Motorola Moto G 2015 o BQ Aquaris M5, ¿cuál me compro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G 2015 vs Aquaris M5

Posiblemente será una de las preguntas más formuladas en este 2015 en lo que se refiere al mundo de los smartphones. BQ Aquaris M5 y Motorola Moto G 2015 son, un año más, dos de las mejores opciones que encontramos dentro de la gama media. Dos terminales con una relación calidad/precio de lo más interesante, ya que además de ser económicos, son perfectamente competentes y válidos para la gran mayoría de usuarios.

Ambos han mejorado en varios apartados, adaptándose a las exigencias del guión, por lo que si sus antecesores siguen siendo buenos terminales, estos son todavía mejor. Conozcamos antes de nada las especificaciones técnicas y características de Motorola Moto G 2015 y BQ Aquaris M5:

Especificaciones técnicas

Motorola Moto G 2015BQ Aquaris M5
PantallaIPS de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3IPS de 5 pulgadas con tecnología Quantumm Color+, Assertive Display y protección DragonTrail
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxeles (294 ppi)Full HD de 1920 x 1080 píxeles (440 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410 a 1,4 GHzQualcomm Snapdragon 615
RAM1 o 2 GB2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 LollipopAndroid 5.0.2 Lollipop
Almacenamiento8 o 16 GB internos ampliables vía microSD16 o 32 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, y delantera de 5 megapíxelesTrasera con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con F/2.0 y dual flash; Delantera de 5 megapíxeles con flash
Batería2470 mAh3120 mAh
OtrosDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm, Resistencia al agua IPx7Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS,Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm

Motorola Moto G 2015, ahora resistente al agua

Decíamos que los dos habían mejorado en varios aspectos, y la resistencia al agua, con certificado IPx7, sin duda es uno de las mejoras de mayor relevancia en el Motorola Moto G de tercera generación. También vemos avances en otros apartados como el fotográfico, o en el hecho de vender una variante con más RAM y más almacenamiento.

Te puede interesar: Motorola Moto G 2015 en análisis, ¿el Moto G que estábamos esperando?

BQ Aquaris M5, el mejor smartphone español

No cabe duda de que el nuevo BQ Aquaris M5 es el mejor smartphone creado por la compañía española. Lógicamente, son muchas las mejoras desde aquel primer BQ Aquaris 5 que hace poco cumplía dos años, pero no solo a nivel hardware, sino que también se nota la experiencia adquirida durante este tiempo. La calidad que ha conseguido la empresa nada tiene que ver con sus primeras creaciones.

Te puede interesar: BQ Aquaris M5, análisis del buque insignia español más ambicioso hasta la fecha

Precio

Empezando por el Motorola Moto G 2015, podemos comprarlo en Amazon por un precio de 196,01 euros para el modelo de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El Motorola Moto G 2015 de 2 y 16 GB lo encontramos también en Amazon, por 229 euros.

En cuanto al BQ Aquaris M5, tenemos hasta tres combinaciones distintas. Una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, que en Amazon está a un precio de 258,90 euros. También existe otra de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, disponible por 299,90 euros, y otra intermedia, con 3 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, por 279,90 euros.

BQ Aquaris M5 vs Motorola Moto G 2015

Ahora, es el momento de ver la comparativa entre BQ Aquaris M5 y Motorola Moto G de tercera generación en vídeo. ¡Adelante!

Conclusión

Ambos son terminales altamente recomendables, por lo que tomar la decisión acertada dependerá del tipo de usuario. Si le damos especial importancia a la cámara o necesitamos un terminal con resistencia al agua, el Motorola Moto G es lo que buscamos. Por otro lado, si lo que queremos es la mejor pantalla posible y una buena autonomía, deberemos irnos a por el BQ Aquaris M5 de cabeza.

A favor del Motorola Moto G 2015

  • Cámara: Siempre ha sido uno de los puntos débiles del Moto G, y ahora, por fin, se ha dado el salto de calidad que se esperaba.
  • Resistencia al agua: Siempre son de agradecer este tipo de extras, y ya hemos visto lo bien que se comporta bajo el agua.
  • Personalización: Aunque Moto Maker todavía no está disponible a nivel global, es uno de los terminales con más opciones de personalización exterior.

A favor del BQ Aquaris M5

  • Batería: Una buena gestión de la energía y una batería de más de 3.000 miliamperios, nos ofrece una autonomía digna de mención.
  • Conectividad: El BQ saca pecho al incluir una conectividad más completa, entre la que no falta NFC.
  • Pantalla: La mayor resolución se hace notar pero no solo eso, sino que la interpretación de los colores es mejor, algo a lo que sin duda ayuda la tecnología Quantumm Color+.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris M, BQ Aquaris M5, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion