Motorola Moto G 2015 en análisis, ¿el Moto G que estábamos esperando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G 2015, frontal

Se ha presentado la semana pasada, ¡y ya lo hemos analizado! Hablamos del esperado Motorola Moto G 2015, la tercera generación de la famosa familia de la firma americana, que vuelve una vez más para tratar de dominar en una gama media mucho más abarrotada que hace unos años, cuando se presentaba el primer Motorola Moto G, que rompía el mercado ofreciendo calidad y un precio muy ajustado.

El Motorola Moto G 2015 adquiere la herencia de sus dos antecesores, aunque, como veremos a continuación, la mejora en ciertos aspectos, para adaptarse lo mejor posible a las circunstancias del mercado y las exigencias del guión. Sin más, os dejamos ya con el análisis del Motorola Moto G 2015, ¡y esperamos vuestras opiniones!

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

Con un patrón de diseño muy similar al de su antecesor, el Motorola Moto G 2015 sigue apostando por el material plástico para darle forma a su cuerpo, aunque eso sí, este año se ha retocado un poco la carcasa trasera, para ofrecernos un agarre mucho mejor, evitando al mismo tiempo dejar todas las huellas marcadas.

También destaca, siguiendo en la parte de atrás del terminal, su pieza de aluminio en la que se incluyen, de arriba abajo, la cámara, el flash, y el logotipo de Motorola, un poco hundido hacia adentro, algo que puede resultar cómodo para sujetar mejor el smartphone mientras llamamos. Merece la pena mencionar también su contorno, con aspecto metálico, aunque no es más que plástico pintado.

Motorola Moto G 2015 trasera

Ya hace tiempo que Motorola está apostando fuerte por la personalización, y en el Motorola Moto G 2015 contamos con varias tapas traseras de distintos colores, así como con la posibilidad de elegir el terminal en blanco o en negro. En ciertos mercados ya cuentan también con Moto Maker, para personalizarlo todavía más, pero de momento solo son Estados Unidos y Brasil los que lo pueden disfrutar. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de una de las principales notas distintivas: el certificado IPX7, que le otorga resistencia al agua.

Te puede interesar: Motorola Moto G 2015 sumergido totalmente en agua, ¿superará el reto?

Hardware y software

Motorola Moto G 2015 juego

Suele ser habitual en Motorola el no dar saltos demasiado grandes de una generación a otra en cuanto a hardware, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Qualcomm Snapdragon 410 es el chipset elegido para darle vida al Motorola Moto G 2015, y una vez más, acompañado por 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de almacenamiento –4 GB libres para el usuario–, aunque eso sí, en septiembre aparecerá una versión con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

En cualquier caso, el almacenamiento es ampliable vía microSD de hasta 32 GB. La batería elegida es de 2470 miliamperios, y en cuanto a la conectividad, también pocas sorpresas, pues se incluye todo lo necesario (incluso dual SIM y 4G), y falta NFC.

Si hablamos de software, el equipo cuenta con Android 5.1.1 Lollipop sin ningún tipo de personalización en la interfaz, como de costumbre en la compañía. Lo que si se incluye es Moto Assist, un asistente que nos servirá para personalizar las notificaciones en pantalla, el uso mediante gestos, y los perfiles según el momento o en lugar en el que estemos.

Multimedia y cámaras

Motorola Moto G 2015 cámara

En el Motorola Moto G 2015 se mantienen las 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, y protección Corning Gorilla Glass 3. En cuanto al audio, solo dispone de un altavoz frontal, aunque pueda parecer que son dos.

En el apartado fotográfico, la cámara trasera es de 13 megapíxeles, y se ha empleado exactamente el mismo sensor que usa el Google Nexus 6, también fabricado por Motorola. Le acompaña además un flash LED de doble tono. Para la cámara secundaria o frontal, se ha reservado un sensor de 5 megapíxeles.

Especificaciones Motorola Moto G 2015
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Pantalla IPS de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
Resolución HD de 720 x 1280 píxeles (294 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 410 a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 o 2 GB
Almacenamiento 8 o 16 GB internos ampliables vía microSD
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad Dual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Resistencia IPx7 (inmersiones en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos)
Batería 2470 mAh
Dimensiones 142,1 x 72,4 x 6,1 – 11,6 mm
Peso 155 gramos

Precio

El Motorola Moto G 2015 parte de un precio de 199 euros para el modelo de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, y ya lo podemos comprar en Amazon. En septiembre, llegará el de 2 + 16 GB, por 229 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

83

A pesar de que no ha sido la evolución que muchos esperaban, el nuevo Motorola Moto G vuelve a ser uno de los mejores terminales en cuanto a la relación calidad/precio, y es que por menos de 200 euros, son pocos los que nos ofrecen todo lo que nos ofrece este smartphone, que además cuenta con detalles casi inéditos en la gama media, como es la resistencia al agua, y la calidad fotográfica.

Motorola Moto G 2015 inferior frontal

Buen rendimiento, buena pantalla, buena autonomía. En definitiva, un terminal de notable.

Te puede interesar: Motorola Moto G 2015, ¿cuáles han sido las mejoras y novedades frente al Moto G 2014?

Puntos positivos

  • Cámara: Fotos más que notables cuando tenemos buenas condiciones de luz.

  • Personalización: Además de que acabará llegando en dos versiones con distinto hardware, también podemos elegir el color del frontal, y entre las muchas carcasas traseras disponibles.

  • Resistencia al agua: No suele ser habitual ver dispositivos con resistencia al agua en este segmento, y es de agradecer.

Puntos negativos

  • Moto Maker: Lo enseñan en sus presentaciones, pero no está disponible en España ni en la gran mayoría de mercados.

  • Almacenamiento: Los 8 GB, de los que solo tenemos 4 GB libres para app, escasean a las primeras de cambio.

  • Renovación descafeinada: A excepción de la cámara, lo cierto es que el Motorola Moto G 2015 no ha significado un salto evolutivo importante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2015, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs