarlo a fondo!

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

Al igual que el citado Meizu MX4, en el Meizu MX5 llama la atención su cuidado diseño, y a pesar de que crece ligeramente en dimensiones, sigue siendo muy cómodo de utilizar, con buenas sensaciones a la mano. Como es lógico, a ello ayuda el material metálico con el que está construido, aunque eso sí, debemos mencionar que tiene facilidad para resbalarse. Merece la pena valorar la personalización que nos ofrece, ya que podemos elegir en color blanco y combinarlo con acabado trasero en dorado o plata, o en color negro y combinarlo con acabado trasero en plata o gris.

Debemos resaltar que el botón de la parte frontal hace las veces de lector de huellas dactilares, por lo que en este botón se reúnen muchas funciones: desbloqueo de pantalla, ir al inicio, retroceder…

Lectura de huellas en el Meizu MX5

Hardware y software

MediaTek Helio X10 Turbo es el chipset que monta ese Meizu MX5, el más moderno de la firma taiwanesa de semiconductores, que está constituido por un procesador principal de 8 núcleos ARM Cortex-A53 con velocidades de hasta 2,2 GHz, y una potente GPU PowerVR G6200 que funciona a 700 MHz. Todo ello se apoya sobre 3 GB de memoria RAM, y para el almacenamiento, podemos elegir entre versiones de 16,32 o 64 GB, aunque eso sí, en ningún caso se pueden ampliar con tarjetas microSD. Para la batería, 3150 mAh, y además cuenta con carga rápida, que permite cargar el 25% en solo 10 minutos, y el 60% en 40 minutos. Respecto a la conectividad, todo lo necesario, aunque con carencias como el NFC, o la banda de 800 MHz para el 4G.

Pantalla del Meizu MX5

Si hablamos de software, tenemos Android 5.1 Lollipop como versión del sistema, es decir, actualizado a la última, junto a la capa de personalización de Meizu, Flyme OS 4.5. Se trata de una capa bien implementada, aunque no se parece en nada a Android puro. Podremos descargar diferentes temas, y trae consigo algunas apps pre-instaladas, pero no viene con Google Play, aunque podremos instalarlo fácilmente desde una de las aplicaciones de Meizu.

Multimedia y cámaras

El Meizu MX5 cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED que alcanza las 5,5 pulgadas, y ocupa el 74% del frontal del terminal. La resolución elegida es Full HD, lo que se traduce en 401 píxeles por pulgada, tiene protección Gorilla Glass 3, y se incluye una opción para regular la temperatura de color. En cuanto al sonido, el altavoz se sitúa en el borde inferior junto al Micro-USB 2.0, con buen volumen y buena calidad.

Cámara trasera con flash en el Meizu MX5

Respecto a las cámaras de fotos, la trasera está compuesta por un sensor Sony IMX220 de 20,7 megapíxeles –mismo que el del Sony Xperia Z3–, con apertura f/2.2, y por supuesto acompañado de un flash LED de doble tono. La cámara delantera es de 5 megapíxeles, y la aplicación de cámara es la misma que hemos visto en otros terminales de Meizu, con un funcionamiento rápido y correcto.

Especificaciones Meizu MX5
Dimensiones 149,9 x 74,7 x 7,6 milímetros
Peso 149 gramos
Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Memoria RAM 3 GB
SoC MediaTek Helio X10 Turbo
CPU 8 núcleos ARM Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPU PowerVR G6200
Memoria 16 GB internos
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conectividad Dual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Cámara Cámara trasera de 20,7 megapíxeles con flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
Batería 3.150 mAh

Precio

El Meizu MX5 de 16 GB se puede conseguir en GearBest por un precio de 303,48 euros, estando disponible en colores negro, blanco o champán. También se puede comprar la versión de 32 GB en color negro por 363,92 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

89

El Meizu MX5 es un terminal que tiene mucho que decirle a los principales equipos del sector phablet. Gran calidad de pantalla, buen rendimiento y una buena autonomía son tres de los puntos que más destacan en él, y el conjunto se completa con características a la altura de las circunstancias. Eso sí, flojea en la cámara delantera, y se pueden echar en falta ciertas ausencias en cuanto a conectividad y ampliación de memoria.

Pantalla y perfil del Meizu MX5

Puntos positivos

  • Lector de huellas: La implementación es perfecta. Han elegido el sitio y la forma ideales, por lo que su funcionamiento es muy bueno.

  • Pantalla: Gran calidad en este panel AMOLED, en el que no echamos de menos más resolución.

  • Batería: Su gran capacidad junto a la eficiente pantalla AMOLED otorgan al terminal una muy buena autonomía, y además, soporta carga rápida.

Puntos negativos

  • Ausencias: Detalles como el no soporte para la banda de 800 MHz, o la falta de NFC, radio FM y el slot para tarjetas microSD, empañan un poco el conjunto.

  • Se resbala: Es cómodo y agradable al tacto, pero al mismo tiempo se nos puede resbalar con relativa facilidad.

  • Selfie: Cabría esperar una mayor calidad en la cámara delantera, o la inclusión de flash.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Meizu, Meizu MX, Meizu MX5, Móviles chinos, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion