Motorola también actúa, anuncia parches para Stagefright en todos sus dispositivos

Motorola también actúa, anuncia parches para Stagefright en todos sus dispositivos

Están siendo unos días duros para todo usuario de teléfono Android. Stagefright es un malware que ha puesto en jaque a toda la comunidad del robot verde, desde a los desarrolladores más amateur, hasta a las firmas más conocidas del mercado.

Es tanto el pánico que se ha producido, que no sólo Google ha lanzado rápidas actualizaciones para solucionar este terrible problema, si no que también los fabricantes más importantes han actuado con gran celeridad. Samsung o LG han sido de los primeros en tranquilizar a los propietarios de sus dispositivos, ahora es el turno de Motorola, firma que hace poco nos deslumbró con sus nuevos y atractivos smartphones.

La empresa ha confirmado que están trabajando para lanzar los parches de seguridad correspondientes. Desde Droid-Life señalan que Motorola ha anunciado que los primeros en recibir el parche serán sus nuevos dispositivos --Motorola Moto X Style y Play, y el Motorola de tercera generación--, esperando lanzarlos al mercado con todo solucionado.

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y por ello aplaudimos los esfuerzos de Google en trabajar con los fabricantes de teléfonos móviles con el objetivo de mejorar la seguridad en el ecosistema Android, y tenemos mucho interés en cooperar con ellos para ayudar a que esto suceda.

Todos nuestros productos anunciados la semana pasada tendrán el parche Stagefright integrado en su software. También hemos comenzado a trabajar para integrar, probar y desplegar el parche en muchas de nuestras actualizaciones Lollipop recientes de los productos que ya tenemos en el mercado. El parche también se incluirá en la actualización a Android M.

Motorola también ha aprovechado para compartir una lista completa de todos los dispositivos que recibirán este parche de seguridad:

  • Moto X Style
  • Moto X Play
  • Moto X (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto X Pro
  • Moto Maxx/Turbo
  • Moto G (1st Gen, 2nd Gen, 3rd Gen)
  • Moto G con 4G LTE (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto E (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto E con 4G LTE (2nd Gen)
  • DROID Turbo
  • DROID Ultra/Mini/Maxx

Salvo los nuevos dispositivos que ya vendrán con todo solucionado, los usuarios de los productos actuales de Motorola deberemos esperar un poco más a recibir el parche. Nos comentan que empezará a haber movimientos a partir del 10 de agosto, y es que tienen más de 200 variantes de software con las que trabajar. Por supuesto, nos mantendrán informados con cada nuevo progreso que vayan haciendo. Si no, siempre podemos saber si somos vulnerables a Stagefright gracias a esta aplicación que os dejamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!